Autor Tema: Números de serie de réplicas  (Leído 170057 veces)

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
Re: Números de serie de réplicas
« Respuesta #495 en: Febrero 18, 2013, 03:16:02 pm »
A mi, en Barcelona en el momento de registrarlas, me hicieron hacer una declaración jurada de que el número grabado por el armero se correspondía con la factura de la ALD que iba a registrar.

¿Esto que sentido tiene?

A día de hoy, que yo sepa, sólo hay 2 armerías autorizadas en Madrid para punzonar armas (en el resto de España ni idea de cuantas hay). Una está en Parla (no si es Monforte o Hispanica) y la otra no tengo ni puñetera idea de dónde anda. El resto, son todos intermediarios o piratas (que también los hay).

Buena pregunta... Intervención de armas curiosamente no sabe quienes son los armeros autorizados...

Desconectado juanitv

• Siempre de coña y con el buen humor por bandera
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #496 en: Febrero 18, 2013, 03:26:33 pm »
Buena pregunta... Intervención de armas curiosamente no sabe quienes son los armeros autorizados...

Depende a que intervención de armas llames, una cosa es la central y otras las provinciales.

Cuando llamé era reacios a darme información, aludiendo a la ley de protección de datos (algo lógico teniendo en cuenta que son Administración, y como tal no te pueden dirigir a una empresa privada; pero a todas luces absurdo en este caso, puesto que le pido información para cumplir la ley).

Pero tras explicarles que no podía ir por Madrid, con un G36 y una glock en el bolsillo; yendo de armería en armería accedió a darme la información.
Airsoft Madrid - Madrid (Ciudad de los Angeles-Frente al Carrefour)
"Si quieres que te respeten a ti y tus ideas, empieza tu por respetar a los demás"

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #497 en: Febrero 18, 2013, 03:36:18 pm »
No lo sabra el tio al que preguntas que es muy distinto....yo en mi empresa se de lo que me atañe a mi....no tengo porque saber lo que gestionan otras areas.

lo de ver el numero yo siempre lo he oido...yo tengo compañeros que tubieron que grabar garabinas y la G.C. les daba el numero y tenian que volver en menos de un mes con ella grabada para que intervencion le diera el visto bueno....es para confirmar que realmente la has grabado

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #498 en: Febrero 18, 2013, 09:00:54 pm »
Es que es eso, una exigencia para cumplir la ley, ¿y no saben darme medios?...

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #499 en: Febrero 18, 2013, 09:15:13 pm »
He hablado con el armero y él con intervención de armas de mi municipio delante de mí con el manos libres.

Las pegatinas sí valen, lo que pasa es que el de la policía local se ha equivocado porque había listos que llevaban números inventados grabados en trozos de aluminio y los de intervención le dijeron que eso no valía. El agente pensaba que con las pegatinas era igual. Hablarán con la policía local y se lo aclararán.

Disculpad las molestias y el pánico. Pero estoy, yo que encima había pedido la mañana en el curro para nada porque tengo que volve rotra vez.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #500 en: Febrero 18, 2013, 09:59:36 pm »
ok gracias.

Desconectado Lowin

• Novatisimo
« Respuesta #501 en: Febrero 19, 2013, 12:20:54 am »
He hablado con el armero y él con intervención de armas de mi municipio delante de mí con el manos libres.

Las pegatinas sí valen, lo que pasa es que el de la policía local se ha equivocado porque había listos que llevaban números inventados grabados en trozos de aluminio y los de intervención le dijeron que eso no valía. El agente pensaba que con las pegatinas era igual. Hablarán con la policía local y se lo aclararán.

Disculpad las molestias y el pánico. Pero estoy, yo que encima había pedido la mañana en el curro para nada porque tengo que volve rotra vez.
A mi en Mostoles me dijeron lo mismo, ni pegatinas ni chapas. El ayuntamiento tiene su propio criterio para la tramitación de las tarjetas y para ellos lo que no se ajuste al decreto ¡no vale!
Consejo: antes de gastar la pasta preguntar en vuestro ayuntamiento cual es el marcado que es valido para ellos.

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #502 en: Febrero 19, 2013, 07:11:33 pm »
Lowin, ¿troquelaste el cuerpo?

