Autor Tema: Habemus BOE?  (Leído 259021 veces)

Desconectado Blone

• Airsofter
  • *
Re: Habemus BOE?
« Respuesta #225 en: Enero 06, 2013, 01:32:57 am »
Para el tema del transporte aqui en Navarra desde la liada que tuvimos nos piden que les llevrmos una hoja a la intervencion de armas con los DNI de los asistentes a las partidas, el dia en el que se realiza la partida y el lugar donde la realizamos.

Dos copias una para ellos y otra para nosotros sello sello y de pagarles nada, la escaneamos nos la descargamos y cada uno lleva la copia con el sello de la GC en su coche.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #226 en: Enero 06, 2013, 01:37:21 am »
Lo que hiciera cada uno ahora ya da igual....porque no habia regulacion alguna....ahora con el nuevo boe imagino que tendran que unificar criterios y posiblemente cambien el modo en que se venian haciendo las cosas..

Desconectado chaco

• Novato
« Respuesta #227 en: Enero 06, 2013, 02:35:36 am »
El hecho de que, hoy ya haya entrado en vigor, no quiere decir que mañana cuando vayas de camino al campo la GC, va a estar esperandote para joderte vivo por no tener guiada las Armas Ludico Deportivas, El alarmismo que se ha creado es de lo mas absurdo, el 95% del hilo son paridas mentales, el 2% criticas a esas paridas mentales (muy buenas por cierto), 2% argumentos coherentes, 1% realidad el BOE, dejemos que la administración trabaje (lentamente, pero que muy lentamente) y nos diga como hacer las cosas, por lo pronto estamos legalizados perfecto ¿que cuesta dinero? pues juega a las chapas.
Vine, vi y no puedo creer lo que veo en mis ojos

Desconectado guiardos

• Novatisimo
« Respuesta #228 en: Enero 06, 2013, 04:47:24 am »
Mu mala suerte seria que te pillaran cuando vas a jugar en estos proximos dias.
Haber si hay mas noticias o mas claras.
Mientras a seguir como hasta ahora

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #229 en: Enero 06, 2013, 05:16:45 am »
El hecho de que, hoy ya haya entrado en vigor, no quiere decir que mañana cuando vayas de camino al campo la GC, va a estar esperandote para joderte vivo por no tener guiada las Armas Ludico Deportivas, El alarmismo que se ha creado es de lo mas absurdo, el 95% del hilo son paridas mentales, el 2% criticas a esas paridas mentales (muy buenas por cierto), 2% argumentos coherentes, 1% realidad el BOE, dejemos que la administración trabaje (lentamente, pero que muy lentamente) y nos diga como hacer las cosas, por lo pronto estamos legalizados perfecto ¿que cuesta dinero? pues juega a las chapas.

Suele haber un tiempo de gracia para que estes al dia.

Lo que hiciera cada uno ahora ya da igual....porque no habia regulacion alguna....ahora con el nuevo boe imagino que tendran que unificar criterios y posiblemente cambien el modo en que se venian haciendo las cosas..

No señor. Una actividad relacionada con armas de 4º puede prohibirla tanto el Governador Civil como el Alcalde de donde este hubicado el campo, y puede marcarte unas pautas. Por lo que en caso de caos, podria llegar a darse el caso de que en una CCAA se prohiba el airsoft y en otra no.

Ya poniendonos serios, el troquelado, ya esta establecido en el RAE como debe ser, por tanto no hace falta que lo pongan en ningun lado. Todas las dudas que quedan por que en el BOE no salen, se aplicaran las que ya hay en el RAE. Acordaos, que dentro del RAE hay articulos que son unicamente para ARMAS DE FUEGO, por lo que no nos afectaria.

Alguien ha dicho una burrada de que los .22 van con licencia de caza cuando esta prohibido cazar con ellos? de la misma manera que venden escopetas de 17 disparos (utas 15, para quien quiera mirarlo) y no te permiten cazar con ella. Tu obtienes una licencia de armas, no de caza. Procura no trampear mucho la ley, por que si lo haces, quiere decir que la actividad que realices (por mucho que la llames deporte) no es legal, o la estas desarroyando mal.

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #230 en: Enero 06, 2013, 09:31:16 am »
Dos preguntas:

- solo pueden troquelar el numerito en una armeria? Lo digo porque si no se podria grabar en alguna tienda de esas que hacen llaves y de todo no? Solamente seria saber qué numero poner. E tiendo que lo hace un armero porque él sabe qué numero poner de alguna forma.

- Si la factura no tiene el numero de serie de la replica (en la web de mi ayuntamiento pide ese papel), eso entonces se suple con la replica troquelada?

En mi ayuntamiento en la web de momento pone que lo de 4a categoria es solo para calibres inferiores a 5.5mm,asi que creo que aun no se han leido este BOE.  No tengo ni idea de cuanto cobran ni nada.

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #231 en: Enero 06, 2013, 09:38:02 am »

- solo pueden troquelar el numerito en una armeria? Lo digo porque si no se podria grabar en alguna tienda de esas que hacen llaves y de todo no? Solamente seria saber qué numero poner. E tiendo que lo hace un armero porque él sabe qué numero poner de alguna forma.

