Autor Tema: procedimiento para registro de replicas según municipio  (Leído 303408 veces)

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
Re:procedimiento para registro de replicas según municipio
« Respuesta #585 en: Octubre 17, 2014, 07:40:08 am »
Talmente de acuerdo Yogui. Si así también lo he leido yo, pero me se de bastantes interventores/ policías locales/ concejales/ alcaldes... que lo leen exactamente como te he dicho. Por lo sondeado en mi entorno me atrevería a decir que en Madrid son mayoría >:(.
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #586 en: Octubre 17, 2014, 11:40:32 am »

Está claro de que en cada sitio hacen lo que les da la gana...es a lo que están acostumbrados.
Hi-CAPA Open

Desconectado l3m0ncr45h

• Novatisimo
  • wtf
« Respuesta #587 en: Octubre 17, 2014, 09:16:01 pm »
MORALZARZAL:

Entregar:

- Fotocopia DNI
- Fotocopia factura de compra
- Instancia general: http://bit.ly/1webu1m
- 2 tarjetas blancas por replica con datos personales
- 3 tarjetas amarillas por replica con datos personales y de la replica (marca, modelo, nº serie y calibre)

Según dicen en el ayuntamiento lo hacen en 3 días.
Es gratis y no hay que llevar las replicas, no comprueban el numero de serie más que en la factura.
Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Mas info:
Ayuntamiento de Moralzarzal
Servicio Atencion al Ciudadano
Tel 918427910 / 918577005
Fax 918578055
email: sac@moralzarzal.es

Desconectado Arroyo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #588 en: Octubre 26, 2014, 08:55:39 pm »
Cartagena:

En el ayuntamiento pedir la tarjeta de armas de 4ª categoría, y piden fotocopia del dni y de las facturas.

Cuidado ya que de primeras allí nadie sabe del tema, y te mandan a tasas y de tasas a información, es decir, se mandan el muerto de unos a otros, hasta que al final te dicen que es una licencia y tasa por replica, y si no lo sabes te la cuelan pero bien, ya que son 63,50€ por tasa, así que después de mucho insistir en pedir solo una, al final me la dieron y pague una sola tasa presentando 6 facturas.

A la siguiente semana me llamo el policía local encargado de registros civiles, que no se aclaraba con las facturas y tuve que llevarle casi todas las replicas para aclarar las cosas. En un principio pide que este claro en la factura la marca, modelo, calibre y numero de serie, aunque su criterio para los números de serie... en una replica llevando un numero marcado, no le gusto y me hizo borrarlo y marcar otro en un armero, y en otra replica con un numero genérico pintado con pintura blanca, ese lo dio por valido.

Luego en teoría se pasa la policía local por tu calle a preguntar a los vecinos, para tomar un informe de conducta, por mi calle nunca pasaron pero por la de algún compañero mio si.

Máximo 6 replicas por licencia, y una licencia por persona, a un coste total de 63,50€

Desconectado morokkito

• Aquila non capit muscas
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #589 en: Enero 20, 2015, 02:47:42 pm »
En Seseña (Toledo)

1. Copia DNI
2. Factura
3. Psicotécnico
4. Certificado de penales
5. Verificación por parte de la policía local de las armas (según su denominación, pa´nosotros: réplicas)

No hay que pagar tasas hasta que se apruebe la ordenanza municipal.

El título que se acredita es válido en toda Castilla La Mancha, pudiendo así portarse las réplicas.

Un saludo!
MoRoKkito

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #590 en: Enero 21, 2015, 12:57:40 am »

El título que se acredita es válido en toda Castilla La Mancha, pudiendo así portarse las réplicas.

Qué quieres decir con ese comentario? porque si es lo que yo creo estás muy equivocado, bueno tu o quien te lo haya afirmado.
Hi-CAPA Open

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #591 en: Enero 21, 2015, 01:14:11 am »
En moralzarzal añadir, que si no tienes factura de compra, declaración jurada.
"Servare Vitas"

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
Re: procedimiento para registro de replicas según municipio
« Respuesta #592 en: Marzo 16, 2015, 10:18:44 am »
En Alcorcon piden esto (buscad en la parte inferior de la pagina) Solicitud de Tarjeta de Armas
http://www.ayto-alcorcon.es/portal/servicios

Compañeros, el link de arriba no funciona y he intentado buscar por mi cuenta, pero me gustaría oír experiencias de la mano de gente que ya haya registrado sus réplicas en Alcorcón.

