Autor Tema: Habemus BOE?  (Leído 259159 veces)

Desconectado Eversor

• ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
  • Novato
Re: Habemus BOE?
« Respuesta #240 en: Enero 06, 2013, 04:26:19 pm »
No suelo intervenir nada en el foro, pero......

El numero de paginas de este post se ha multiplicado por 4 desde que lo deje ayer.

Me interesa mucho informarme sobre este tema, pero con tanta opinion suelta, cuesta mucho diferenciar la paja del grano....

Lo cierto es que deberia haber un post de "vamos a elucubrar y a poner a parir" y otro meramente informativo, para aquellos que no tienen ganas de leer tanta opinion y tanta pataleta (ojo, nota: no me refiero a nadie a particular si no al colectivo en general).

En los años que llevo en esto del airsoft (aunque llevo bastantes inactivo) hay un hecho acerca de los airsofters que nunca ha cambiado, y por lo que veo no tiene pinta de cambiar.......somos unos putos lloricas, siempre andamos quejandonos sea por el motivo que sea. Y lo peor de todo es que seguro que muchos de vosotros ya teneis canas en la entrepierna.....

A ver si se supera ese sentimiento de quiero y no puedo y comenzamos a opinar y a pensar con la cabeza fria.

Greywolf ... de todo lo que he leido .... no podria estar mas de acuerdo que con lo que tu has expuesto ... +1
[ OPERATOR BERSERKER ] [ WARRIOR CLASS ]

http://picasaweb.google.com/tito.aka.ricardo
http://s1211.photobucket.com/albums/cc437/Tito_warr

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #241 en: Enero 06, 2013, 04:32:28 pm »
Aunque la OM fuese tan completa como un vademecun o como se diga.... seguiriamos con las dudas por no molestarse la gente en informarse antes de decir paridas aqui. Un poquito de por favor.

Por cierto los medalleros ya van llenándose como el pecho de un veterano ruso. Ahora resulta que llevan 12 años dejándose la piel para llegar a esta OM milagrosa..........
A veces dan ganas de sacarse los ojos.

Supongo que te refieres a las palabras de Germánico. Si es por medallas, creo que reparte para todos, no tergiversemos palabras por favor.

"En España no solo la FEA ha trabajado porque se regularizase el Airsoft, hay otras Federaciones, por ejemplo la Federación Catalana que ha hecho sus deberes como nosotros, hay jugadores en diversas Comunidades Autónomas como por ejemplo Andalucía que durante años han estado muy implicados y trabajando en esa línea, y hay otros entes autónomos y sin filiación (fabricantes, comerciantes, incluso deportistas de otras disciplinas...) que han hecho lo propio. Al final, la suma de muchas personas han llevado a esa publicación, no quisiera olvidar a la implicación de las Autoridades, Guardia Civil, Policía Nacional, Mossos, etc., que han aportado mucho más de lo que se piensan los trovadores y juglares en todo esto. "

En cuanto a contenido "real y util" siento no poder aportar aún y ensuciar el hilo pero tenía que decirlo.
Bushi-no ichi gon

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #242 en: Enero 06, 2013, 04:49:20 pm »
Respecto al transporte: Hay un acuerdo de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE) que permite el transporte de armas de 4ª categoría sin problemas.

"Acuerdo: Sentar el criterio de que, a su juicio transportar un arma de la cuarta categoría o circular con ella fuera del municipio que haya expedido la correspondiente tarjeta de armas, sin llevarla prevenida para usarla, por ejemplo en una maleta o una funda, sin munición, es algo que puede hacerse, sin necesidad de ninguna documentación específica y sin infringir con ello ningún precepto del Reglamento de Armas”.

Este documento está bien y es un buen aporte, pero fechado en el 94... ahí todavía el airsoft estaba en pañales por aquí. No sé si se referiría a un arma específica de 4º (¿escopeta o pistola de plomos?)

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #243 en: Enero 06, 2013, 04:50:44 pm »
Ademas...solo menciona el transporte...osea....que la puedo llevar a otra ciudad pero sigo sin poder usarla no?