Me Autorespondo con el articulo 28 del reglamento de armas que habeis puesto en este enlace ya varias veces en el post: http://airecomprimido.vacau.com/leyes.pdf

1. Todas las armas de fuego tendrán las marcas de fábrica correspondientes, la numeración correlativa por tipo de armas y el punzonado reglamentario de un banco oficial de pruebas español o reconocido por España. También llevarán numeración correlativa las armas
de las categorías 3.3, 4 y7.1,2y3.

La numeración de fábrica será compuesta, y deberá constar en todo caso de las siguientes partes:
a. Número asignado a cada fábrica por la Intervención Central de Armas y Explosivos. b.Número correspondiente al tipo del arma de que se trate.
c. Número secuencial de cada arma fabricada, comenzando cada año en el número 1. d.Las dos últimas cifras del año de fabricación.

Las partes reseñadas podrán constituir un número único o dos números, en los que se integren, respectivamente, las dos primeras y las dos últimas partes enumeradas.

Pero ante lo que dice ese articulo..... Las fabricas han de tener un numero que las identifique..... Que numerito van a dar a las docenas de fabricantes extranjeros de replicas? Por ejemplo, a Jing Gong?

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #232 en: Enero 06, 2013, 09:40:39 am »
Dos preguntas:

- Si la factura no tiene el numero de serie de la replica (en la web de mi ayuntamiento pide ese papel), eso entonces se suple con la replica troquelada?

En mi ayuntamiento en la web de momento pone que lo de 4a categoria es solo para calibres inferiores a 5.5mm,asi que creo que aun no se han leido este BOE.  No tengo ni idea de cuanto cobran ni nada.

Y más elucubraciones.... P-A-C-I-E-N-C-I-A es lo que tenemos que tener hasta que las Autoridades se pronuncien...

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #233 en: Enero 06, 2013, 09:46:31 am »
La pole legalizadora es de SvenHassel.

Sniper dimision!!!!
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #234 en: Enero 06, 2013, 09:54:58 am »
Y más elucubraciones.... P-A-C-I-E-N-C-I-A es lo que tenemos que tener hasta que las Autoridades se pronuncien...

Tienes razón, hay que esperar. Pero obviamente hay preguntas que nos surgen, es inevitable estar algo inquietos.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #235 en: Enero 06, 2013, 10:25:16 am »
La pole legalizadora es de SvenHassel.

Sniper dimision!!!!
Hay que reclamarla Kurtz, y si no la hace... JUAJUAJUAJUAJUA!!!

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #236 en: Enero 06, 2013, 10:26:36 am »

Tienes razón, hay que esperar. Pero obviamente hay preguntas que nos surgen, es inevitable estar algo inquietos.

Y lo comprendo, estamos confusos ahora... y esto no para de generar preguntas, así que imagina como van a estar los buzones de email, teléfonos y oficinas de Intervención de Armas a partir del martes...

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #237 en: Enero 06, 2013, 12:43:59 pm »
Aunque la OM fuese tan completa como un vademecun o como se diga.... seguiriamos con las dudas por no molestarse la gente en informarse antes de decir paridas aqui. Un poquito de por favor.

Por cierto los medalleros ya van llenándose como el pecho de un veterano ruso. Ahora resulta que llevan 12 años dejándose la piel para llegar a esta OM milagrosa..........
A veces dan ganas de sacarse los ojos.

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #238 en: Enero 06, 2013, 01:11:13 pm »
No suelo intervenir nada en el foro, pero......

El numero de paginas de este post se ha multiplicado por 4 desde que lo deje ayer.

Me interesa mucho informarme sobre este tema, pero con tanta opinion suelta, cuesta mucho diferenciar la paja del grano....

Lo cierto es que deberia haber un post de "vamos a elucubrar y a poner a parir" y otro meramente informativo, para aquellos que no tienen ganas de leer tanta opinion y tanta pataleta (ojo, nota: no me refiero a nadie a particular si no al colectivo en general).

En los años que llevo en esto del airsoft (aunque llevo bastantes inactivo) hay un hecho acerca de los airsofters que nunca ha cambiado, y por lo que veo no tiene pinta de cambiar.......somos unos putos lloricas, siempre andamos quejandonos sea por el motivo que sea. Y lo peor de todo es que seguro que muchos de vosotros ya teneis canas en la entrepierna.....

A ver si se supera ese sentimiento de quiero y no puedo y comenzamos a opinar y a pensar con la cabeza fria.
Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.

Desconectado Hazteuno

• Novatisimo
« Respuesta #239 en: Enero 06, 2013, 04:20:43 pm »
Respecto al transporte: Hay un acuerdo de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE) que permite el transporte de armas de 4ª categoría sin problemas.

"Acuerdo: Sentar el criterio de que, a su juicio transportar un arma de la cuarta categoría o circular con ella fuera del municipio que haya expedido la correspondiente tarjeta de armas, sin llevarla prevenida para usarla, por ejemplo en una maleta o una funda, sin munición, es algo que puede hacerse, sin necesidad de ninguna documentación específica y sin infringir con ello ningún precepto del Reglamento de Armas”.