Autor Tema: procedimiento para registro de replicas según municipio  (Leído 303326 veces)

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
Re: procedimiento para registro de replicas según municipio
« Respuesta #270 en: Mayo 09, 2013, 09:36:31 am »
Una pregunta, estoy reuniendo información para que mi municipio me registre la replica, pero tengo una duda. Sabeis cual es el articulo en el cual pone que se obliga al Ayto a conceder dichas tarjetas? Puede ser el articulo 105 del Reglamento de Armas??

un saludo
Con que les enseñes la famosa OM del 5 de enero debería bastar...

Desconectado cueŠta

• Airsofter
  • *
  • Don't Stop The Dancing.
« Respuesta #271 en: Mayo 09, 2013, 09:50:31 am »
Bueno, os comento por si a alguien le interesa. En Colmenarejo (Madrid), piden todo lo que se pueda pedir  ;D >:(  Certificado de penales, psicotécnico, factura original y son 5€ la tarjeta y una fotocopia del DNI...  Tendré que indagar un poco más, pues varias de mis réplicas no tienen factura (réplicas de segunda mano y réplica comprada a Rober antes de que tuviese la tienda, así que ya veré si me pueden dar alguna solución... Aunque no se

Un saludo

tengo que estar agradecido de vivir en pozuelo de alarcon, solo tengo que pagar 21 euros al ayuntamiento, y no me piden ni psicotecnico ni nada, solo pagar 21 euros dando el numero de serie, viene la policia a tu casa lo confirman y a los 2 dias te mandan un mensaje al movil diciendo que ya tienen disponible tu tarjeta completamente gratis para que la disfrutes....

Y respecto a lo de antecedentes penales, se refiere a delitos gordos no?? no a travesuras que todos hemos hecho de pequeños con 15-16 años...

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #272 en: Mayo 09, 2013, 10:21:40 am »
Delitos, no faltas administrativas.

De todos modos a los 5 años puedes pedir que no figuren y santas pascuas.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #273 en: Mayo 09, 2013, 12:33:37 pm »
Para mear y no echar gota señores. Sigo con la odisea de registrar una replica en Torrejon de Ardoz. Hoy he hablado con la policía local y la verdad es que me han atendido estupendamente aunque la información ... no ha servido de mucho.

Lo primero es que solo se acepta la factura de la replica a registrar y aceptan el numero de serie que algunas llevan ya marcado en el cuerpo, en caso de no tener factura a pasarla por armero para el numero de serie y todo el tramite que eso lleva. No se admite ni la declaración jurada, ni el contrato de compraventa entre particulares.

Lo segundo es que no saben muy bien si los 32 euros de tasas son para 6 replicas o por cada una de ellas. Se ha elevado el tema a los mandos de la policía local para que lo clarifiquen pero no saben que hacer y esta parado el tema. El tema les urge por que tienen bastantes peticiones de registro de ALD pero de momento aconsejan ir haciendo los tramites y esperar a ver si se clarifica el tema de las tasas.

El policía que me atendió estaba un poco cabreado porque la OM ha dejado en mano de los ayuntamientos todo el tema burocrático sin dar una directriz a seguir y recayendo toda la responsabilidad en ellos. Ademas también me comenta que es posible que los requisitos puedan cambiar y haya que realizar los tramites de nuevo. Y yo pregunto , ¿Que hago yo?¿Me quedo sin jugar indefinidamente por un tema burocrático?

Hola compañero voy a relatar mi caso para el Ayto De Rivas.

Esta mañana me dispongo a realizar la consulta en mi ayuntamiento, me dirijo al funcionario de turno y este a primera no sabe que es el airsoft, bueno lo explico y después de darle la charla me comenta que en mi ayuntamiento no se puede registrar, lo único que puede hacer es "darme un permiso para poder transladarla por el municipio" pero ni hablar de tarjetas de armas porque NO HAY CAMPO DE TIRO EN EL MUNICIPIO

Con lo cual decido llamar Intervención de Armas, después de pasarme de un lado a otro doy con un agente al cual agradezco enormemente su atención. Me comenta que mi réplica TENGA O NO TENGA nº de serie tengo que ir al armero autorizado para que me ponga uno español, dado el que traen de serie o no traen no son validos para este país (así de claro me lo ha dicho) y después tengo que ir al ayto a que me den la tarjetas de armas.

