Autor Tema: Números de serie de réplicas  (Leído 170125 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Números de serie de réplicas
« Respuesta #165 en: Enero 23, 2013, 05:56:30 pm »
no interpretes la dejadez de un funcionario como un exceso de celo de otro.

el troquelado seria lo correcto....pero alla cada cual

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #166 en: Enero 23, 2013, 06:17:55 pm »
La cuestión es, como ya se ha repetido hasta la saciedad, que al NO existir un Registro unificado de Armas Lúdico Deportivas carece de todo sentido el pedir número de serie.

Todo ello independientemente que cada Ayuntamiento esté interpretando la norma como puede, quiere, cree o le han aconsejado.

Desconectado TABOR

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #167 en: Enero 23, 2013, 06:18:24 pm »

No se si lo diras por mi comentario Nelo, pero por si aca te contesto.
Es posible que el troquelado sea lo correcto para un arma única, pero tambien estarás de acuerdo conmigo en que si tengo 3 M4 y a los tres les troquelo el mismo núnero solo tendría que registrar una y arreando, por lo tanto el número troquelado tampoco es una garantia, yo creo ( y que conste que no estoy en posesión de la verdad ni es mi intención estarlo, pues puedo ser el mas equivocado de todos) que lo único que quieren es que si te paran por la carretera les enseñas lo que llevas en el maletero y ven que has cumplido como un ciudadano ejemplar dando tus datos a las autoridades y registrando tus juguetes no te van a dar mas quebraderos de cabeza, pero repito, ¿que el troquelado puede ser la mejor solución?, pues es posible.
" Dios creó a los hombres, ..... Samuel Colt los hizo iguales ". Samuel Colt.

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #168 en: Enero 23, 2013, 06:23:46 pm »
La cuestión es, como ya se ha repetido hasta la saciedad, que al NO existir un Registro unificado de Armas Lúdico Deportivas carece de todo sentido el pedir número de serie.

Todo ello independientemente que cada Ayuntamiento esté interpretando la norma como puede, quiere, cree o le han aconsejado.

+1

No se si lo diras por mi comentario Nelo, pero por si aca te contesto.
Es posible que el troquelado sea lo correcto para un arma única, pero tambien estarás de acuerdo conmigo en que si tengo 3 M4 y a los tres les troquelo el mismo núnero solo tendría que registrar una y arreando, por lo tanto el número troquelado tampoco es una garantia, yo creo ( y que conste que no estoy en posesión de la verdad ni es mi intención estarlo, pues puedo ser el mas equivocado de todos) que lo único que quieren es que si te paran por la carretera les enseñas lo que llevas en el maletero y ven que has cumplido como un ciudadano ejemplar dando tus datos a las autoridades y registrando tus juguetes no te van a dar mas quebraderos de cabeza, pero repito, ¿que el troquelado puede ser la mejor solución?, pues es posible.

Si te lo troquelan como debe ser te darán un número distinto cada vez que vayas a realizar el proceso.

Estoy de acuerdo con lo de que no se van a complicar la vida en exceso, ya que no son armas mortales, son ludico deportivas, si no, esto no estaría en manos de los ayuntamientos, si no de la Guardia Civil.
Más vale tarde que nunca...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #169 en: Enero 23, 2013, 06:49:37 pm »
es que el troquelado no me refiero a que tu con un punzon grabes el numero que quieras....es que vayas a un armero, te lo grabe el y te de la documentacion correspondiente.

lo que tu insinuas es un delito.

y si que existe un registro unico...ese numero que te ponen es unico en toda españa....lo que pasa es que cada intervencion tiene su designacion...entonces por el numero se sabe que intervencion tiene se arma registrada y haciendo una llamada se verifica.

no confundais el que el numero sea unico en el territorio nacional con que todo G.C que os pare tenga una lista con todas las ALD de españa...el con 2 llamadas puede comprobar si ese arma esta registrada y a nombre de quien....no te vas  encontrar el mismo numero en diferentes provincias

Desconectado TABOR

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #170 en: Enero 23, 2013, 07:00:01 pm »
No, yo no he insinuado nada, yo lo he dicho claro, y se que es un delito.

