Te voy a dar mi opinión, ya que últimamente me he aficionado a pasar por aquí...
Mira, Nicolich lo ha dejado claro y es que tiene toda la razón del mundo, la réplica al final tienes que pillarte LA QUE MÁS TE MOLE no te guíes por el uso que “creas” que le vas a dar (hasta los SWAT llevan M16, así que...) o porque te hayan dicho que una ofrece un mejor resultado que otra en tal o en cual aspecto, cómprate la que te “alucine” o estarás siempre arrepintiéndote.
En cuanto a marcas, pues eso, Marui, para mí, lo mejor, y para principiantes NI TE DIGO. Ya tendrás tiempo de cambiar de réplica, upgradearla, ponerle complementos, silenciadores, ris, lo que quieras, pero pillarte una de estas nuevas réplicas que vienen con todo... en fin... ¿qué aburrido, no?
En cuanto a hacerte sniper... pues mira, si tienes mogollón de dinero y no sabes qué hacer con él ¡este es tu rol! ¡Píllate un M14!

Ya en serio, te aconsejo que leas los muchos artículos que hay en la red al respecto. Piensa que, si sois un grupo de ¿cuántos? ¿12? ¿20? A ver cuantos pasan por tu punto de mira mientras estás tirado en el suelo inmóvil. Y otra cosa ¿habéis fijado los ftps permitidos? ¿Sabes lo que es tener bastamente reducido el campo de actuación y tiro debido a que si le das un poco dentro del límite le vas a sacar un “champiñón” de regalo? (y eso duele...)
Insisto, respecto a la elección, hazte con el modelo que te guste más, que te ponga los pelos de punta, que cuando veas en pelis, series o comics digas “¡Mira, es una M16/M4/G36/SG1... yo quiero una así!”.
Así que, si quieres un consejo, pásate por WGC, mira fotos ¡E IMAGÍNATE COMO QUEDARÍAN EN TUS MANOS!

Respecto a donde pillarla, aunque muchos, MUCHÍSIMOS, se arriesgan a pillarla en el extranjero, yo soy de los que piensan que es mejor comprarla en territorio nacional y en caso de problemas poder hablar bien clarito en el idioma de Cervantes.
Espero que te sirva de ayuda y, por último, tanto el G36 como el M15CQB son preciosos, pero, a mí, me mola mucho el G36 (de M4 está lleno el mundo ¡sino que me lo digan a mí que voy a cambiar mi super lanza por uno de ellos!

).