Autor Tema: Habemus BOE?  (Leído 259115 veces)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
Re: Habemus BOE?
« Respuesta #960 en: Enero 22, 2013, 09:55:42 pm »
y que sólo de ámbito local, segunda contradicción expuesta tanto en la ley como otros escritos remitidos por ellos.
ains.....
Freelander

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #961 en: Enero 22, 2013, 10:48:23 pm »
y que sólo de ámbito local, segunda contradicción expuesta tanto en la ley como otros escritos remitidos por ellos.
ains.....
La anécdota del día es que en cierto foro han dicho que el documento del ICAE de Cangas, el que decía lo del transporte de cacharras fuera de la localidad de origen es falso... sin pruebas, sin acritud y por un solo " a mi me parece y lo es"...

Desconectado Andres

• Airsofter
  • *
« Respuesta #962 en: Enero 22, 2013, 11:46:23 pm »
Otra perla tomada del correo

2. Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas:
b) Mientras se utilizan cascos o auriculares conectados con aparatos receptores o reproductores de sonidos.

¿Fin de la radio en las partidas?

Espero que esto acabe en tarjetita y que pasen de nosotros pero como aparezca un salvapatrías en algún cuartelillo lo vamos a llevar muy crudito
Una salus victus nulam sperar salutem

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #963 en: Enero 22, 2013, 11:53:34 pm »
Yo lo que no tengo muy claro es si todo esto es aplicable en campos privados. Una cosa es cazar en la vía pública (monte) y otra muy diferente es meterte en un campo privado y jugar. 
Hi-CAPA Open

Desconectado Winters

• Novato "in saecula saeculorum"
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Memento Mori
« Respuesta #964 en: Enero 23, 2013, 06:58:44 am »
A mi la pregunta que me asalta es:

¿Qué hacer ahora? ¿A quién creer?

Mi siguiente paso, centro de Intervención de armas de la Guardia civil que tenga más cercano.
Supongo que otra cosa me responderán. O no.

"Breacourt Manor" - Fuenlabrada.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #965 en: Enero 23, 2013, 08:52:11 am »
Yo creo que lo mas sensato por el momento es que te informes de que te piden en tu ayuntamiento para sacarte la tarjetita y lo hagas.

Si la replica tiene numero y les vale...bien...sino....te vas Parla a marcarla y listo

y el resto ya se vera...que mañana cambian las cosa? pues como ahora...habra que adaptarse a lo que salga.

Desconectado Winters

• Novato "in saecula saeculorum"
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Memento Mori
« Respuesta #966 en: Enero 23, 2013, 09:50:34 am »
En mi caso particular eso no vale ya que mi Ayto. me dijo que sin factura, lo de registrarlas los cojones.
Otro callejón sin salida.
"Breacourt Manor" - Fuenlabrada.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #967 en: Enero 23, 2013, 12:47:22 pm »
Toricamente...y por lo que voy recopilando....si tu vas a un armero autorizado y la grabas...con el papeleo que el te engrega puedes registrarla aun sin factura, ya que el acredita que TU tienes ESA arma con XX numero.

eso es lo que hay que confirmar...porque si es asi...es lo mas simple de hacer...y ademas nos quitamos lios de numeritos

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #968 en: Enero 23, 2013, 03:15:19 pm »
Yo voy a poder "guiar" bastante a mi ayuntamiento, ya que esta mañana me reuní con la Jefa de Unidad Administrativa de la Policía Local, la Jefa de la Unidad Administrativa de la Oficina de Atención al Ciudadano y dos adjuntos de servicio, y les he comentado lo que se les viene encima por volumen de trabajo. Quieren crear un protocolo que facilite tanto a Administración como a jugadores la taréa de registro, siempre usando los plazos estipulados por la Ley con respecto a vigencia de documentos (los reconocimientos médicos creo que son de 3 a 6 meses), el certificado de penales es de 3 meses, etc, y no tenían ni idéa de declaraciones juradas, o de contratos de compra venta entre particulares. Me va a tocar ayudar bastante a un sargento de la Policía Local de aquí, al que le voy a diseñar un protocolo de actuación que cubra todas las contingencias posibles. De momento he conseguido que la tasa que tenemos que pagar aquí, de 10,38 euros, sea por inscripción de hasta 6 cacharros, y que los coleccionistas puedan pedir tantas tarjetas como sea necesario, dentro de plazos que hayan presentado los juegos de documentos.

