Autor Tema: Habemus BOE?  (Leído 259359 veces)

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
Re: Habemus BOE?
« Respuesta #825 en: Enero 16, 2013, 09:57:18 pm »
Regulado sí, pero pedir psicotécnico y penales para tirar las pelotillas bio... pues, menuda hipérbole; ya de paso, aprovechando el psico, te sacas la F para armas de fuego, al menos, si dicen que tenemos armas, que sea verdad. :=

Desconectado AEK

• Novatisimo
« Respuesta #826 en: Enero 16, 2013, 10:00:17 pm »
Compañeros, me gustaría que me aportaseis certa información en lo siguiente:

Para jugar al airsoft hay que tener una tarjeta de armas del municipio en el que estas empadronado para poder registrarlas.
Bien, si el terreno de juego del equipo está en otro municipio (a unos 50 km), segun el Boe no se podrá jugar ya que al no tener tarjeta de armas del otro municipio no se podrán usar.
Sabeis a ciencia cierta si en unos meses harán alguna normativa que amplie el rango de la tarjeta de armas ya que de esta forma tal y como estamos ahora ya no se puede jugar partidas fuera del municipio en el que estas empadronado.
Os pongo el ejemplo:
Soy de Vigo y si quiero jugar como hacía antes de esta nueva normativa en Pontevedra o en Ourense ya no puedo jugar.
Sabeis si esta cambiará??

En cuanto al terreno de juego como he dicho lo tenemos fuera del municipio Natal. Tal y como está todo no podremos jugar nunca en nuestro campo no?

En cuanto a los trámites para que el ayuntamiento de el visto bueno que se le debe entregar al ayuntamiento?
La situación actual del terreno es que parte del mismo es propiedad de mi madre y del resto tengo los permisos de los propietarios que debo hacer para que el alcalde me certifique que puedo jugar?

En resumidas cuentas y es mi opinión:
Esta nueva normativa ha tocado las narices y lo único que hace es obligarnos a dejar esta actividad que tanto nos gusta ya que no nos aportan alternativas o facilidades. Lo único que queda es esperar y me gustaría saber por lo menos cuanto.
No entiendo como la mayoría de vosotros estáis contentos con ella.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #827 en: Enero 16, 2013, 10:27:51 pm »
El tema es que eso no lo piden en todas partes....asi que eso ya no es cosa del airsoft ni del reglamento...sino de los ayuntamientos

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #828 en: Enero 16, 2013, 11:03:23 pm »
No te preocupes... nuestras replicas estan ahora englobadas en la 4ª categoria y esto quiere decir, que aunque la expide un ayuntamiento local, el transporte está autorizado, en su maletin o caja, por todo el territorio nacional... (de paso si va sin bolas y sin bateria, mejor) esto ya esta recogido en el Reglamento de Armas.

En cuanto a los tramites depende de tu ayuntamiento, asi que lo primero es ponerte en contacto con el y luego nos cuentas.
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #829 en: Enero 17, 2013, 12:17:42 am »
Regulado sí, pero pedir psicotécnico y penales para tirar las pelotillas bio... pues, menuda hipérbole; ya de paso, aprovechando el psico, te sacas la F para armas de fuego, al menos, si dicen que tenemos armas, que sea verdad. :=

Eso es culpa del ayuntamiento que lo pide, y los requisitos varían mucho de un sitio a otro.

Cosa que no veo bien porque debería estar unificado porque lo veo discriminatorio.
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #830 en: Enero 17, 2013, 03:32:25 am »
Igual los que lo estan haciendo mal son los que no piden nada.  :=

Aptitudes físicas y psíquicas.
Artículo 98.
1. En ningún caso podrán tener ni usar armas, ni ser titulares de las licencias o
autorizaciones correspondientes, las personas cuyas condiciones psíquicas o físicas les
impidan su utilización, y especialmente aquellas personas para las que la posesión y el uso
de armas representen un riesgo propio o ajeno.
Hi-CAPA Open

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #831 en: Enero 17, 2013, 06:55:14 am »
Yo, no tengo aptitudes físicas y mucho menos psíquicas, así que no hay duda, estoy infringiendo la Ley. :-*

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #832 en: Enero 17, 2013, 10:16:20 am »
Es que los que no piden nada son los que realmente están usando el sentido común, y saben que no hace falta ningún psicotécnico para  usar un juguete tirabolas.
Por suerte no todos los funcionarios son cabezas cuadradas que solo saben leer papeles.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #833 en: Enero 17, 2013, 10:41:28 am »
Igual los que lo estan haciendo mal son los que no piden nada.  :=

Aptitudes físicas y psíquicas.
Artículo 98.
1. En ningún caso podrán tener ni usar armas, ni ser titulares de las licencias o
autorizaciones correspondientes, las personas cuyas condiciones psíquicas o físicas les
impidan su utilización, y especialmente aquellas personas para las que la posesión y el uso
de armas representen un riesgo propio o ajeno.

