Autor Tema: Habemus BOE?  (Leído 259314 veces)

Desconectado nostromo

• Airsofter
  • *
  • No hacemos prisioneros
Re: Habemus BOE?
« Respuesta #885 en: Enero 18, 2013, 09:08:13 pm »
! Yo !   :P
Las Tablas - MADRID

Desconectado SPANIARD

• Novatisimo
« Respuesta #886 en: Enero 18, 2013, 09:20:56 pm »
csv, estoy de acuerdo contigo en que las que llevan su propia numeración deberían poder inscribirse directamente, peeero....

Has mencionado el caso concreto de las G&G que van numeradas. Vas a tu ayuntamiento con ella y te dicen que tiene que numerarla un armero y tú les comentas que las de esa marca van numeradas individualmente, y ellos ván y te contestan que eso dices tú pero que a ellos les parece que ese número es púramente cosmético, y a ver cómo les demuestras lo contrario. A las malas consigues reunir un grupo de compañeros que tengan la misma marca y modelo y os presentáis todos juntos con las respectivas para que comprueben que los números son distintos, y ellos os contestan que como esos números no constan en ningún registro, factura, etc., igual las habéis numerado vosotros mismos como os ha dado la gana... y así podemos seguir hasta cansaros.

A lo que voy es a que el nivel de discrecionalidad en las administraciones es mayor cuanto más bajamos en la escala territorial. En la administración del Estado están más controlados, en las CC.AA. tienen más manga, y en los ayuntamientos muchas veces hacen de su capa un sayo, y como se ha repetido hasta la saciedad en éste mismo hilo cada uno es un mundo.

Ojo, que como ya dije al principio estoy totálmente de acuerdo contigo en cuanto a la interpretación de la norma, pero aun así el tema de los números que lleva cada ALD es lo suficiéntemente ambigüo como para que puedan marear la perdiz lo suficiente como para que acabes harto y pasemos por el aro por mucho que j**a.

Otra cosa sería si en la factura constara el número de serie de la réplica, porque entonces ya no sería tu problema sino que el vendedor es el que "certifica" que la ALD que te ha vendido tiene número único y que es exáctamente ese. A lo mejor a partir de ahora la situación empieza a ser esa y nos quitamos el problema, pero de momento, para las que ya obran en nuestro poder y queremos regularizar me temo que seremos muchos los que tengamos que ceder a lo que nos pidan en los respectivos ayuntamientos aunque en realidad no sea lo que establece la ley.

Un saludo.

Desconectado AKE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #887 en: Enero 18, 2013, 09:52:57 pm »
..Spaniard,  totalmente de acuerdo contigo, el funcionario municipal después de explicarle que si los números de serie los trae.....bla bla bla, que si dice esto y los otro el reglamento de armas, etc... etc..., en otro tipo de palabras me ha dicho.... O PASAS POR EL ARO O NO HAY TARJETA. Por supuesto que puedo entablar con ello un contencioso-administrativo y lo que queráis, pero ... merece la pena?, aparte de que ellos se reservan el derecho de otorgar o no la dichosa tarjetita. SALUDOS.-
PD.- El anterior ha salido cortado,  como no he podido editar lo vuelvo a publicar.-

Desconectado SPANIARD

• Novatisimo
« Respuesta #888 en: Enero 18, 2013, 10:00:06 pm »
Y con lo de los números aún tienen a donde agarrarse aunque sea con pinzas, pero el caso de otro compañero que comentaba que se negaban a registrarla si no presentaba el manual de instrucciones en castellano ya me parece kafkiano  :o :o.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #889 en: Enero 18, 2013, 10:47:56 pm »
Estimados compañeros,
En mi humildísima siempre opinión, creo que habría que comentar algunos puntos, a saber:

1º) Estáis-estamos(me incluyo como siempre), SOBRESATURANDO de manera brutal mediante emails, escritos, llamadas telefónicas, en propia presencia en las IA's en sus oficinas, a ICAES locales, provinciales y a la central de Madrid, con las mismas preguntas, que si la tarjeta, que si el transporte, que si el punzonado que si...

2º) De la misma manera que en el punto 1º, le estamos dando una soberana paliza a los funcionarios municipales, tanto administrativos como policiales, con las mismas preguntas que en el punto anterior, lo que nos lleva al punto 3.

3º) Hay ya administraciones locales, como en mi caso, en que la persona encargada, ante la avalancha de petición de información es tal, que ha decidido "cerrar" el chiringuito, hasta recibir pertinentes instrucciones de su ICAE local.

4º) Siguiendo la cadena y subiendo el peldaño, hay ICAEs que empìezan estar cansados ya de este volumen de info que reciben, pero al tratarse de Administraciones, tienen el deber de atender los requerimientos ciudadanos, y van pasando la pelota para arriba...

5º) La respuesta no puede ser otra que la programada en el texto de la OM conocida por todos, pero que da lugar a mas malinterpretaciones que poder aclarar lo que se preguntaba con anterioridad...

En resumen: el ICAE tiene que pronunciarse en breves, algunas administraciones dicen que en 15 días, otras que en 10... con las pertinentes indicaciones a los ayuntamientos, aclarando más o menos, todo lo que se plantéa ahora en nuestras inquietas mentes, ya que el ansia nos puede...

