Autor Tema: Habemus BOE?  (Leído 259247 veces)

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
Re: Habemus BOE?
« Respuesta #480 en: Enero 09, 2013, 03:14:50 pm »
Arludes masmola.
O ardivas...

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #481 en: Enero 09, 2013, 03:15:47 pm »
Un Toyota MR-2 con una carroceria de un Ferrari encima, aunque tenga ruedas y volante y por ende se pueda considerar un coche, no deja de ser una replica... ::)

El reglamento de armas habla de avancarga, de tal, de cual, y al final la gente lo llama como quiere, "pistolitas", "cacharros", "palos de fuego" (en el caso de los indios ;D) cosa que no creo que sea un delito...

Por que aparezca algo en un papel o a ese algo se le denomine ley, no significa nunca que sea lo correcto. Anda que le estamos dando vueltas a lo precisamente "mas importante"...

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #482 en: Enero 09, 2013, 03:17:48 pm »
Sin duda, pero la que cuenta, por ser ley es la de Armas y Explosivos.

Si nos ceñimos al lenguaje, la replica es una reproduccion de algo, pero ponte tu a discutir de lengua o etimologia con un agente.

Ramms, no hay nada a lo que darle vueltas ya, esta todo dicho. Muy buen ejemplo lo del coche, por cierto.

Desconectado metalinside

• Airsofter
  • *
« Respuesta #483 en: Enero 09, 2013, 03:19:20 pm »
"Armas" a secas tiene la clara connotación de "armas de fuego". Por mucho que se quiera retorcer eso es así.

Si te oyen por la calle hablando de "carabinas", pensarán que eres cazador o tirador deportivo.
"Escopetas" suena a cazador.
"Marcadora" suena raro, puede que equipamiento industrial o algo así.
"Réplica" suena a coleccionista.
"Arlude" suena a frikoncio (otro motivo por el que considero que es adecuado".
"Arma lúdico deportiva" suena a dildo de competición.
Pero si te oyen hablando de "armas", simple y llanamente, das la impresión de ser un pandillero, un traficante o un asaltainstitutos.

Los arcos también son armas, pero los arqueros no los van llamando armas, los llaman arcos. Creo que deberíamos hacer lo mismo, y más nosotros, para que no se piense que estamos hablando de armas de fuego, ya que nosotros con más razón podemos dar lugar a confusión.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #484 en: Enero 09, 2013, 03:22:38 pm »
Nah CSV, si yo no le doy vueltas...al agente de turno le va a dar igual que le digas replica que arma como lo que le quieras decir, ahora lo que les va a valer es que tengas tu tarjetita y tus cosas en orden.

Cada uno en su foro le pondra el nombre que quiera, que es lo que digo, la OM dice que son armas ludico-deportivas, eso son de cara a la ley, pero si yo en mi foro las quiero llamar condensadores de fluzzo...tampoco creo que pase nada! :P

En efecto, esta todo dicho...!

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #485 en: Enero 09, 2013, 03:23:45 pm »
Correcto Rammstein.

Ni todas las de la AE son replicas ni todas las replicas ahora son de la AE.
El nombre exacto seria "las armas replica de modelos historicos de polvora negra" (o algo asi).
Tambien hay armas de avancarga modernas que no son replicas de nada.

En este enlace se puede ver claramente (columna de la izquierda, debajo de "recarga").
http://www.ardesa.com/#

Desconectado Karakandao

• Novato
« Respuesta #486 en: Enero 09, 2013, 03:25:32 pm »
Pues a mi me gusta el nombre de impactadora que han propuesto antes, en cualquier caso aqui se llamaran como digan los jefes del foro, que para algo el scattergories es suyo.

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #487 en: Enero 09, 2013, 03:28:54 pm »
Impactadora suena a que hace daño.
Y a que cada vez que lo pronunciemos sonara de fondo la musiquilla de "impactos tv" como si estuviera a punto de acontecer una terrible catastrofe.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #488 en: Enero 09, 2013, 03:30:07 pm »
pero que coño os ha dado con cambiarlas el nombre, son y seran replicas dejaros de pajas mentales como si se fuera la vida en ello, es algo tan absurdo que estais llenando aun mas de mierda el hilo con cosas que no aportan nada.
Ya sé que difiendes tu punto, pero es que la Ley dice oficialmente otra cosa...

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #489 en: Enero 09, 2013, 03:31:49 pm »
O se es o no se es.
Cualquier cosa que es de mentira NO ES.
Y que cada uno lo interprete como quiera.

El desconocimiento de la Ley no te exime del cumplimiento de la misma. Punto para armas... ;D

Desconectado Ethos

• Novato
« Respuesta #490 en: Enero 09, 2013, 03:33:46 pm »
Una pregunta yo viviendo y empadronado en Madrid podría registrar mis replicas en cualquier otro ayuntamiento?

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #491 en: Enero 09, 2013, 03:37:10 pm »
segun el Articulo 105 del RD 137/1993

Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.

avencidad = empadronado...lo de residiendo no me queda claro que quieren decir...pero he mriado las webs de los ayuntamientos que a mi me podrian afectar y pone que un requisito es estar empadronado..

respuesta corta: entiendo que no

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #492 en: Enero 09, 2013, 03:42:58 pm »
O se es o no se es.
Cualquier cosa que es de mentira NO ES.
Y que cada uno lo interprete como quiera.

El desconocimiento de la Ley no te exime del cumplimiento de la misma. Punto para armas... ;D

Cierto. Pero es curioso como poco que el RA se invente las palabras y las definiciones, y que estas sean totalmente diferentes a las que da la RAE que es la que tiene la potestad de regular el lenguaje.

Es como si ahora al RA le diera por llamarlas llaveros. Todos a pagar tasas o las llaves atadas con una cuerda... .

Por eso tienen que ser sustituido por uno nuevo redactado desde cero por gente que sepa como minimo leer y escribir correctamente.
Asi no daria lugar a interpretaciones arbitrarias por quienes solo deberian ser los encargados de su cumplimiento.

Desconectado AgusYoh

• Airsofter
  • *
  • Holocausto Canibal
« Respuesta #493 en: Enero 09, 2013, 04:01:01 pm »
Entonces si registro mis arludes ;D donde estoy empadronado, las puedo usar fuera del municipio? Hace falta algún tipo de permiso? Se que con las armas de caza hace falta licencia para poder usarlas fuera.

No vivo donde estoy empadronado...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #494 en: Enero 09, 2013, 04:18:40 pm »
Yo tampoco vivo donde estoy empadronado....

segun el articulo 65 del reglamente de armas..creo recordar...que para transitar por territorio nacional con una arma de 4 categoria se necesita permiso de la G.C..no siendo necesario si se transportan hasta 2 armas, desmontadas y dentro de su funda.

es decir...que si solo llevas primaria y secundaria en sus fundas...sin bateria, cargador, bolas etc. y acompañadas de su tarjetita...teoricamente puedes transportarlas fuera de tu municipio.