Que quede claro que yo pienso igual que tu, para que esto realmente estuviera bien hecho tendria que ser una réplica un número.
Lo que yo te queria decir es que no creo que se pongan muy quisquillosos con los números y esas cosas siempre y cuando vean que hay y ha habido buena intención por nuestra parte, si ya antes el agente que te parara te daba cuartelillo dependiendo en ocasiones de tu actitud, pues entiendo que ahora más siempre y cuando hagas las cosas bien, pero eso es lo que yo pienso, que lo mismo el primer dia que vaya a jugar me paran y me meten un multazo que pá que pá que.

" Dios creó a los hombres, ..... Samuel Colt los hizo iguales ". Samuel Colt.

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #171 en: Enero 23, 2013, 07:22:11 pm »
Me sorprende lo que está dando de sí el tema de los números de serie.

No olvidemos que la 4a categoría lleva ya existiendo mucho tiempo, si hubieran tenido este problema antes, nos hubieran puesto otro tipo de restricciones a los números de serie, así que de momento si la réplica viene con uno yo no me preocuparía mucho, y si sospechas que no va a ser válido, siempre puedes preguntar o llevarla a que te troquelen un número válido en una armería autorizada (estaría bien tener un listado de esto). Si más adelante resulta que hay que troqueladas todas independientemente de que lleven número o no, ya nos lo harán saber.

Un saludo
Más vale tarde que nunca...

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #172 en: Enero 23, 2013, 11:22:11 pm »
A ver si alguien que la haya troquelado se anima a decirnos los pasos que ha tenido que seguir y la documentación que le han dado.
Hi-CAPA Open

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #173 en: Enero 24, 2013, 02:55:50 pm »
Esta tarde sin falta subo las fotos del documento que me dieron en la armeria que con eses simple documento puedes ir a tu ayuntamiento  a sacarte la targeta sin facturas y sin leches

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #174 en: Enero 24, 2013, 04:26:38 pm »
Esta tarde sin falta subo las fotos del documento que me dieron en la armeria que con eses simple documento puedes ir a tu ayuntamiento  a sacarte la targeta sin facturas y sin leches
el algunos ayuntamientos te seguirán exigiendo la factura. No tiene que ver una cosa con la otra.
Freelander

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #175 en: Enero 24, 2013, 04:37:35 pm »
pues si con esto no te dejan esque son ganas de tocar los vemoles

documento dado por la armeria verificando que esas ALD  son mias

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #176 en: Enero 24, 2013, 04:38:31 pm »
documento que me dan en la armeria para verificar que esas ALD son mias o estan a mi nombre

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #177 en: Enero 24, 2013, 04:43:01 pm »
es que el número de serie propuesto por la GC es una cosa y la factura como documentación exigida por el ayuntamiento es otra, por eso si el ayuntamiento quiere exclusivamente la factura, para bien o para mal pueden hacerlo, y más de un ayuntamiento lo hace de esa forma, como al igual que hay ayuntamientos que cobra 40 euros y otros nada, o unos que expiden una tarjeta para 6 armas y otros que expiden 6 tarjetas para esas mismas armas.
Cosas de la cuarta categoría y del consejo de la icae...
Por eso queda mejor decir que en tu ayuntamiento (el que sea) admite esa documentación, no que "con ese simple documento puedes ir a tu ayuntamiento  a sacarte la tarjeta sin facturas y sin leches" porque no es del todo correcto.
Freelander

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #178 en: Enero 24, 2013, 04:47:45 pm »
llevas razon deybit no hay que decir que una cosa vale para todos los ayuntamientos pero bueno por intentarlo no pierde nada creo yo  ;) ;) ;)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #179 en: Enero 24, 2013, 04:52:28 pm »
llevas razon deybit no hay que decir que una cosa vale para todos los ayuntamientos pero bueno por intentarlo no pierde nada creo yo  ;) ;) ;)
la información es buena, y como bien dices, en caso de que no tengas más opciones, o estés obligado a hacerlo, por intentarlo no se pierde nada.  ;)
Freelander