Autor Tema: ¿ Me quedare tuerto ?  (Leído 5688 veces)

Desconectado mjacksoning

• Airsofter
  • *
¿ Me quedare tuerto ?
« en: Enero 03, 2013, 02:47:44 am »
Usaba unas ganas para ciclismo profesional antigolpes. Hasta la fecha me ha aguantado una aeg disparando ( la mia ) a 10 cm a 350fps, 400 fps y un sniper a 550 fps a un metro de distancia ( por si me rebotaba la bola ), pero cada vez tengo mas miedo que me pueda suceder algo .. en el paquete dice que ofrece una proteccion B ( son del decatlon )

¿ Veis seguras dichas gafas ?, de todas maneras he barajado estas

http://www.armasairsoft.es/Productos/57/GAFAS-TACTICAS_2798_P2.html
http://www.shermansurvival.com/gafasbolle.html (GAFAS BOLLE TARGA II (CRISTAL OSCURO))

Un saludo

Desconectado Kowalski

• Novato
  • Aprendiz de Padawan...de momento.
Re: ¿ Me quedare tuerto ?
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2013, 06:31:31 am »
te digo lo que me dijeron a mi cuando empece.
qué estén homologadas,Europa o América ypara paranoicos como yo,  qué sean cerradas como las v 12.
pero no las pruebes disparando sobre ellas, las  puedes dejar tocadas y tu no saberlo, ycuando de verdad te hagan falta qué aguanten,no lo hagan. ;)

Con Nosotros quien quiera...contra Nosotros quien Pueda!!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2013, 09:48:13 am »
Lo peor que se puede hacer es dispararle para probarlas, a no ser que te compres dos y una sea para pruebas.
Al dispararles se pueden producir micro fisuras, por lo que están cascadas aunque aparentemente no lo están.

Además, si pone que están homologadas, es que lo están y que aguantan, no hace falta que le dispares, ya que un laboratorio certificado ya lo ha hecho con unidades para testeo.

Pero que quieres que te diga... ahorrar en las gafas me parece un absurdo.
« Última modificación: Enero 03, 2013, 06:03:43 pm por cue »

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2013, 01:01:13 pm »
Es como los cascos que dicen que es malo que se caigan o reciban impactos ....

Yo de ti me dejaba de tonterías y me compraba unas buenas gafas que te costarán menos que 4 cubatas! ^^ =P

Desconectado morpheus

• Airsofter
  • *
  • Te estoy viendoo!
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2013, 01:16:59 pm »
si luego nos gastamos 300€ en una réplica, 150€ en secundaria y otros 200 en uniforme + chaleco ...
mejor gastate un poco de dinero en la unica cosa IMPORTANTE Y OBLIGATORIA del airsoft, tu seguridad
las ess v12 son de lo mejorcito (es de las mejores cosas que he comprado desde que juego al airsoft)
Alcorcón (Madrid)
AK74N Dboys - AK104 LCT zenit - M9 KJW

Desconectado Rebel

• Novato
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2013, 04:14:59 pm »
Además en ebay salen muy muy económicas. Éstas que te pongo están nuevas. Yo me las pillé hace poquito y me salieron algo más baratillas, pero contando que en tiendas del estado las he visto a 120€ el ahorro es considerable ;P

http://www.ebay.es/itm/New-ESS-Advancer-V-12-GOGGLES-Rx-Lens-Carrier-ARMY-ISSUED-/350643922023?pt=UK_Collectables_Militaria_LE&hash=item51a401a467#ht_500wt_1414

Hay vídeos en youtube que salen aguantando balazos a bocajarro (sí, balazos xD), así que seguras no, segurísimas!
Llevan un mecanismo que las permite abrirlas un poco por los bordes para evitar el empañamiento, junto con una gamuza especial que te viene con ellas no deberías tener ningún problema a pesar de ser cerradas. A mi se me empañaban un pelín a veces al quedarme parado pero le retiré unas esponjillas que hay en los bordes y que no afecta para nada a la seguridad y ningún problema ;P

Yo te las recomiendo^^

VFC VR16 Fighter, ICS M4A1, Stark Arms S17

Desconectado Ronin

• Airsofter
  • *
  • Fashion victim
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2013, 04:46:16 pm »
Una dudilla que tengo con lo de disparar para probarlas...entiendo que luego el día que la gafa recibe un impacto la tiráis a la basura y os compráis otras nuevas, no? y sobreentiendo que no las revendéis claro...

Yo apuesto por gastarme pasta en las gafas, y precisamente por esto mismo, para que el día que reciban un bolazo, saber que si me dan otros mas, los va aguantar.
Live free or die!

