Autor Tema: procedimiento para registro de replicas según municipio  (Leído 303338 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re: procedimiento para registro de replicas según municipio
« Respuesta #495 en: Octubre 11, 2013, 09:52:23 pm »

mmm, me empiezo a parecer a Cue  := ... en lo cascarabias, no en los conocimientos  ;D

si es por decir a la gente que se moleste en leer, eso tp es ser cascarrabias, por lo demás si contestas cada vez que puedes como hace el lo compensas de sobra jajajja

;D ;D 
Hi-CAPA Open

Desconectado pifolo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #496 en: Noviembre 24, 2013, 11:02:17 pm »
llevo ya un buen rato por el foro y no lo encuentro...quizás lo soñe, pero creo recordar a un compañero decir un pueblo del sur de madrid, donde no piden prácticamente nada para registrar replicas (ni siquiera padrón).

¿Alguien sabe que pueblo puede ser?

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
« Respuesta #497 en: Noviembre 24, 2013, 11:19:55 pm »
llevo ya un buen rato por el foro y no lo encuentro...quizás lo soñe, pero creo recordar a un compañero decir un pueblo del sur de madrid, donde no piden prácticamente nada para registrar replicas (ni siquiera padrón).

¿Alguien sabe que pueblo puede ser?

El otro día que estabamos hablandolo no conseguía acordarme de dónde era, pero lo encontré: Escalona http://www.lagranjaairsoft.com/t2469-noticion-noticion-tarjeta-de-armas-de-airsoft-en-el-ayuntamiento-de-escalona
Qui audet adipiscitur

Desconectado caad9

• Airsofter
  • *
« Respuesta #498 en: Noviembre 25, 2013, 10:16:23 am »
Nosotros la verdad que en nuestra comunidad autónoma (Murcia) estamos liados, y aún no sabemos que hacer.

Desde la Guardia Civil nos han dicho que es una chorrada que las registremos (en el registro se nos pide certificado de antecedentes penales + 60/70 euros creo recordar + psicotécnico), ya que la licencia (según la Guardia Civil) no nos da derecho a sacarla de casa, solo te da la legalidad de poseer esa réplica en nuestro hogar....

En fin...

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #499 en: Noviembre 25, 2013, 04:41:25 pm »
A mí llamadme lo que queráis pero (abrí un hilo hace tiempo para ver como actuaban las fuerzas del orden frente a la nueva normativa pero nadie dijo nada relevante en él...) ¿a alguno le han parado con ALDs sin registrar en el maletero y le han llamado la atención/denunciado por no tenerlas registradas? Y en ese caso en que región/municipio fué?

Yo esque estoy convencido de que no ha cambiado nada en absoluto y que el día que me paren, registren, les cuente la vaina, lo que son, a donde voy y de donde vengo, vean que está en el maletero con su funda y todo desmontado... colaboración vamos, van a decir: "muy bien muchas gracias, continue."

No sé, nadie ha dicho que haya sucedido lo contrario aún... ¿o sí? Agradecería saberlo...

P.D: No quiero decir ni mucho menos que no haya ni haga falta registrarlas pero es simplemente que creo que quizá al estar todo esto incompleto (ya que hay zonas en las que ni siquiera las autoridades competentes saben que hacer al respecto) las estemos registrando para nada en realidad...

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #500 en: Noviembre 25, 2013, 04:47:39 pm »
A mí llamadme lo que queráis pero (abrí un hilo hace tiempo para ver como actuaban las fuerzas del orden frente a la nueva normativa pero nadie dijo nada relevante en él...) ¿a alguno le han parado con ALDs sin registrar en el maletero y le han llamado la atención/denunciado por no tenerlas registradas? Y en ese caso en que región/municipio fué?

Pues conozco varios casos en mi isla...

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #501 en: Noviembre 25, 2013, 05:00:46 pm »
Bien piercing58, ¿puedes dar algún detalle más al respecto de los casos, como qué pasó, actuación, sanciones si las hubo...? ;)

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #502 en: Noviembre 25, 2013, 06:01:07 pm »
Bien piercing58, ¿puedes dar algún detalle más al respecto de los casos, como qué pasó, actuación, sanciones si las hubo...? ;)

No tengo la info de primera mano ya que no estaba allí en ese momento, pero por lo contado por los damnificados (compartí campo con ellos un mes después de lo sucedido), tanto multas, como requisas... No sé más, puesto que entre que no he vuelto a coincidir con ellos, y que este tipo de cosas, la gente AHORA las silencia para no pecar de  giliflautas, pues eso...

