Autor Tema: procedimiento para registro de replicas según municipio  (Leído 303375 veces)

Desconectado Kerwin

• Novato
Re: procedimiento para registro de replicas según municipio
« Respuesta #180 en: Marzo 07, 2013, 09:11:54 pm »
Buenas noches!
Ayer me comunicaron que en Móstoles, las tarjetas expedidas a partir del 15 de febrero, pagarán una tasa de aproximadamente 5 € (por tarjeta), os llegará una carta a casa con el importe exacto del pago de la nueva tasa.
Un saludo.

Ya estaban tardando los Ayuntamientos que hacían las expediciones gratuitas en sacar tajada de todo este asunto. Y 5 euros me parece barato. Seguro que algún ayuntamiento aprovecha la ocasión y pone precios prohibitivos.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #181 en: Marzo 07, 2013, 09:50:39 pm »
Esperaros que luego no manden otras para completar los formularios como esta puesto en madrid capital.

Esto es de chiste total, como decia un amigo, parece que lo mejor es no hacer absolutamente nada, y cuando ya dejen de tocar las " bolas " hacer las cosas y fuera.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #182 en: Marzo 08, 2013, 12:37:26 am »
Esta noche he soñado que iba al Ayuntamiento, del pueblaco ese donde vivo, a verle la cara a... "más de uno", para regularizar los trastos, y me decían que tenía que pagar 20€, de momento, presentar un Certificado de Penales y el resultado de un test psicotécnico, y acto seguido yo los mandaba a tomar por cul* y me dedicaba a otra cosa; menos mal que sólo fué un sueño.
Lo que me pregunto es como quedará el tema de "los invitados", porque he estado pensando en llevarme a unos amigos, ajenos al mundillo, a una partida, dejándoles réplicas mías, y ahora no estoy seguro de si ellos también tendrán que fichar en el cuartelillo o podrán usar cacharros prestados o alquilados sin que nos empapelen a todos.Puede que esté explicado en el Reglamento, pero no lo recuerdo y no me apetece autosodomizarme leyéndolo otra vez, si alguien "lu sabeh" y nos lo cuenta, nos hace un favorcillo. :-* 

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #183 en: Marzo 08, 2013, 11:46:45 am »
En principio se pueden prestar las ALD a quien cumpla los requisitos para obtener una tarjeta...yo entiendo que a mayores de 14 años, lo que no queda claro es si se puede hacer a quien tenga antecedentes  :=
Hi-CAPA Open

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #184 en: Marzo 09, 2013, 07:54:09 am »
No existe obligación de comprobar si una persona tiene o no antecedentes penales y/o si cumple las condiciones fisicas para jugar con un arma de 4ª categoría, prestada-alquilada o cedida temporalmente.....

La Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos del Ministerio de Interior (CIPAE), en relación con el caso que nos ocupa, emitió los siguientes informes:
... 07/07/1998.- Acuerdo: Comunicar a...... que:
1.- Las Tarjetas de Armas que se expiden por los Ayuntamientos, pueden hacerse a nombre de personas jurídicas o empresas, ya que no existe ningún inconveniente en que los propietarios de las armas de aire comprimido sean personas jurídicas, que las presten, alquilen o faciliten a los usuarios, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 91.2 del Reglamento de Armas.

2.- En este caso podrán utilizar dicha Tarjeta todas aquellas personas a las que autorice el representante de la persona jurídica o empresa...................... ............................. y, en el caso de Tarjetas a, más de 14 años de edad).

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #185 en: Marzo 09, 2013, 10:14:14 pm »
Osea que si yo hurto un chicle de un duro en una tienda no puedo tener una ALD a mi nombre, pero sin embargo cualquiera me la puede prestar, no??   :=

Repito que no lo tengo muy claro. El RA lo que dice es que se podrán prestar o alquilar a todas aquellas personas que cumplan los requisitos para tener tarjetas...hablo de memoria, no se el texto exacto, pero eso creo recordar.

Yo entiendo que una empresa no se pueda poner a hacer psicotécnicos ni pedir penales a nadie, pero si puede hacer a los clientes firmar un papel donde diga que no está permitido el alquiler o préstamo a quien tenga antecedentes y no estaría haciendo nada ilegal, el que estaría infringiendo sería el que alquila...si miente es cosa suya.

Y vuelvo a repetir por si no ha quedado suficientemente claro, que tengo mis dudas sobre lo que estoy diciendo, pero entiendo que el RA se puede interpretar así y no lo veo ninguna locura, no veo para nada normal que si una persona no puede comprar una ALD sí que pueda alquilarla.
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #186 en: Marzo 10, 2013, 01:52:49 am »
Pues yo me alegraría de que un psicópata asesino en serie sin acceso a compra de armas pueda saciar su ira e instintos asesinos jugando al airsoft sin cargarse a nadie con réplicas prestadas XD

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #187 en: Marzo 10, 2013, 08:24:57 am »
Para quien pueda interesar, el procedimiento para registrar mi réplica en el Ayto. de Cercedilla ha sido el siguiente:

a) Presentación en Policía Local de factura de compra, manual del "arma" (así lo llaman), del propio "arma", para verificar el número de serie concordante con el de la factura y mostrar el DNI para verificar también su concordancia con la factura.
b) Recoger, al cabo de tres días, la tarjeta de armas.
c) Coste total del trámite: 0€
d) Atención recibida por Policía Local: 9,5 sobre 10

La tarjeta es tipo A 4.1, lo que significa que por ser tipo A ("arma" con posibilidad de "fuego automático" :o) tiene una vigencia de 5 años. De lo que se infiere que si tengo una réplica de francotirador (acción "tiro a tiro") la tarjeta sería tipo B con vigencia indefinida.