Me ha comentado que NADIE me puede EXIGIR una factura o documento, solo al registrarla mi DNI no tienen la autoridad (a demás me ha puesto el ejemplo de que antes de la ley no había obligación de guardarlas o de expedirlas) lo  que cuando tenga que ir al ayto a registrarla tengo que llevar los papeles del armero y certificado de penales(si lo exige el ayto) y el psicotenico (si lo exige el ayto)

Después he preguntado lo que ocurre en mi Ayuntamiento es legal.
 me ha dicho el agente, eso que hacen en mi Ayto no es posible porque según el articulo (105) de la ley de armas (creo que era ese) el ayuntamiento esta obligado a expedir dichas tarjetas Si o si, y que sino quieren presente una queja aportando el BOE y ella ley de Armas donde aparece.

Esto es lo que he podido sacar en claro esta mañana así que seguiré en mi lucha por "legalizar" las replicas en mi municipio y gracias a la persona que me a atendido ya lo tengo mucho mas claro, voy a intentar llevar todos los papeles a ver si me hacen caso de una santa vez

un saludo a todos!

Sobre el numero de serie, si viene con el, es inviolable, no puede troquelarse otro o el arma (cualquier tipo) queda inutilizada a parte de comerse un marron guapo el armero que lo haga. Esa norma es solo para los que no tengan o sean de fabricacion nacional. En las armas de fuego, cuando se importan se hace con su numero de origen, no se vuelve an troquelar. Vamos a tener problemas con este asunto.

Mañana cuengo el articulo y documento sobre ello.

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #274 en: Mayo 09, 2013, 12:47:14 pm »
Para mear y no echar gota señores. Sigo con la odisea de registrar una replica en Torrejon de Ardoz. Hoy he hablado con la policía local y la verdad es que me han atendido estupendamente aunque la información ... no ha servido de mucho.

Lo primero es que solo se acepta la factura de la replica a registrar y aceptan el numero de serie que algunas llevan ya marcado en el cuerpo, en caso de no tener factura a pasarla por armero para el numero de serie y todo el tramite que eso lleva. No se admite ni la declaración jurada, ni el contrato de compraventa entre particulares.

Lo segundo es que no saben muy bien si los 32 euros de tasas son para 6 replicas o por cada una de ellas. Se ha elevado el tema a los mandos de la policía local para que lo clarifiquen pero no saben que hacer y esta parado el tema. El tema les urge por que tienen bastantes peticiones de registro de ALD pero de momento aconsejan ir haciendo los tramites y esperar a ver si se clarifica el tema de las tasas.

El policía que me atendió estaba un poco cabreado porque la OM ha dejado en mano de los ayuntamientos todo el tema burocrático sin dar una directriz a seguir y recayendo toda la responsabilidad en ellos. Ademas también me comenta que es posible que los requisitos puedan cambiar y haya que realizar los tramites de nuevo. Y yo pregunto , ¿Que hago yo?¿Me quedo sin jugar indefinidamente por un tema burocrático?

Hola compañero voy a relatar mi caso para el Ayto De Rivas.

Esta mañana me dispongo a realizar la consulta en mi ayuntamiento, me dirijo al funcionario de turno y este a primera no sabe que es el airsoft, bueno lo explico y después de darle la charla me comenta que en mi ayuntamiento no se puede registrar, lo único que puede hacer es "darme un permiso para poder transladarla por el municipio" pero ni hablar de tarjetas de armas porque NO HAY CAMPO DE TIRO EN EL MUNICIPIO

Con lo cual decido llamar Intervención de Armas, después de pasarme de un lado a otro doy con un agente al cual agradezco enormemente su atención. Me comenta que mi réplica TENGA O NO TENGA nº de serie tengo que ir al armero autorizado para que me ponga uno español, dado el que traen de serie o no traen no son validos para este país (así de claro me lo ha dicho) y después tengo que ir al ayto a que me den la tarjetas de armas.

Me ha comentado que NADIE me puede EXIGIR una factura o documento, solo al registrarla mi DNI no tienen la autoridad (a demás me ha puesto el ejemplo de que antes de la ley no había obligación de guardarlas o de expedirlas) lo  que cuando tenga que ir al ayto a registrarla tengo que llevar los papeles del armero y certificado de penales(si lo exige el ayto) y el psicotenico (si lo exige el ayto)

Después he preguntado lo que ocurre en mi Ayuntamiento es legal.
 me ha dicho el agente, eso que hacen en mi Ayto no es posible porque según el articulo (105) de la ley de armas (creo que era ese) el ayuntamiento esta obligado a expedir dichas tarjetas Si o si, y que sino quieren presente una queja aportando el BOE y ella ley de Armas donde aparece.