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #503 en: Noviembre 25, 2013, 08:29:49 pm »
Ok, si es eso es lo que me hace falta, saber si están ocurriendo esas cosas o no.

Muchas gracias piercing58  ;)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #504 en: Noviembre 25, 2013, 09:04:15 pm »
Para ti.. señor cascarrabias  ;D

Desconectado pifolo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #505 en: Noviembre 25, 2013, 09:07:35 pm »
Por mi parte no conozco a nadie que le multaran o tuviera problemas, sino todo lo contrario, conozco gente que le pararon incluso vestidos, y con las réplicas en el asiento de detrás, y no pasó nada.

Está claro que con la ley en la mano, nos empapelan a todos, pero la relidad es que si llevas todo correctamente en el coche (replica en el maletero, sin cargar, bocacha naranja..etc), y vas de frente si te paran diciendo lo que llevas, para que es..etc.., pues raro será que suceda algo.

Yo la réplica la tengo registrada, pero únicamente por que en mi pueblo no tuve ni siquiera que ir, ni presentar papeleo, ni pagar nada, simplemente la factura de compra y el número de serie.

Hablando con el jefe de intervención de armas de mi zona, me corroboró todo esto, que básicamente dependerá del humor del GC que te pare, pero que si llevas todo bien guardadito, con las facturas en la mano etc...pues difícil que te jodan.

Una cosilla que si me recomendó, esque aunque se puedan en muchos casos registrar las réplicas con los numeros de serie del fabricante, si es mucho mejor que la numere un armero correctamente.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #506 en: Noviembre 25, 2013, 09:16:34 pm »
La amable chica de verde de la porra de goma, que está en intervención de armas de mi ciudad ya nos ha advertido... si os pillo con ellas sin registrar fuera de casa... os crujo vivos.

Así que por la pronta, yo este año no las he sacado de casa, puesto que en mi ciudad van a paso de tortuga con el tema del registro.
« Última modificación: Noviembre 25, 2013, 09:47:48 pm por cue »

Desconectado Abox69

• Airsofter
  • *
  • Give me Liberty or give me Death!!
« Respuesta #507 en: Diciembre 16, 2013, 11:18:35 pm »
Tengo buenas noticias para los que vivimos en Torrejon de Ardoz (Madrid), actualmente pedian estos requisitos para poder registrar las replicas:

- fotocopia del DnI
- Fotocopia de la factura con número de serie. No vale declaración jurada.
- Rellenar un papel de conformidad y buena conducta.
- Se necesita 3 tarjetas amarillas y 2 blancas por cada arma.
- Se debe abonar 31 euros por cada arma.

Bien yo tenia el problema de que 2 de mis 4 replicas no tenia factura, y por lo tanto no me dejaban registrarlas; Pues bien tras varias visitas al Ayto. y despues de "pegarme" (administrativamente hablando) con varios departamentos, decidi hacer un escrito en el cual decia que dado que hasta enero de 2013 no habia ninguna legislacion respecto al airsoft y dado que cada Ayto exige unos determinados documentos, no veia logico que no se me permitiera registrarla sin factura y decidi ofrecerles como alternativa el hacer una Declaración de Responsabilidad en la cual consten estas replicas a mi nombre. Pues bien cual es mi sorpresa cuando hoy me llaman de Policia Local y me dicen que ven completamente logico que esto sea asi y que van a aceptar en lugar de factura tb la declaracion de responsabilidad.
 Asi que Torrejoneros si no teneis factura de alguna replica en breve se reuniran Policia Local y Ayto para hacerlo oficial y asi poder registrar nuestras replicas. Tb es cierto que me han comentado que como estan las fiestas por medio tal vez se demore un poco y ya sea efectivo en enero. Saludos y perdon por el tocho

Desconectado Vicker

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #508 en: Diciembre 18, 2013, 07:28:51 pm »
Me quejo yo de Madrid y sus 21€ por replica.

En Torrejon un 30% mas caro :o

En cuanto a tener o no factura, con un contrato de compraventa suele valer como justificante de que es tuya, que realmente es lo que el Ayuntamiento quiere saber. Por lo menos en Madrid.
AirsoftMadrid-MADRID

Desconectado jhomby

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Yo no hablo mucho y mi rifle solo sabe monosilabos
« Respuesta #509 en: Diciembre 18, 2013, 07:35:41 pm »
No nos quejemossss.

Tengo informacion de primera mano atencioon en Arroyomolinos 50 napos por replica, ojo al dato señores
BOINAS VERDES *Con nosotros quien quiera...contra nosotros quien pueda*  AirsoftMadrid