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #503 en: Febrero 19, 2013, 08:31:36 pm »
Osea que las G&G que tienen numero propio si valen??

Y si vas al joyero y le pones un numero....ya vale? porque ya me diras la diferencia con el numero unico de G&G...
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #504 en: Febrero 19, 2013, 08:54:26 pm »

A mi en Mostoles me dijeron lo mismo, ni pegatinas ni chapas. El ayuntamiento tiene su propio criterio para la tramitación de las tarjetas y para ellos lo que no se ajuste al decreto ¡no vale!
Consejo: antes de gastar la pasta preguntar en vuestro ayuntamiento cual es el marcado que es valido para ellos.
el decreto dice que el número de serie lo pone en forma y modo un armero autorizado por el icae no ellos, así que si se ajustan a decreto, que lo pongan por escrito la negativa para que sea informado el icae que según el ayuntamiento de móstoles no saben hacer su trabajo.
Eso es lo que pone el decreto, así que si el número está autorizado por icae y no lo dan por válido, informo a intervención de armas de esa localidad para que informen al ayuntamiento de cómo deben hacer las cosas si no saben hacerlas.
Freelander

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #505 en: Febrero 19, 2013, 08:57:54 pm »
y de paso, les puedes decir al del ayuntamiento de móstoles, que si registra un arma con un número de serie no autorizado por industria ni el icae (como el de G&G) puede cometer un presunto delito de falsificación documental, así que si se van de chulos hablando de decretos y leyes, primero, que aprendan sobre lo que hablan, y se informen más, y de segundo, que hagan su trabajo, que para eso lo cobran en tasas, y dejen al resto hacer lo que les corresponde.
Freelander

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #506 en: Febrero 19, 2013, 11:50:56 pm »
En intervención de armas me han dicho que si el número de la g&g es único que vale.
Mañana tengo que hablar con intervención porque les he pedido un documento o papel donde se indique de manera oficial que las pegatinas valen.
A ver si con eso vale,a las malas que momento den por escrito que no me las registran y ya veremos.

Desconectado Lowin

• Novatisimo
« Respuesta #507 en: Febrero 19, 2013, 11:58:04 pm »
Lowin, ¿troquelaste el cuerpo?
La pistola si! (en la página 25 tienes la foto)
Respecto a lo que dice el compi del ICAE  lo comparto en parte.. en la práctica se aplica esto:
Artículo 105. Tarjetas de Armas.
1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.
Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.
Por lo que yo entiendo y con la realidad con la que me he topado, la potestad para tramitar las tarjetas que nos exigen la tienen los Ayuntamientos y no el ICAE, ¿qué no debería ser así? pues claro que no, pero es la divertidisima situación que tenemos ahora. Esperemos que cambie, pero para que cambie hay que moverse, quejas, firmas, etc... es algo por lo que he abogado en otros post

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #508 en: Febrero 20, 2013, 12:01:11 am »
En intervención de armas me han dicho que si el número de la g&g es único que vale.
Mañana tengo que hablar con intervención porque les he pedido un documento o papel donde se indique de manera oficial que las pegatinas valen.
A ver si con eso vale,a las malas que momento den por escrito que no me las registran y ya veremos.

Si eso es cierto mañana me voy al joyero de la esquina a ponerle el numero en laser que mas me guste seguido de mis iniciales o precedido de ellas, eso ya lo hara unico (ya iba a ser casualidad...). Que seguro que me sale harto mas barato.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #509 en: Febrero 20, 2013, 04:23:11 am »

Si eso es cierto mañana me voy al joyero de la esquina a ponerle el numero en laser que mas me guste seguido de mis iniciales o precedido de ellas, eso ya lo hara unico (ya iba a ser casualidad...). Que seguro que me sale harto mas barato.

El problema es que ese número no figurará en la factura de compra, luego no te servirá de nada.

Yo creo que los ayuntamientos son los que tienen la competencia a la hora de emitir las tarjetas pero bajo las normas del ICAE, ellos no pueden decir como ha de ir marcada una arma aunque ésta sea se la 4ª categoría, habrá de ir marcada de la forma en que indique la ley que ha de hacerlo.
Hi-CAPA Open