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #244 en: Enero 06, 2013, 04:56:50 pm »
Ademas...solo menciona el transporte...osea....que la puedo llevar a otra ciudad pero sigo sin poder usarla no?
Nelo, yo cada vez que me desplazo fuera de mi ciudad de origen a concentraciones o eventos, suelo llevar una carpeta de viaje con documentación variada: facturas de las armas lúdico deportivas que porto, mis pólizas de seguro de RC y de cobertura individual, mi documentación federativa (en mi caso el club-asociación a la que pertenezco ha decidido ingresar en la Federación Granadina), la invitación al evento por parte de la organización por escrito o un documento explicativo dónde se detalla dónde vamos (destino) con fechas y horarios, y ahora añadiré éste documento. Con todo y con eso, no quiere decir que por llevar todo este tocho de papeles, quiera decir que me libre o no de una posible sanción y requisa, pero siempre le facilitará la labor y las pertinentes explicaciones de los Agentes de las FCSE.

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #245 en: Enero 06, 2013, 04:57:36 pm »
Pillo sitio para reirme de algunas chorradas el dia que este depre  

Desconectado Hazteuno

• Novatisimo
« Respuesta #246 en: Enero 06, 2013, 04:59:24 pm »

[/quote]
Este documento está bien y es un buen aporte, pero fechado en el 94... ahí todavía el airsoft estaba en pañales por aquí. No sé si se referiría a un arma específica de 4º (¿escopeta o pistola de plomos?)
[/quote]

El acuerdo es del 94 pero el informe de la Guardia Civil, supongo que emitido ante pregunta de un tercero, es del 9 de febrero de 2010.

En el momento que nuestras Marcadoras/Réplicas son clasificadas como armas de 4ª categoría, les toca todo lo relativo a estas, al igual que la esposa viene con la suegra.

Saludos

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #247 en: Enero 06, 2013, 05:01:31 pm »
Joder sniper....si tuvieramos que hacer ese papeleo cada fin de semana me da que ni jugabamos...bueno...ya veremos que mandan los señores de las fuerzas de seguridad

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #248 en: Enero 06, 2013, 05:06:01 pm »
Mas o menos llevo algo parecido sniper . y para cuando trnsporto las de perdigones la targeta amarilla y punto descargadas bien guardaditas en el maletero y listo y ya son 3 los conttoles anti terroristas en los que me han parado y nunca a pasado nada y llevava dos pisylas del 4,5 una escopeta del4,5 y otra del 6,35  la pregunta del agente fue donde va con ellas  mi respuesta al pueblo de mi abuelo las miran las remiran sobretodo el 6,35 y muy bien que tenga bien viaje . y nunca nunca ninca me jan dicho que no pueden salir de su municipio ni nada es mas con uno de los agentes me comento en el ultimo control que fue a primeros del 2012 que  todas las armas deveroan de ir siempre con el propietario de esta cuando este se fuese de su domicilio por un tiempo largo eso quiere decir vacaciones etc cuando yo le respondi que si iba a un hotwl y el me dijo que claro eso son excepciones pero bueno ya empiezo con los desvarios haber que pasa en los proximos meses yo seguire ckn ellas como siempre asta que se asiente todo un saludo

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #249 en: Enero 06, 2013, 05:19:07 pm »
Joder sniper....si tuvieramos que hacer ese papeleo cada fin de semana me da que ni jugabamos...bueno...ya veremos que mandan los señores de las fuerzas de seguridad
Me mueve más el "más vale prevenir" y soy completamente empático con una persona que realiza una labor importante y a la que hay que facilitarle las cosas lo más posible... aparte que por lo menos aquí en nuestra ciudad tenemos la ventaja de tener todos los terrenos de juego a menos de 5-6 minutos de casa en las afueras. El tocho sólo lo llevo cuando salgo fuera...

Entiendo que vosotros en Madrid os tenéis que desplazar bastante más distancia y pillar carreteras...

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #250 en: Enero 06, 2013, 05:34:14 pm »
No suelo intervenir nada en el foro, pero......

El numero de paginas de este post se ha multiplicado por 4 desde que lo deje ayer.

Me interesa mucho informarme sobre este tema, pero con tanta opinion suelta, cuesta mucho diferenciar la paja del grano....

Lo cierto es que deberia haber un post de "vamos a elucubrar y a poner a parir" y otro meramente informativo, para aquellos que no tienen ganas de leer tanta opinion y tanta pataleta (ojo, nota: no me refiero a nadie a particular si no al colectivo en general).

En los años que llevo en esto del airsoft (aunque llevo bastantes inactivo) hay un hecho acerca de los airsofters que nunca ha cambiado, y por lo que veo no tiene pinta de cambiar.......somos unos putos lloricas, siempre andamos quejandonos sea por el motivo que sea. Y lo peor de todo es que seguro que muchos de vosotros ya teneis canas en la entrepierna.....

