Autor Tema: procedimiento para registro de replicas según municipio  (Leído 303388 veces)

Desconectado Kerwin

• Novato
Re: procedimiento para registro de replicas según municipio
« Respuesta #375 en: Junio 18, 2013, 11:34:26 pm »
Buenas señores. Acabo de hablar con los señores del Icae a traves de un compañero,y es lo que han dicho.

El AS tiene que ir intercalado,ya no sirve el AS al final.Lo han cambiado hace poco.

Lo que no me han comentado,es que la gente que tenga el AS al final,lo tienen mal,y tendrian que hablar con la armeria que lo troquelo,para que se lo cambien al parecer,sin ningun coste.

Y me han añadido,que mucho cuidado con el instrusismo de las armerias,que tienen constancia de que hay armerias que estan troquelando primero sin los permisos adecuados,y numerando mal y aleatorio. Y no son pocas....

Y el grabado con laser,o placas,no es aceptado en ningun momento. Solo el de punzón.

Un saludete¡

Un detalle que me llama la atención.
Según la ICAE, o la persona de la ICAE que lleva el tema de registros, el grabado tiene que ser por punzonado, como en las armas de fuego real.

Y ahora digo yo.
Este es un ejemplo de una pistola de aire comprimido (4ª categoría) que tiene el número de serie "pintado". Este arma concretamente, corresponde a una de las pistolas mas sofisticadas y punteras que hay para tiro de precisión. La usan los tiradores olímpicos.

http://host17.ssl-net.net/steyr-sportwaffen_at/media/Luftpistolen/LP10/LP10_g.jpg

Este moelo de arma ha quedado campeona en los juegos olímpicos de Londres 2012. La usan la gran mayoría de los grandes tiradores de élite que hay en España (y alrededor del mundo) y es un arma muy común en la alta competición.

¿Según la interpretación del señor de la ICAE, la numeración de este arma es ilegal porque no lleva el número de serie punzonado? me meo.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #376 en: Junio 19, 2013, 12:24:46 am »
Zassscaaaa!  :=

Desconectado Royan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #377 en: Agosto 02, 2013, 12:54:39 pm »
Pues hoy e registrado una de mis replicas en mi pueblo, como? pues de chiste... ;D
E ido a la comisaria de los municipales, le e preguntado al municipal de guardia como se hacia para sacar una tarjeta de armas y el buen señor me a dicho, tranquilo que lo arreglamos en un momento...
Me a preguntado si llevaba la replica, (por suerte la llevaba con un cargador, una bolsita de bolas y la batería, por separado todo, y con el tapón rojo en la bocacha)
La a cogido (era una scorpion de jingong) la a palpado e incluso creo que le a gustado y me a empezado a preguntar como funcionaba, yo encantado se lo e explicado todo, después me a echo montarla para ver como disparaba y me a preguntado de que categoría era, yo le e dicho 4.1 lo a buscado  y me a dicho que así era...
Creo que me estaba poniendo a prueba....
A echo una llamada al cuartel de la guardia civil, se lo han confirmado, una llamadita al ayuntamiento, y ya esta, eso es todo!!! :D
Hemos comenzado a hablar sobre el reglamento de armas y lo basura que es, me a enseñado su pistola ( no seáis malpensados ) una walther p99 me a enseñado sus balas, hemos hablado sobre armas, bueno me lo e pasado pipa haciendo la tarjeta!!!
Después e ido al ayuntamiento con las tarjetas, me estaban esperando :D, e rellenado las tarjetas, y me han dicho que el martes o miércoles de la semana que viene ya estarán firmadas y selladas por la alcaldesa y listas para recogerlas.
Lo mejor de todo? Coste 0 € y no a echo falta factura ni numero troquelado, simplemente con el numero que lleva gravado era suficiente.

Saludos!

Desconectado Sandman

• Airsofter
  • *
  • Supporting the "bad boys" since 2008
    • WAK
« Respuesta #378 en: Agosto 06, 2013, 06:38:43 pm »
Reflotando...

Me he reservado la mañana del miércoles para "disfrutar" registrando las cacharras y me surgen algunas dudas que no he podido resolver rebuscando por el foro.
Lo primero, es en Madrid capital, así que agradeceré cualquier información de los que ya lo habéis hecho aquí.

Ya tengo el certificado de penales, el psicotécnico (a puntito de caducar...) y fotocopias para cada arma. Facturas físicas sólo tengo una y está en polaco. Tengo otras 3 sacadas de interné y un AK huérfano. ¿valen las facturas que tengo?¿se acepta finalmente la famosa declaración jurada de propiedad? Preferiría eso antes que un contrato de compraventa entre particulares...