Qué se pide y cuánto cuesta?

Muchas gracias a todos.

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #593 en: Marzo 19, 2015, 01:29:05 am »
Nadie???  :'(

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #594 en: Marzo 19, 2015, 02:14:56 am »
Nadie???  :'(

Lo mejor va a ser que te dirijas directamente a la comisaría más cercana de la Policía Local en Alcorcón o al Ayto., preguntes y te informes de primera mano ;)

Desconectado Rebel

• Novato
« Respuesta #595 en: Marzo 26, 2015, 05:16:20 pm »
PAMPLONA

Os pongo un copy/paste literal del email que me han mandado desde el Área de seguridad ciudadana:

La documentación que tiene que presentar es su DNI y los datos del arma (tipo de arma, marca, modelo, calibre, número de serie, y si es tipo A o tipo B) El número de serie es el que viene en el arma.
Necesita estar empadronado en Pamplona, pero no es necesario que nos traiga ningún certificado. Cuando venga a solicitar la tarjeta, tendrá que rellenar un impreso para comprobar que no tiene antecedentes penales.
Puede registrar hasta 6 armas en una misma tarjeta.
Las tasas a pagar son 11 euros por cada tarjeta.

Conclusión: ante mi pregunta de si hay que troquelarlas el numero de serie me dicen que no hace falta y no hay que pasar un psicotécnico tampoco. Creo que por si acaso las llevaré a un armero a que me marquen el número de serie que al jugar únicamente en campos de Madrid igual me ponen alguna pega con ese tema.
VFC VR16 Fighter, ICS M4A1, Stark Arms S17

Desconectado theoes

• Novato
« Respuesta #596 en: Abril 19, 2015, 11:35:49 pm »
Águilas (Murcia)

-rellenar tarjeta de armas
-rellenar impreso del ayuntamiento
-copia de la factura
-fotocopia del dni
-foto con el detalle del número de serie, y otra en la que salga toda la réplica

Se entrega todo en la ventanilla única del ayuntamiento y en una semana te llama la policia local para recoger la tarjeta, coste 0€.

Desconectado Montaraz

• Novatisimo
« Respuesta #597 en: Abril 23, 2015, 01:10:10 pm »
He estado mirando en varios ayuntamientos para ver como son los trámites para el registro de nuestras réplicas y al entrar en el ayuntamiento de valdemoro en la tramitación de Tarjetas de Armas, me encuentro este texto:

"Descripción del procedimiento de solicitud de la Tarjeta de Armas

AVISO IMPORTANTE

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional, con fecha 3 de Diciembre de 2014 estimó el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la Orden INT/2860/2012, de 27 de Diciembre, del Ministerio del Interior, por la que se determina el régimen aplicable a ciertas armas utilizables en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball, orden que se anula por ser contraria a derecho, según se desprende del texto de la propia sentencia, y según se cita en el Fallo de la misma.

Por lo tanto, y mientras tal procedimiento adquiera firmeza, la tramitación de tales licencias quedarán suspendidas por parte de este ayuntamiento hasta la existencia de resolución firme al respecto de la catalogación de ese tipología de armas. Así mismo, se ha elevado consulta al CIPAE (Centro de Investigación Permanente de Armas y Explosivos) sobre las tramitaciones realizadas hasta la fecha para poder determinar la situación legal de las mismas."

¿Alguien sabe del recurso al que se hace referencia?

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #598 en: Abril 23, 2015, 02:15:53 pm »
Algo se sabe, sí... http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=62572.0

Lo que sí me ha impresionado es que en el Ayuntamiento lo hayan tenido en cuenta e informen del tema. Raro que un ayuntamiento se preocupe así de un tema tan concreto.
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado Montaraz

• Novatisimo
« Respuesta #599 en: Abril 23, 2015, 02:26:36 pm »
Gracias por tu respuesta batty y disculpas por no haber usado el buscador antes de poner mi duda