Nos vemos.
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #188 en: Marzo 10, 2013, 08:49:37 am »
Osea que si yo hurto un chicle de un duro en una tienda no puedo tener una ALD a mi nombre, pero sin embargo cualquiera me la puede prestar, no??   :=

Repito que no lo tengo muy claro. El RA lo que dice es que se podrán prestar o alquilar a todas aquellas personas que cumplan los requisitos para tener tarjetas...hablo de memoria, no se el texto exacto, pero eso creo recordar.

Yo entiendo que una empresa no se pueda poner a hacer psicotécnicos ni pedir penales a nadie, pero si puede hacer a los clientes firmar un papel donde diga que no está permitido el alquiler o préstamo a quien tenga antecedentes y no estaría haciendo nada ilegal, el que estaría infringiendo sería el que alquila...si miente es cosa suya.

Y vuelvo a repetir por si no ha quedado suficientemente claro, que tengo mis dudas sobre lo que estoy diciendo, pero entiendo que el RA se puede interpretar así y no lo veo ninguna locura, no veo para nada normal que si una persona no puede comprar una ALD sí que pueda alquilarla.

Pues así es amigo, tu te vas a una empresa legalmente establecida y te la alquilan, prestan o ceden legalmente conforme al art. 91.2 del R.A. Esto  no es nuevo ni relacionado con con las armas de 4ª, siempre se pudo hacer, los que somos empresas, hace años que lo hacemos y siempre se pudo hacer incluso con armas de fuego se puede.

Tienes razón cuando dices que el cliente tiene que formar un documento donde firma el "enterado" de varias normas y obligaciones.....entre otras que esta prohibido portar, y usar un ALD bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, estimulantes u otras sustancias análogas (Art.147.2 del R.A.).

Tambien es cierto que si los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado obsevan que alguien porta un arma se encuentra bajo los efectos relacionados anteriormente, pueden proceder a la intervencion temporal del arma dando cuenta a la Autoridad competente para ser sancionado (Art. 142.2 del R.A.).

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #189 en: Marzo 10, 2013, 08:44:14 pm »
Las armas de fuego vamos a dejarlas a un lado que ultimamente tendemos mucho a buscar similitudes y pocas hay...de entrada una arma de fuego no se puede prestar ni alguilar a nadie que no tenga la correspondiente licencia, por lo tanto ha de reunir todos y cada uno de los requisitos necesarios para poseer un arma...cosa que al parecer en 4ª categoría no se tiene en cuenta.
Hi-CAPA Open

Desconectado zulu

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #190 en: Marzo 11, 2013, 06:47:51 pm »
Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Buenos días, noticias del viernes.
Ayuntamiento de Humanes de Madrid

1- factura de la misma con número de serie.
2- Si no se dispone de factura, se permite declaración jurada.
3- Punzonado no obligatorio, pero que voy a hacer para evitar problemas.
4- Tasas gratis.
5- Te emiten las tarjetas.

PD. Por supuesto hay que llevar las ALDs

Saludos
Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #191 en: Marzo 12, 2013, 12:01:06 pm »
Podéis actualizar el de Móstoles añadiendo que hay que pagar una tasa con caracter retroactivo de 5,03 € en total.

Me ha comentado el agente de la PL que incluso puede haber tarjetas retenidas porque cuando se han pedido no había que pagar tasa y ahora sí.

Desconectado Fenrir69

• Regadera de bolas profesional
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #192 en: Marzo 12, 2013, 12:25:51 pm »
Una pregunta, que no recuerdo si ha salido ya y no lo encuentro con el buscador...
En Madrid capital, si quieres registrar varias réplicas, ¿hay que entregar un juego de documentación para cada una? Sí, las tasas y tarjetas sé que sí, me refiero a tener que entregar varios test psicofísicos y certificados de penales....  ???
Recuerda coger la réplica con el agujero pa'lante......

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #193 en: Marzo 12, 2013, 12:29:19 pm »
te los compulsan alli mismo.

un compañero mio de hecho se quedo con los originales y le hicieron copias compulsadas para adjuntarlas a cada solicitud

Desconectado Fenrir69

• Regadera de bolas profesional
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #194 en: Marzo 12, 2013, 09:44:52 pm »
te los compulsan alli mismo.

un compañero mio de hecho se quedo con los originales y le hicieron copias compulsadas para adjuntarlas a cada solicitud

Gracias!!!
Recuerda coger la réplica con el agujero pa'lante......