Las tasas...¿hace falta un justificante de ingreso para cada una?

Las tarjetas he leído que en algún caso ni las piden, ¿era en Madrid capital? ¿os han dejado inscribir un arma por tarjeta o han ido todas juntas a la misma? lo digo por el tema de posteriores ventas.

un saludo y gracias por anticipado

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #379 en: Agosto 06, 2013, 08:04:54 pm »
no necesitas llevar las tarjetas, tienes que rellenar un formulario que te descargas de "nosedonde" y las tarjetas te las dan ellos una vez rellenadas.

teoricamente con el papel del armero les vale aunque no tengas la factura

te ponen una por tarjeta

Desconectado Sandman

• Airsofter
  • *
  • Supporting the "bad boys" since 2008
    • WAK
« Respuesta #380 en: Agosto 06, 2013, 08:24:53 pm »
Gracias Nelo, ya tengo los impresos a mi vera. Entre unas cosas y la otras es un tocho de papeles para 5 cacharras....

Para las tasas creo que es necesario un justificante de ingreso individual por arma ya que llevan identificadores distintos.

Tengo otra duda, ahora con el lenguaje administrativo. En el impreso de autoliquidación hay una parte que reza :

"Otros: en este espacio se consignarán los datos identificativos del objeto de exacción, que serán los que solicite la
oficina municipal donde se presente su solicitud."

¿se refiere a los datos del arma en cuestión?

Desconectado Mig

• Airsofter
  • *
  • Entrando con fuerza no sabran que les golpea.
« Respuesta #381 en: Agosto 06, 2013, 09:59:40 pm »
Gracias Nelo, ya tengo los impresos a mi vera. Entre unas cosas y la otras es un tocho de papeles para 5 cacharras....

Para las tasas creo que es necesario un justificante de ingreso individual por arma ya que llevan identificadores distintos.

Tengo otra duda, ahora con el lenguaje administrativo. En el impreso de autoliquidación hay una parte que reza :

"Otros: en este espacio se consignarán los datos identificativos del objeto de exacción, que serán los que solicite la
oficina municipal donde se presente su solicitud."

¿se refiere a los datos del arma en cuestión?

Lo hice la semana pasada...Se deja en blanco, lo que si no te olvides de poner el distrito municipal.

Desconectado passnick

• Airsofter
  • *
« Respuesta #382 en: Agosto 14, 2013, 08:33:13 am »
Rammstein, tu pueblo no sera Rivas no?
A mi me dieron que al alcalde no le gustan las armas y que no hay campo de tiro.
Vamos que los de Rivas estamos jodidos.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #383 en: Agosto 14, 2013, 08:44:55 am »
pues ahis se cuela, porque tu como "deportista" puedes ir a otros campos de tiro..sino como lo hace la gente de aire comprimido??

y sino os juntais unos cuantos y mandais una carta al ayuntamiento solicitando que se habilite un terreno para tal fin...seguramente pasend e vosotros...pero oye...nunca se sabe..el no ya lo tienes

Desconectado passnick

• Airsofter
  • *
« Respuesta #384 en: Agosto 14, 2013, 08:54:30 am »
Eso ya se intento nelo, y hacer una asociacion. Pero siempre lo mismo, al alcalde no le gustan las armas y no hay campo de tiro.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #385 en: Agosto 14, 2013, 11:59:12 am »
No, no soy de Rivas, soy del sur de Madrid, de un sitio de donde ahora no te puedes sacar las tarjetas por que han detenido a la Policia por delitos varios...en fin ::)

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #386 en: Agosto 14, 2013, 01:00:02 pm »
No, no soy de Rivas, soy del sur de Madrid, de un sitio de donde ahora no te puedes sacar las tarjetas por que han detenido a la Policia por delitos varios...en fin ::)
¿¡Mande!? ???

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #387 en: Agosto 14, 2013, 01:25:58 pm »
¿¡Mande!? ???

Despierta del coma anda...  :D :D :D

Creo que se refiere a Coslada City...  ;D ;D ;D

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #388 en: Agosto 14, 2013, 01:40:44 pm »
nooo rams de aqui no es...  tampoco le queremos por esta zona  ;D ;D

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #389 en: Agosto 14, 2013, 01:52:30 pm »
Aaah coñ*...! Ya no me acordaba del "Sheriff" ;D

Joder, ¿¡y lleva eso "parado" desde entonces!?