Desconectado extre

• Airsofter
  • *
  • Bellota McFly
« Respuesta #969 en: Enero 23, 2013, 03:33:56 pm »
Yo voy a poder "guiar" bastante a mi ayuntamiento, ya que esta mañana me reuní con la Jefa de Unidad Administrativa de la Policía Local, la Jefa de la Unidad Administrativa de la Oficina de Atención al Ciudadano y dos adjuntos de servicio, y les he comentado lo que se les viene encima por volumen de trabajo. Quieren crear un protocolo que facilite tanto a Administración como a jugadores la taréa de registro, siempre usando los plazos estipulados por la Ley con respecto a vigencia de documentos (los reconocimientos médicos creo que son de 3 a 6 meses), el certificado de penales es de 3 meses, etc, y no tenían ni idéa de declaraciones juradas, o de contratos de compra venta entre particulares. Me va a tocar ayudar bastante a un sargento de la Policía Local de aquí, al que le voy a diseñar un protocolo de actuación que cubra todas las contingencias posibles. De momento he conseguido que la tasa que tenemos que pagar aquí, de 10,38 euros, sea por inscripción de hasta 6 cacharros, y que los coleccionistas puedan pedir tantas tarjetas como sea necesario, dentro de plazos que hayan presentado los juegos de documentos.

Con todo mi respeto, espero que seas el único que estés haciendo todo esto, porque nadie tiene que ayudar a la administración, la misma (en otro nivel) que ha hecho esta chapuza. Esto lo digo al menos que trabajes en la administración que entonces estaría bien por tu parte.

Se que puedes o podéis pensar que si todos pensamos como yo, no se va a solucionar nada. Ya, pero yo ya pago suficientes impuestos como para ademas de mi trabajo hacerle el trabajo a otro. Mi perspectiva es la siguiente. Ir a la Policía Local, que tengo que hacer? me dirán pues esto (es como a sido). Lo hago, y si en algún momento resulta estar mal (porque en algún momento resultara estar mal porque el numero de serie me dirán que no es correcto) pues me ire por la vía jurídico-administrativa y denuncia (tanto al sargento como al alcalde por incompetentes).
\\\"Los neutrinos son bolas a 1.300 fps\\\" por el doctor en fisica cuantica Spartan McTonto

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #970 en: Enero 23, 2013, 03:58:03 pm »

Con todo mi respeto, espero que seas el único que estés haciendo todo esto, porque nadie tiene que ayudar a la administración, la misma (en otro nivel) que ha hecho esta chapuza. Esto lo digo al menos que trabajes en la administración que entonces estaría bien por tu parte.

Se que puedes o podéis pensar que si todos pensamos como yo, no se va a solucionar nada. Ya, pero yo ya pago suficientes impuestos como para ademas de mi trabajo hacerle el trabajo a otro. Mi perspectiva es la siguiente. Ir a la Policía Local, que tengo que hacer? me dirán pues esto (es como a sido). Lo hago, y si en algún momento resulta estar mal (porque en algún momento resultara estar mal porque el numero de serie me dirán que no es correcto) pues me ire por la vía jurídico-administrativa y denuncia (tanto al sargento como al alcalde por incompetentes).
Disculpa, pero lo haré de manera que se adapte todo a la Ley vigente, no que yo les vaya a escribir el protocolo completo que tengan que hacer, y evidentemente todo ello pasará por el Departamento Jurídico y la abogada de turno, para ver si hay algún error de forma. Ten en cuenta que desconocían muchas cosas, y el ICAE ya ha delegado en los Ayuntamientos.

