A mi parecer, lo que hay es un cacao de carallo. El Reglamento de Armas (que teoricamente es "el que manda") dice una cosa, que no nos gusta, pero es clara y meridiana mientras nadie lo cambie, y esperemos que lo cambien pronto.
Por otra parte, los Ayuntamentos dicen cosas distintas. La Intervencion de Armas de la GC, que interpreta lo que le parece, otros Ayuntamientos que incumplen el Reglamento y hacen lo que les cuadra. Los armeros, unos dicen que vale con el numero de serial que trae la replica y otros, que hay que hacerles el marcaje aparte (dinero

). Unos Ayuntamientos que no cobran y otros que cobran mas de 30 EUR por replica. En algunos casos se pide certificado medico (mas dinero

), y en otros no hace falta. Acabo de leer que en Alcobendas se pide una "Declaración de conducta ciudadana" (eso que demonios es?), ademas del certificado de penales

?
En fin, que esto es una casa de p**as al por mayor, con un negocio de por medio para ver quien "trinca" mas. Mientras esto no se clarifique, me parece que voy a engrasar y guardar todas mis replicas, y dedicarme a otros entretenimientos, aunque me joda mucho. Ni siquiera se si las puedo sacar de casa con tranquilidad para llevarlas a la armeria, a la Intervencion o al campo de tiro sin que me vea envuelto en un posible lío.
Quizás es eso precisamente lo que quieren nuestros gobernantes (aunque a veces lo dudo, porque les supone trincar dinero en tasas, tarjetas, etc), pero la verdad es que nos estan poniendo este deporte tan complicado, que de momento parecemos mas delincuentes que gente sana y deportista que solo aspira a divertirse un rato en un recinto cerrado y sin molestar a nadie. Hasta que no se lo haga entender alguien a los "expertos" que redactan las leyes, poco hay que hacer.
Un saludo