Autor Tema: Habemus BOE?  (Leído 259141 veces)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
Re: Habemus BOE?
« Respuesta #315 en: Enero 07, 2013, 09:26:32 pm »
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado guiardos

• Novatisimo
« Respuesta #316 en: Enero 07, 2013, 09:55:33 pm »
Vamos que la cosa sigue verde  :-[

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #317 en: Enero 07, 2013, 10:08:30 pm »
Vamos que la cosa sigue verde  :-[

Claro guiardos, ahora lo único que podemos y debemos hacer es ir a nuestro ayuntamiento e informarnos de la tarjeta, después del Nº a poner en ella y por último venir aquí para poner nuestro caso para ayudar a los que vengan detrás.
Eso sería lo lógico, no hablar antes y poner el grito en el cielo sin saber lo que va a pasar ...
TW & GBB USER.

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #318 en: Enero 07, 2013, 10:53:44 pm »
i a intervencion de armas a que nos digan que saben al respecto... (que va a ser que no jajaja)
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #319 en: Enero 07, 2013, 10:55:36 pm »
uis.... se me colo la "i" latina queria ponerlo cno mayusculas...
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #320 en: Enero 07, 2013, 11:13:13 pm »
AMÉN.
TW & GBB USER.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #321 en: Enero 08, 2013, 12:01:48 am »
Pensaba que ya habíamos superado la etapa del panzer2 trolleandonos a todos XDDDDDDDDDDD

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
« Respuesta #322 en: Enero 08, 2013, 12:12:09 am »
y para los que tienen ya esa targeta??? yo la tengo y aqui me dijeron que no valia para nada... es mas todas menos la escopeta y el svd tienen esta targeta, lo unico que me dijeron o pusieron pegas fue por el visor...

mañana me pasare a ver que pasa por que tambien tenia un m4 que ya e vendido y a ver que puedo hacer, por cierto e leido que la targeta es valida para 5 años en mi caso pone que es para siempre ya..
Nerv Airsoft

Desconectado beltran1992

• Novatisimo
« Respuesta #323 en: Enero 08, 2013, 01:34:37 am »
por cierto e leido que la targeta es valida para 5 años en mi caso pone que es para siempre ya..

1. El régimen aplicable a las armas lúdico-deportivas cuyo sistema de disparo es automático será el establecido en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, para la categoría 4.1 de su artículo 3.

2. El régimen aplicable a las armas lúdico-deportivas que estén accionadas por muelle o resorte será el establecido en el Reglamento de Armas para la categoría 4.2 de su artículo 3.
por lo que pone tu tarjeta es valida permanentemente para la escopeta y el svd, para las de tiro automatico es la de 5 años, ya que esta en la otra categoria en la que si hay que renovar.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #324 en: Enero 08, 2013, 02:36:06 am »
y para los que tienen ya esa targeta??? yo la tengo y aqui me dijeron que no valia para nada... es mas todas menos la escopeta y el svd tienen esta targeta, lo unico que me dijeron o pusieron pegas fue por el visor...

mañana me pasare a ver que pasa por que tambien tenia un m4 que ya e vendido y a ver que puedo hacer, por cierto e leido que la targeta es valida para 5 años en mi caso pone que es para siempre ya..
4.1, tarjeta amarilla (automáticas) cada 5 años, 6 *arludes por tarjeta
4.2, tarjeta blanca, sólo las semiautomáticas, duración infinita, sin límite de arludes

PD: un corrector ortográfico no viene mal  ;D... ahh mis hogos!!!
* arlude: arma lúdico deportiva

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
« Respuesta #325 en: Enero 08, 2013, 02:57:29 am »

4.1, tarjeta amarilla (automáticas) cada 5 años, 6 *arludes por tarjeta
4.2, tarjeta blanca, sólo las semiautomáticas, duración infinita, sin límite de arludes

PD: un corrector ortográfico no viene mal  ;D... ahh mis hogos!!!
* arlude: arma lúdico deportiva

cierto J.

pues vaya estado mirando el svd y no tiene numero de serie...
Nerv Airsoft

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #326 en: Enero 08, 2013, 08:53:49 am »
Creo que sobra decir que quien no cumpla lo establecido estará haciendo algo ilegal, sea un particular o un ayuntamiento.
Recordar tambien que está establecido que quien no registre legalmente sus armas estará obligado a entregarlas a la I.A. correspondiente para su destrucción.

Ministerio del Interior

Tarjetas de armas

Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4ª (carabinas y pistolas, de tiro automático y de repetición; revólveres de doble acción, accionados por aire o gas; carabinas y pistolas, de un sólo tiro, y revólveres de acción simple, accionado por aire o gas) fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.

Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.

Las armas incluidas en la categoría 4ª.2 se pueden documentar en número ilimitado con tarjeta B cuya validez será permanente.

De las comprendidas en la categoría 4ª.1 solamente se podrán documentar seis armas con tarjetas A cuya validez será de cinco años.

No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir tanto el número de armas que puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran.

Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.

En cada impreso se podrán reseñar hasta seis armas. Cuando se trate de tarjetas B y el número de armas exceda de seis, el interesado podrá ser titular de más de una tarjeta.

Del impreso se destinará un ejemplar al interesado y el segundo será remitido por la Alcaldía a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

http://www.interior.gob.es/seguridad-40/armas-y-explosivos-648/tarjetas-de-armas-678?locale=es

NUMERACIÓN DE LAS ARMAS DE AIRSOFT (REQUISITO OBLIGATORIO PARA TODA ESPAÑA)

Disposición transitoria primera.

Dentro del plazo de un año, a contar desde la fecha de entrada en vigor del presente Real Decreto, todas las personas que se encuentren en territorio español y estén en posesión de armas cuya tenencia requiera licencia o tarjeta, careciendo de ellas, deberán realizar los trámites necesarios para su obtención o, en caso contrario, depositar las armas en una Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #327 en: Enero 08, 2013, 09:00:21 am »
TRANSPORTE DE ARMAS DE 4ª FUERA DEL TERMINO MUNICIPAL

El que la tarjeta de armas tenga validez para el término municipal para el que fué expedida no implica que no se pueda sacar del témino municipal. La tajeta de armas fuera de este término sirve para identificar el arma y el propietario. Lo que determina una I.A. con el beneplacito de la ICAE que es quien tiene la autoridad para toda España en relación a las armas de todo tipo, es obligado para todos.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #328 en: Enero 08, 2013, 09:10:33 am »
que si compañero que si...que me parece muy bien que puedas transportarla sin documentacion alguna....pero fijese usted que cuando yo JUEGO en cualquiera de los municipios que rodena Madrid...(que por cierto...no es mi municipio oficial)..no la llevo en una funda sino colgada del hombro...amunicionada....y prevenida para usarla.

Asi que a parte de para pasarmelo por toda la tierra media....de que me sirve ese papel?

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #329 en: Enero 08, 2013, 09:34:00 am »
Papel? ??? si para ti un documento oficial es un simple papel, poco se te puede decir para que te sirva algo, tu mismo amigo, cada uno es cada uno y cada dos una pareja no?.
Si actuasemos con unidad entre todos nos sería mucho más rentable, pero en este asunto cada uno va a su bola y así nos va.
Si hasta ahora esparabamos el BOE, ahora que tenemos BOE no acabamos de entender que si había algo no contemplado en el R.A. y la cosa estaba algo parada, ahora puede cambiar mucho, especialmente para algunos.
Cierto es que el asunto de las armas de 4ª depende de los ayuntamientos en todo lo relacionado con ellas, salvo la normativa que nos implica a todos, y todos estamos obligados a cumplirla nos guste o no.