A ver si se supera ese sentimiento de quiero y no puedo y comenzamos a opinar y a pensar con la cabeza fria.

Pues deberías intervenir mas, ya que tienes mucha razón

en este post y al paso que vamos seria trabajo de chinos intentar sacar algo en claro

espero que se abra uno en cuanto se aclare un poco la situación y podamos tener una información mas clara

este debería de quedar como "vamos a elucubrar y a poner a parir"

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #251 en: Enero 06, 2013, 06:50:44 pm »
Greywolf tienes mas razon que un santo...este hilo es de todo, menos informativo

Sinceramente, no se que esperabais los que ahora os quejais de vuestra querida legalizacion.....de toda la vida de dios, han sido armas, que se nos haya puesto en la churra llamarlas replicas es otra cosa, pero a ojos de un profano,(que al fin y al cabo, es el que mas problemas puede causar, por confusiones)  es un arma (aun que sea simulada, se puede delinquir igual con ella) y como tal, estaba clarito que se iban a legislar( y cobrar) como tal....y teniendo en cuenta en el pais y la situacion en la que estamos....nos van a cobrar pero bien....como el airsoft no era un hobby caro verdad?

Asi que nada, enhorabuena a todos aquellos que lucharon por esto....pero para la proxima mejor os estais calladitos  :=

A ver si como acaba esto..... ???

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #252 en: Enero 06, 2013, 07:43:10 pm »
Hola nuevamente amigos, en mi último post os dije que regresaría cuando como algunos....."listos" me tildaron de todo menos de bonito jejejejeje...no me considero rencoroso, pero ya teneis BOE, y os recuerdo aquello que alguno me dijo con sorna "NO BOE NO PARTI" jejejeje pues ya tienes BOE amigo.....me asombra la capacidad que tienen algunos para colgarse medallas de lo que ellos mismos renegaban hasta hace unos días jajajajja....es asombroso!!, revisar por favor el hilo que se cerro de una forma totalmente anómala referente a este tema.
En fin.....que no cunda el pánico, pero lo que acaba de ocurrir es que lo que hasta ahora se entendia como algo "alegal", pasa directamente a ser ilegal ¡toma esa!. Compruebo con estupor que nadie dice nada de los requisitos para documentar un arma de 4ª categoria en el ayuntamiento, os lo recuerdo? siiiii....certificado de penales, factura de compra, troquelada el arma por armero autorizado y registrada en la Guardia Civil y certificado del censo, ah!! se me olvidaba y psicotecnico...jejejeje...uno s pocos ya no podrán seguir jugando y otros lo tendrán dificil, pero queda otra posibilidad de seguir jugando sin entrar en esto que han logrado algunos............de momento me lo reservo hasta ver por donde salen algunos......solo tenemos que ver las alegaciones que se presentaron al borrador de la ICAE, dan pena, por no decir otra cosa, queriamos BOE ya tenemos BOE Dios nos asista, por mucho que ahora quieran arrimarlo a sus interes la cosa esta mucho peor de lo que estaba lo iremos por donde lo miremos. Insisto que no cunda el panico!! hay solución, legal, sencilla y barata.
Feliz año para tod@ camaradas

Desconectado guiardos

• Novatisimo
« Respuesta #253 en: Enero 06, 2013, 07:48:08 pm »
 Es normal que todo el mundo exponga o opine sobre este tema.
A todos nos afecta y ademas para esto estan los foros.
Ahora mismo no hay nada claro, pero estoy seguro que los moderadores o resposables del foro, cuando sea el caso o este todo mas claro, pondran un post de solo letura para tener la informacion mas detallada.
De momento es logico que este todo el mundo un poco alterado con la noticia.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #254 en: Enero 06, 2013, 07:59:16 pm »
La solución para reconducir este hilo la tenemos todos...a todo aquel que no pregunte algo coherente o aporte algo positivo se le ignora y punto...con no entrar al trapo se soluciona pronto.

Estoy con Sniper, toda la información posible por escrito ayuda mucho, al menos si se crea la duda razonable en el Agente y nos ve personas serias siempre será más facil que no se nos pongan pegas que si vamos de gallos y sin documentación alguna...yo incluiría la fotocopia del BOE  ;)
El escrito este de Pontevedra ya lo tenía, se colgó hace como un año en este mismo foro, siempre acompaña a mis ALD, ahora con más razón.
Hi-CAPA Open