¿Porqué no dedicamos nuestros ímprovos esfuerzos en seguir recolectando info de manera local?, por ejemplo, a ningún club se le ha ocurrido el ir a una de éstas empresas de reconocimientos médicos a pedir una oferta por hacer reconocimientos para un club de 30 personas. Lo mismo consigues un buen precio, y lo puedes compartir de manera local con más compañeros. Nadie ha comentado por ejemplo, que es necesario el llevar una foto tamaño carnet para el tema de ese reconocimiento... y el que dice el pedir ofertas para esto, se podría hacer para el tema troquelado en armeros... trabajo no les va a faltar desde luego...

Están empezando ya hasta a faltar tarjetas en armerías, tiendas, IAs...

Dejemos trabajar al ICAE, y no lo sobrecarguemos de trabajo, que bastante tienen con lo que manejan diariamente... :D

Desconectado brox89

• Airsofter
  • *
« Respuesta #890 en: Enero 18, 2013, 10:52:04 pm »
Sinceramente paso de releer todo. Os cuento mi caso y punto.
Tenia razon el compañero que dijo que me equibocaba, y como rectificar es de sabios hay va, el armero me la marca si no tiene numero de sefie y luego la registro en mi ayuntamiento.
Pues listo, todo realizado.
Se me marcan dos replicas, un total de 18 euros las dos, vamos 9 euros por una primaria y 9 euros por una secundaria, con esos lapeles que me da el armero autorizado y dos de laraciomes juradas una por ALD  ya que no encomtre las facturas meoy a mi ayuntamiento donde no me ponen pegas ninguna las registro gratis y losto.
Mis ALD quedan legalizadas.
FIN.
NO CONTESTO NINGUN PRIBADO, NI DOY INFORMACION, YA QUE CADA AYUNTAMIENTO ES DIFERENTE.

Pues con el tiempo que ahorras en no leer y no contestar priVados.. aprovecha y pilla unos cuadernillos rubio de caligrafia, que creo que te van a ir bien...

Aprobecha el viaje Oso, y traele un diccionario a Bronx, que la caligrafia te la veo limpisima, es lo que tiene escribir a maquina... la ortografia, es otro tema a trabajar, pero creo que ya vale de hacer leña del arbol caido, no todo el mundo presta atencion cuando escribe y a otros se la suda directamente.
Pues la caligrafia tambien sirve para corregir errores en la escritura, no solo para hacer la letra decente....
Y por cierto es Brox y es un apellido, el mio para ser exacto, asi que las bromas te las guardas.
HK417 UMAREX/VFC
APO ASW338 ASG/VFC
SCAR-L G&G
1911 FOLIAGE WARRIOR TM
GLOCK 23 KJW

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #891 en: Enero 19, 2013, 12:18:55 am »
Yogui..no es que sean tontos...pero esto antes no tenia la consideracion de armas y por tanto no teniamos porque hacer ese papeleo ni guardar esas factturas.

Lo mas sensato y logico habria sido dar un periodo de gracia para que se registren todas las marcadoras de airsoft con factura o sin ella....ya que lo que estan haciendo es aplicar una ley con caracter retroactivo...cosa que no se puede hacer.

Y a aprtir de ese periodo...pedir ya que las marcadoras lleven un numero unico, que conste en factura, etc
En mi ayuntamiento así lo hacen, si no tienes factura porque es antigua le ponen una fecha de adquisición antigua y te la registran sin factura...creo que es lo más lógico.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #892 en: Enero 19, 2013, 12:53:25 am »
Un detalle en cuanto a los números de serie, el RA dice que los punzonados han de estar hechos por un banco pruebas español o reconocido por España, con lo cual si nos admiten el número de serie que trae estupendo pero si se ponen bordes dudo muy mucho que la empresa que marca las ALD en origen (China en su mayoría) esté reconocida por nuestro gobierno...con lo que entiendo que si nos quieren hacer marcar las ALD en armero pueden hacerlo.

Mi consejo es no seguir machacando a ayuntamientos ni GC, esperar a que den indicaciones o registrarlas como podamos o nos dejen, cuanto más se les presione posiblementa más restrictuvos van a ser.

SECCIÓN IV. SEÑALES Y MARCAS.
Artículo 28.
1. Todas las armas de fuego tendrán las marcas de fábrica correspondientes, la numeración
correlativa por tipo de armas y el punzonado reglamentario de un banco oficial de pruebas
español o reconocido por España. También llevarán numeración correlativa las armas
de las categorías 3.3, 4 y 7.1, 2 y 3.

