Buenas,un poco tarde pero acabo de ver este post.
Yo te puedo hablar de 2 replicas cortas de estilo western,el Colt Single Action Army.45 de Tanaka y el Derringer de Marushin
El Colt SAA de Tanaka es una replica espectacular.Tienes 3 modelos para elegir,en cuanto a longitud del cañon.El Civil (4 y 3/4"),el Artillery (5 y 1/2") y el Cavalry (7 y 1/2").Accion simple (tienes que amartillarlo antes de cada disparo),6 proyectiles en el tambor y una capacidad de gas enorme (te dara para incluso 120 disparos antes de recargar).Al no tener que mover una corredera ni tener el gas mucho recorrido,no sufre problemas de congelacion,pudiendo jugar en cualquier epoca del año sin ningun problema.El hop al ser fijo,tendras que dar con el gramaje adecuado para el vuelo optimo (yo usaba 0.28,ahora que la goma se ha gastado un poco con 0.25 va perfecto).Alcance efectivo 35-40m (con el cañon de 7 y 1/2").Si realmente te mola el Far West y tienes alma de pistolero (xD) te recomiendo el civil o el artillery,ya que el de caballeria,por su largo cañon no se da demasiado al desenfundado rapido ni a los trucos y malabares con ella (aunque todo es acostumbrarse).En mi opinion,las cachas de serie le restan mucha clase (de abs negro),se deben cambiar por unas de madera (o cuerno,o marfil,o plata,ahi manda tu bolsillo xD),para mejorar el tacto.Soy ogulloso propietario de uno (version de caballeria,tuneado exteriormente a mas no poder
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=2133.1575 )y es de esas replicas que no venderia nunca.En cuanto al stock,es muy complicado encontrarlas y han subido mucho de precio.En la pagina Frikihobbies tenian stock,si mal no recuerdo.
Y el Derringer de Marushin...que decir de el.Exteriormente no parece gran cosa,pero es para lo que es,una secundaria de ultimo recurso.2 proyectiles de cada vez y capacidad de gas para unos 15-20 disparos.Tambien accion simple.Precision deficiente a partir de unos 15 metros.Esta bien para cuando te quedas sin municion en todo lo demas o si quieres humillar a alguien (xD).Lo bueno es que con su pequeño tamaño te cabe en cualquier lado.Calidad bastante decente para la que marushin tiene acostumbrados.En stock en un monton de tiendas,quizas la replica western mas facil de conseguir.
Y eso te puedo decir sobre esas 2 replicas,espero que te sirva de ayuda y perdon por el tochazo xD