cuando vais de dejar de mezclar licencia de armas con una tarjeta de armas (registro) ???
las armas de 4ª categoria puede hacer uso cualquier mayor de edad sin estar registrada a su nombre, con simplemente estar presente el titular de la tarjeta o una autorizacion firmada vale
los ayuntamientos que estan pidiendo psicotecnico no se hacen estas preguntas??? es que no es tan dificil... no es un permiso o licencia de armas... es simplemente un registro de la misma

Desconectado Wendar

• Novatisimo
« Respuesta #834 en: Enero 17, 2013, 01:43:14 pm »
Hola, estoy leyendo este tema desde el 1º post y el comentario de shino_koslada me parece interesante.
En mi modesta opinión, los ayuntamientos debería de tener un nuevo tramite con su respectivos nuevos papeles a rellenar para tramitar un posible registro de ALD en tu localidad de empadronamiento para que la autoridad competente este informada, de quienes tienen estas ALD.
El  psicotecnico y los penales creo, puede que me equivoque, son para armas que puedan causar lesiones graves, las ALD pueden causar lesiones leves o importantes en partes sensibles como los ojos o la boca pero no graves.
¿Que opináis? Los ayuntamientos deberían de tener un nuevo tramite??
Un saludo

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #835 en: Enero 17, 2013, 01:52:18 pm »
cada ayuntamiento es un mundo... con sus propias ordenanzas

Desconectado TABOR

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #836 en: Enero 17, 2013, 02:06:03 pm »
Si es que yo creo que algunos Ayuntamientos estan sacando las cosas de quicio y nosotros mas, solo se trata de registrar armas ludico deportivas, que el dia que te pare la policia con un arsenal en el coche le puedas demostrar que todos esos juguetes son tuyos y tu ayuntamiento y la policia estan al corriente y que vas a hacer un uso correcto de los mismos, tampoco creo que sea necesario troquelar nada siempre que traiga algun numero la replica, joer que las de perdigones hacen pupita y vale con el numero de serie del fabricante para este mismo tramite, es posible que me equivoque pero vamos, no nos vendria mal relajarnos un poco.
" Dios creó a los hombres, ..... Samuel Colt los hizo iguales ". Samuel Colt.

Desconectado El Padrino

• Novato
  • Madrid-Carabanchel.
« Respuesta #837 en: Enero 17, 2013, 02:26:12 pm »
Pues yo lo que voy a hacer es vender todo, y cuando vaya al campo, lo que hago, es alquilar la replica, así en ese caso, no necesito tarjeta.  := :=

Estas son dudas que me van surgiendo, como...que pasa si se me rompe la replica y me compro otra, ¿tengo que hacer de nuevo todo el papeleo?¿a pagar de nuevo la tarjeta?.
Que pasa, si tengo un amigo que es la primera vez que va a jugar, no le puedo dejar la replica para probar,¿no?.
Osea, a mi entender, ahora es ilegal transportar y jugar con las ALD, sin su correspondiente tarjeta, y en ese caso, ¿quien va a querer comenzar en este hobby, que es 50% frikismo? Y cuando seamos pocos, que ya lo somos, ¿quien va a organizar partidas?

A mi, el primero me duele decir esto, porque de verdad que me gusta esto, pero, podrían haber sido un poco menos estrictos con la puñetera ley(una licencia, del tipo pesca, o algo así, hubiese bastado¿no?, pues no, ahora numero de series, psicotecnicos,..., vamos que si quieres te doy mi tarjeta y pin, para que vayas al cajero), porque muchos dejarán el hobby y muchos otros que estaban empezando, lo dejaran, es mi forma de ver las cosas, y no creo que muchos piensen de distinta forma.

Y ahora no queda más que armarse de valor(que no de ALDs) e ir a poner cara de buena persona a arreglar los papaeles, porque encima si vas con mala cara lo mismo llaman a la GC y te detienen por posesión ilícita de ALDs.

Y con esto espero no  :'( :'( :'( más.

¡Desayunen abuandante,mis soldados,porque hoy cenamos en el infierno

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #838 en: Enero 17, 2013, 02:27:38 pm »
las ramas de 4º categoria se pueden prestar

Desconectado El Padrino

• Novato
  • Madrid-Carabanchel.
« Respuesta #839 en: Enero 17, 2013, 02:32:43 pm »
las ramas de 4º categoria se pueden prestar
Las ramas vale..pero y los arboles ¿Nelo?, sabes si se pueden prestar árboles de 4ª categoría.  ;D

Gracias por la información,¿ pero se pueden prestar y se puede jugar sin tarjeta?, porque si es así, y como yo voy casi siempre con mi hermnano, nos sacamos sólo uno la tarjeta y así, me ahorro una tarjeta.  := :=

¡Desayunen abuandante,mis soldados,porque hoy cenamos en el infierno