Una duda, para el que haya punzonado ya en un armero o sepa como hacerlo...el armero te graba el número, pero te pide una factura en que consten datos de la réplica?? me expllico donde quiero llegar...el armero cómo sabe que esa ALD es tuya?? te la graba sin preguntar o hay que justificar algo?? qué tipo de documento te entrega?? a ver si alguien nos puede ilustrar que este tema me tiene un poco desconcertado.
Hi-CAPA Open

Desconectado ShinjiWii

• Novatisimo
    • Mi canal YouTube
« Respuesta #893 en: Enero 19, 2013, 01:01:55 am »
Sinceramente compañeros... me he tirado 3 horas leyéndome las 60 paginas de post (más la "buena" donde MarkSaDe resume todo lo importante) y tengo un jaleo del 15 en la cabeza.
El lunes, si me levanto pronto, me acercare a la comisaria a preguntar. Si veo que tal, también al ayuntamiento y a ver si me aclaro del todo.
Buscando por el majestuoso google, me he encontrado con que, por lo visto, el Ayto. de Alcorcón es de los mas "jodidos". Aquí os dejo el enlace.
http://desperados.foroactivo.com/t167-solicitud-de-tarjeta-de-armas

También me pasaré por AirsoftAlmagrib si me da el puntazo, a ver que me dicen allí... aunque estarán igual que estamos todos.... viéndolas venir, como en Itaca, que también están en proceso de informarse como va al final tema.
Ya os digo, que cuando sepa algo (me llevaré libreta para apuntar y que no se me escape nada) os lo digo. De hecho no sé si por aquí hay alguien de Alcorcón como yo... que igual lo hay, pero se me ha escapado. Tengo los ojos reventaos de tanta pagina.

Un saludo.

PD: Por si alguien todavía tiene dudas en cuanto a lo que son (nuestras réplicas), hace mogollón de años, cuando me compre una mierdilla de 1911 de muelle, en una juguetería (poly), ya me venia dentro una hojita asquerosa que ponia que estaba dentro de la 4ª categoría, así que no se a que tanto alboroto ahora.
Que nos parecemos (me incluyo, para que no haya malos rollos) a las marujas que van a sálvame y gritan "oyoyoyoyoyoy" porque oyen a una decir "teta" o "rabo"

Desconectado Oso

• Novatisimo
« Respuesta #894 en: Enero 19, 2013, 08:28:10 am »
Podria entretenerme contestando todas la panda de post que poneis a mi costa pero con este queda claro.
Ya os puse donde y como se hacia y os pusisteis a criticar.
Ahora que ya lo tengo todo arreglado y que me paso mas tiempo preocupandome de hacer las osas legales que de dis utir con personas que se la tocan en el sofa tambien. Pues seguid seguid que ya ves lo que me importa.
Si hay faltas es por el movil que hace lo que le da la gana.

Y bueno hay va para que no os quedeis con la rabieta.
9 euros marcarlas en la armeria iberica de parla y de hay a registrarlas al ayutamiento. Eso si a tu ayuntamkento o al que puedas.
Fin.
Gra ias por tenerme en vuestro pensamiemtos. Yo yambien os tengo.
Que se de por aludido el que quiera.
¿Cuando se sabe que te están disparando? Cuando te silben los oídos, ssssssssssiiiiiiunnn!!!

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #895 en: Enero 19, 2013, 10:13:39 am »
Buenas.

Yo no soy moderador y desde hace años no pertenezco a AM. Pero queria recordar algo:

1.- Derechos de los Usuarios del Foro:

•b- Respetar y ser respetado. (Prohibido insultar,menospreciar o faltar al respeto a los usuarios)

Creo que mas de uno se las da de listo con los comentarios sobre la ortografia, gramatica, caligrafia de los demas usuarios.

Me parece insultante, una manera de menospreciar y faltar el respeto a los demas y por lo tanto una falta de respeto hacia esos usuarios.

Quien tenga mas de 5 añitos y no haga suya la filosofia del "y tu mas" que recapacite un poco sobre su actitud infantil.

Pienso que se puede estar de acuerdo o en desacuerdo respecto a las opiniones de los demas usuarios, pero de ahi a sacar de quicio y contexto cada punto y coma para cargar contra esa persona......me parece patetico por parte de los implicados.

Saludos.
Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #896 en: Enero 19, 2013, 10:55:27 am »
¿Alguien ha preguntado que se hace con las escopetas?

Las de corredera entrarían en la 4.2 si no fuera por eso de "excepto armas asimiladas a escopetas".

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #897 en: Enero 19, 2013, 11:19:26 am »
Asimiladas a escopetas hace referencia a las reales, es la típica coletilla inútil pero desconcertante como lo de ánima lisa o estriada. No hay una categoría "arma lúdico deportiva escopeta".

Greywolf, lo de menos es la ortografía (eso es pura mofa, con una vez que se diga sobra), pero el desprecio que muestra por todo lo escrito no merece otra cosa que un recordatorio de esas mismas normas.

Desconectado brox89

• Airsofter
  • *
« Respuesta #898 en: Enero 19, 2013, 11:25:30 am »
Bueno, yo personalmente pido disculpas por mi comentario.
HK417 UMAREX/VFC
APO ASW338 ASG/VFC
SCAR-L G&G
1911 FOLIAGE WARRIOR TM
GLOCK 23 KJW

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #899 en: Enero 19, 2013, 11:35:26 am »
Ya, no hay categoría, pero hay ciertas escopetas tan parecidas a las reales que comparten bastantes piezas, y temo que me pongan pegas con las shell ejector.