PD: sí, trabajo en la Administración...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #971 en: Enero 23, 2013, 05:19:07 pm »
extre, que prefieres?....colaborar por tener una normativa adecuada a lo que buscamos....o quedarte sentado en el sofa y llorar ya patalear cuando saquen una normativa que no te guste??

o que esperas?? quedarte comodamente esperando que saquen la normativa soñada por todos?? esto es la vida real....y mas con los tiempos que corren

yo colaboraria estando o no en la administracion si pudiera.

Desconectado DarE

• Novatisimo
« Respuesta #972 en: Enero 23, 2013, 07:27:19 pm »
Yo hoy he llevado las facturas y las replicas a mi ayuntamiento, lo tipico, fotocopia del DNI, las facturas con los numeritos de serie de las replicas, certificado de penales, y el psicotecnico famoso....  y de dinero me han dicho que aqui no cobran na de na...  espero que luego no vengan dando la sorpresa...  han llamado a la intervencion de la GC por que mucha idea no tenian y soy el primero que pasa por este tema aqui...  y bueno  por suerte todas mis replicas vienen con su numeracion con laser (cosa que no tenia ni idea) si lo sabia del fusil pero de la pistola y la escopeta ni pajolera...  cosa que me ha dado mucha alegria, ya que la GC le ha dicho al policia que me ha atendido que si no tenian dichos numeritos me tocaba ir al armero de turno....   me llamaran en los sucesivos dias para ir contandome como esta la cosa...  ya os ire diciendo...  solo espero que todo vaya tan bien como a priori ha parecido....

salu2.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #973 en: Enero 23, 2013, 10:53:29 pm »
Pues hoy me ha tocado a mí pasar a registrarlas y anécdota del día me han pedido entre otras cosas que justifique que usan bolas de menos de 0.45 gr. ya que es lo que marca la ley, menos mal que había metido un biberón de bolas por si acaso...y me han sacado una fotocopia al biberón para adjuntar  ;D ;D ;D

Fui por primera vez hace una semana a informarme y así como entonces les sonaba todo a ficción hoy estaban ya muy pero que muy puestos en el tema, hace una semana les dejé una copia del BOE y hoy ya estaban enterados del todo, sobre todo por la gente que ha ido pasando a registrar. Así me he enterado de que hay quien ha intentado metersela diciendo que con pintarles un número cualquiera valía (eso me suena de algo  := ) lo que no sabían era como salir de la situación cuando no llevaban número , desconocían la posibilidad de punzonearlas en un armero, pensaban no dejar registrarlas sin número y se les ha abierto el cielo cuando les he comentado esta posibilidad. Tambien me han pedido que les demuestre las características del ALD, menos mal que de nuevo iba preparado y llevaba los catalogos, me han sacado fotocopias y punto, a esperar a que me llamen...eso sí, 24€ por marcadora..y tarjeta independiente.
Tenían claro ya que solo se pueden registrar 6 por persona (del tipo A) distinguian las tarjetas tipo A y B perfectamente y conocían la posibilidad de registrar a nombre de otra persona si se tienen más de 6 y luego prestarlas...creo que poco a poco van haciendo su trabajo  ;D   dentro de un mes seguro que obligan a numerar en armero en cuanto se mosqueen con alguien que registre alguna con número repetido  :=
No en el mismo grado que Sniper pero me he comprometido si quieren a solventarles dudas y unas cuantas preguntas sí que me han hecho.  ;)
Hi-CAPA Open

Desconectado DarE

• Novatisimo
« Respuesta #974 en: Enero 23, 2013, 11:29:22 pm »
madre mia que pais de pandereta....   los que somos de la funcion publica lo sabemos muy que requetebien...  en fin...    ::)