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2013, 05:13:53 pm »
No es lo mismo darle a las gafas a 5 cm con 350-500 fps que te den a 70 metros con 500fps, la fuerza es muchísimo menor. Las microfisuras también se pueden producir, pero la fuerza no es la misma y no te suelen pegar bolazos en las gafas a tan poca distancia. Vamos que las gafas no tienes que tirarlas si te dan en ellas, aguantan de sobra eso y más, no por haber impactado una bola se van a producir las fisuras, tiene que ser con muchísima fuerza. S no te quedas tranquilo al tiempo cuando sepas que te han dado muchos bolazos las cambias y listo.

Da igual que te gastes 50, 100 o 200€ en unas gafas, siempre va a ser poco ya que son lo más importante para proteger la vista.

En la última partida a la que fui uno no llevaba máscara y se le partió un diente de un bolazo, la máscara no cuesta nada si lo comparas con la factura del dentista. Cuando me pongo la mia veo los impactos a la altura de la boca y el metal tiene 4 impactos bastante jodidos, sin máscara me habría pasado lo mismo seguro.

Saludos

Desconectado mjacksoning

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2013, 05:39:01 pm »
No, las pruebas no se las hice a las que yo uso, sino a otras iguales.

Entonces sobre estas dos gafas que tal?

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2013, 05:47:23 pm »
Yo tengo las Swiss Arms, son cómodas, bastante grandes y protegen bien por los lados. Además tienen cristales intercambiables, por lo que puedes ponerle los amarillos, transparentes... (eso sí, se venden aparte, yo creo que los compré en Itaca)

En cuanto a cuanta protección ofrecen... pues me he llevado algún bolazo de lejos en las gafas, y están bien. Espero que no tengan microfisuras. Lo que no he hecho ha sido probarlas yo de cerca, que solo tengo esas y no es cuestión.

De las Bollé solo te puedo hablar de segunda mano, un amigo mio las tiene, está contento, son cerradas, no se empañan demasido... no se, poco más te puedo decir.

Si quieres unas gafas seguras al 100% vete a por las V12 que están más que probadas y la gente sale encantadas con ellas. Y son 50€, que tampoco es decir 120€
Qui audet adipiscitur

Desconectado mjacksoning

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2013, 06:01:08 pm »
Yo tengo las Swiss Arms
Se te empañan?

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2013, 06:06:57 pm »
Las bolle tracker las tenemos para la gente de alquiler y genial, cumplen con los standards de seguridad y se adaptan muy bien, combinándolo con la goma elástica, tienes unas gafas que se adaptan a tu cara y se mantienen pegadas a ella, impidiendo que la bola entre por cualquier ángulo.

Yo utilizo las ESS NVG, tengo esas porqué cuando empezé eran las que mejor se adaptaban a mis gustos (las v12 salieron después me parece), pero si ahora empezase, las bolle serían unas gafas a tener en cuenta por su calidad precio.

Pero una cosa tienes que tener en cuenta, no puedes cambiar los vidrios, con lo que limita si eres purista (si te gusta lente amarilla para atardecer o poca luz, tintadas con mucho sol etc...) y también si eres un "basto" (como yo) pues yo al menos debido a las ralladas y uso, acostumbro a cambiar el vidrio cada 6 meses u 8.

Es decir para mi no son unas gafas "para toda la vida" por este hecho.

Las swiss arms ni las contemplo no me gustan ni estéticamente ni por no ser "cerradas".

salu2!

P.d. yo de ti buscaría unas cerradas y con lentes intercambiables, más que por los distintos vidrios y colores, por la posibilidad de cambiarlas cuando se rallan

Desconectado mjacksoning

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2013, 06:10:53 pm »

P.d. yo de ti buscaría unas cerradas y con lentes intercambiables, más que por los distintos vidrios y colores, por la posibilidad de cambiarlas cuando se rallan

De los mejores consejos del post

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2013, 10:12:23 pm »

De los mejores consejos del post

solo cambiaria el "yo de ti" por un "yo que tu"
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado mjacksoning

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2013, 10:41:06 pm »
Las de swiss arms tienen una estetica que me llaman la atencion e iva a optar por ellas, y eso se refuerza por cumplir la norma ANSI Z87.1, pero ¿ en que consiste esta norma ? buscando y buscando informacion encontre las respuestas:

La proteccion que ofrece la lente se califica segun el test que se realice, y puede presentar una proteccion de " impacto basico" y de " alto impacto ", el test de cada prueba consiste en :

------ IMPACTO BASICO -----
Consiste en dejar caer una bola de acero de 1'' de diametro en la lente a partir de 50 pulgadas

------ ALTO IMPACTO -------
La lente debe pasar una prueba de alta velocidad en la que una bola de acero de 1/4 se lanza a diversas velocidades, concretamente, la lente recibe el impacto a 150 pies/seg.

Entonces, segun el tipo de proteccion que nos ofrezca la lente tendra, ANSI Z87.1 ( en el caso de cumplir  la prueba de impacto basico ) o ANSI Z87.1+ ( en el caso de cumplir la prueba de alto impacto )

Estas gafas cumple la ANSI Z87.1 ( la de impacto basico ), y no se que pensar