Autor Tema: Review M4S Dboys  (Leído 3000 veces)

Desconectado Lonelytraker

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
Review M4S Dboys
« en: Febrero 13, 2007, 01:11:36 pm »
Review M4 System Dboys

Como era de esperar me ha costado algo así como cinco semanas que me llegara la replica desde gunner, pero ha llegado. 2 Semanas para que me la envié,2 para llegar vía airmail, y otra entre que pasa por aduanas y voy a la GC de Irun a por ella.

Al ser airsoftero retirado y coleccionista, de momento me he centrado en los aspectos externos y funcionales de la replica, no en su rendimiento al disparar.

La caja, de color negro y muy buena apariencia, viene con una película de plástico fino y transparente que envuelve el corcho blanco, a modo de garantía de que no ha sido abierta, esto me llamó la atención. Como no, el plastiquillo con burbujas protegiendo la replica.

Para ser un LPEG este tipo de “adornos” me empiezan a asombrar, tengo intriga de que se esconde tras la cortina de burbujas.
Primer vistazo: Un M4S de TM sin marcajes en el cuerpo, así de claro.
La extraigo: Buen peso, SIR metálico, Alzas funcionales y de buena calidad, cañón externo impoluto, apagallamas bien acabado (aunque se nota que esta pintado en brillo en vez del mate del cañón). El cañón externo es de dos piezas (hasta el alza) por lo que se puede acortar y convertir en versión “CQB” por así decirlo. Lamentablemente habría que cambiarle el cañón interno ya que este sobresale demasiado al acortar el externo.
Así es, primer cañón de LPEG que me encuentro semi-pavonado, al igual que el SIR, tiene acabado muy fino, hasta ahora solo era pintura negra guarra.
Esto no parece un LPEG...
Busco imperfecciones en el metal, que es cosa habitual en este tipo de productos... apenas las encuentro, pequeñas muescas en los canales del rail. La mira trasera, que es abatible con muelle, funciona de maravilla, salvo una pequeña holgura en el tornillo de reglaje. La palanca de montar va fina y suena muy bien al liberar la ventana de expulsión, la cual da acceso al hop. Del hop poco puedo decir ya que solo he visto que tiene rueditas de ABS blanco y poco mas.
El cuerpo... no esta nada mal logrado, es muy negro y apenas tiene marcas. No tiene ningún marcaje de fabricante o modelo, es liso sin mas. En las uniones de las dos piezas de inyección que lo componen se nota la línea de unión, pero poco mas.
El pistolete me ha encantado, es de abs con un acabado fino pero con textura rugosa, al igual que el guardamanos inferior del SIR.
Los raíles del guardamanos vienen pintados a lo basto en vez de semi-pavonados. Al retirar el guardamanos observo un conector con cable fino (le estimo algo mas 0,5mm2) peeero tiene fusible, si si, y muy limpio y colocado con una brida. Esto no parece un LPEG.
La unión del cañón externo al cuerpo es idéntica a la tipica de TM, por lo que acusa de wooble.
En el caso de la culata, el acabado externo es bueno pero tiene juego y baila radialmente soble el eje, eje que esta muy bien acabado por cierto.No llega a plegarse hasta la posición minima, cosa de tolerancias... asi que el eje(metalico) de la culata bien pero la culata (ABS) no tanto.

Como problema principal resaltaria el bailoteo que puedan llegar a tener los conjuntos del AEG, he tenido que reatornillar casi todo,solo un pelin, pero lo he tenido que ajustar. La verdad, mas vale que aprieten poco a que lo pasen de rosca.
Ahora viene lo que mas me sorprendio. En un lateral de la caja, hay una especie de caja de cartón blanco, la cual procedo a extraer y me encuentro:

Una correa de 3 puntos, que realmente sirve para jugar.con los tipico enganches para las series colt, el clip para liberarla, etc etc. Si las costuras (si, cosida) aguantan, esta correa es para uso permanente. No como las de otras LPEG que son tiras finas de 2 puntos y mal pegadas.

Tipico transformador AC/DC a modo de cargador, aquí nada nuevo.

Y la tipica bateria chunga de los chinos. NO, ESPERA.... (me quedo flipado) es una NiMH 1100mAh. Comor??????? Tendre que probarla pero bien clarito lo pone en los marcajes de la bateria NI EME ACHE MIL CIEN MILIAMPERIOSHORA.