Esto es lo que he podido sacar en claro esta mañana así que seguiré en mi lucha por "legalizar" las replicas en mi municipio y gracias a la persona que me a atendido ya lo tengo mucho mas claro, voy a intentar llevar todos los papeles a ver si me hacen caso de una santa vez

un saludo a todos!

Sobre el numero de serie, si viene con el, es inviolable, no puede troquelarse otro o el arma (cualquier tipo) queda inutilizada a parte de comerse un marron guapo el armero que lo haga. Esa norma es solo para los que no tengan o sean de fabricacion nacional. En las armas de fuego, cuando se importan se hace con su numero de origen, no se vuelve an troquelar. Vamos a tener problemas con este asunto.

Mañana cuengo el articulo y documento sobre ello.

Pues el ICAE me comento todo lo contrario ese numero no tiene validez alguna, no pueden saber si es correlativo y si pertenece a ti o a un chino al otro lado del mundo, con lo cual es necesario si o si troquelar un nuevo numero para que lo tengan controlado las autoridades de este país.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #275 en: Mayo 09, 2013, 12:48:44 pm »
csv ¿puede significar eso que las que actualmente estén troqueladas aún llevando su número de serie original estarían "inutilizadas"?  

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #276 en: Mayo 09, 2013, 12:53:46 pm »
No te sabria decir. La norma de troquelado con lo de AS-XXXX es del 98, pero hay una norma sobre ello fechada en el 2011, que invalida la anterior.

Tened en cuenta que eso de que puede ser de un chino de nosedonde, se puede aplicar a las armas de 4 categoria, rifles, escopetas y pistolas fabricadas fuera de España, lo que viene siendo el 90% de las armas que hay en circulacion. Estan llendo contra ley desde muchas comandancias, y me consta de que muchos interventores se han dado cuenta del fallo suyo, y aun asi, siguen erre que erre...

Mañana cuelgo el documento, que a efectos legales permite registrar con numeros de serie troquelados, o gravados a laser, nunca los pintados o serigrafiados. Tambien hay que decir, que el que pinte su ALD y oculte el numero de serie, esta buscandose problemas...

Desconectado serperga

• Novato
« Respuesta #277 en: Mayo 09, 2013, 12:55:11 pm »
Según el ICAE , o por lo menos eso me dijeron a mi, si los ayuntamientos permiten registrar una replica con el número de serie que viene no es valido. todas tenían que pasar por armero, por mucho que diga el ayuntamiento lo contrario.

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #278 en: Mayo 09, 2013, 01:27:32 pm »
Según el ICAE , o por lo menos eso me dijeron a mi, si los ayuntamientos permiten registrar una replica con el número de serie que viene no es valido. todas tenían que pasar por armero, por mucho que diga el ayuntamiento lo contrario.

a mi igual, ayer mismo de echo, esto es un sin vivir macho no se puede hacer nada!

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #279 en: Mayo 09, 2013, 01:27:57 pm »
todas tenían que pasar por armero, por mucho que diga el ayuntamiento lo contrario.

Pues que se den un poco de prisita con las autorizaciones a los armeros, que los tiempos de espera ya estan en tres meses y subiendo...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #280 en: Mayo 09, 2013, 01:39:00 pm »
en mi radio patio correspondiente me cuentan que no se van a dar mas autorizaciones....que a la GC no les gusta ni el formato que se esta usando ni la forma que los estan grabando los armeros....y que van a sacar un nuevo procedimiento....cuando??? a saber...

Desconectado Polo

• Socio de AM
  • Airsofter
  • Rusher
« Respuesta #281 en: Mayo 09, 2013, 02:40:51 pm »
diosmio más trámites no!
AirsoftMadrid - Madrid

Desconectado serperga

• Novato
« Respuesta #282 en: Mayo 09, 2013, 02:54:01 pm »
Al final no nos sacamos la tarjeta hasta dentro de 3 o 4 siglos

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #283 en: Mayo 09, 2013, 03:10:34 pm »
Como de fiable son tus fuentes, Nelo?
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #284 en: Mayo 09, 2013, 03:13:39 pm »

Comparto su opinión, se avecinan nubarrones XD