A mi, me han dejado a cuadros señores. Por 100 USD, han corregido todo de lo que me quejaba hasta el momento (siempre dije que esos accesorios guarros que metian se los podrían ahorrar) y han metido cosas de otro rango de calidad y funcionalidad.

El AEG, le da mil vueltas en construcción y montaje a cualquier LPEG que haya visto hasta ahora.

Falta la prueba definitiva, rendimiento de tiro.Cuando pueda disparo y la destripo.
Fung asegura en su web que viene con gearbox con cojinetes de 7mm, si han cuidado tanto el interior como el exterior, que tiemblen TM y cia. Estos cabrones de los chinos les van a reventar el mercado internacional, y digo cabrones, porque les han plagiado los productos y están viviendo de ellos, ahora con calidad no equiparable pero si cada vez mas cerca.

Eso si, no es todo perfecto. El clip de sujeción del cargador se movia mal, y es que venia con un defecto de fabrica. Le pase la dremel para quitarle exceso de material y consegui que se moviera mejor. Aun asi no consigo que el cargador entre adecuadamente, solo conseguí meterlo una vez. No se si es del cargador o del clip, pero ahí algo falla. Esperemos que sea cosa del cargador que no entra bien en el hop... ya os contare.

Fotos: en cuanto pueda. Y si no las pongo, os jodeis, que solo sabeis pedir reviews a la gente que se arriesga a pedir :P

« Última modificación: Febrero 13, 2007, 01:18:58 pm por Lonelytraker »
we rise or fall

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: Review M4S Dboys
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2007, 01:22:34 pm »
Joder Traker...me has leido el pensamiento...es que ando tras una desde hace una semanita o asín...

Tengo tres preguntillas para aprovecharme de ti antes de hacer el pedido. La primera es referida al cuerpo ¿es como el cuerpo de una S-System de Marui o se le podría acoplar un cuerpo metalico de G&P por ejemplo? es que en la de Marui no era compatible con estos. Como esta lo sea es la puta bomba...

La segunda duda es mas facil ¿cuanto sobresale el cañon interno cuando se recorta a CQB? o en otras palabras ¿que medida habría que ponerle para que no sobresaliera?

tercera ¿compatibilidad con los cagadores de otras marcas?

Quedamos a la espera de el informe sobre el funcionamiento y ,muchisimas gracias por tu trabajo que a todos tanto nos aprovecha... ;D

Saludos

« Última modificación: Febrero 13, 2007, 01:24:51 pm por Kurtz »
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2007, 01:43:29 pm »
a mi como a Kurtz me interesa mucho la compatibilidad de cargadores, muy buena review tio.
saludos

Desconectado odisoft

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2007, 05:40:54 pm »
Pues la pregunta esta clara:

M4 S-System (A&K 7799)  oooooooooo  M4 S-system (Dboys) ???

Desconectado Lonelytraker

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2007, 06:23:31 pm »

M4 S-System (A&K 7799)  oooooooooo  M4 S-system (Dboys) ???
Si es una pregunta al aire, el tiempo lo dira cual sale mejor.
Si es una pregunta directa, chico, no voy a decidir por ti :) cada cual que busque info y saque sus conclusiones.

Se me habia olvidado, si, el tema de cargadores. NO lo he comprobado pero estoy seguro que son compatibles con los standar fijo.

El cañon interno al quitar el cañon externo, sobresale unos 8cm a ojo, y con la bocacha puesta en modo corto, sobresale de la bocacha unos 3.5cm, a ojo,

Lo que es la bomba es el cuerpo,si, es un cuerpo normal con rail tipico, y encima va colocado el SIR. Lo cual quiere decir que este sir se puede acoplar en cualquier rail.Ya estais pensando en customs. Asi mismo la mira trasera, se desenrosca y va enchufada en el rail, vamo que se podria poner en un M4 normal.
we rise or fall

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2007, 06:46:27 pm »
Recristo (perdón por la blasfemia)!!!

Traker si algun dia te llego a conocer en persona considerate invitado a una cerveza y unas bravas o pintxos o que quiera que sea que tomes... ;D

El mes que viene sera miaaaaaaa...si....mi tesorooooo...

Ella y el cuerpo de noveske.....BWAHAHAHAHAAAA!!!!
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado odisoft

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2007, 07:09:15 pm »
bueno... pues veamos que tal funciona que es lo básico. Gracias por la información  ;)