Autor Tema: Bricoairsoft: accesorios para réplicas de gas  (Leído 4824 veces)

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
Bricoairsoft: accesorios para réplicas de gas
« en: Febrero 11, 2007, 03:26:12 pm »
En el bricoairsoft de hoy os presento dos pequeños inventos para las réplicas de gas.

El primero que os muestro es un accesorio para rellenar botes de gas pequeños con los botes grandes. La idea me vino tras leer y releer este artículo del gran HUM. Muchos jugadores que vamos a partidas relativamente cortas nos hemos visto en la situación de quedarnos sin gas en las réplicas y no tener con qué recargarlas en ese instante porque llevar una botella grande es un desperdicio de espacio, y las pequeñas son excesivamente caras. Para este problema existen unos dummys de granadas pero me hecha para atrás su elevado precio y que solo son recomendados para usar con 134a. Mi idea consiste en un tubo de latón con un diámetro interior igual al exterior del pitorro de los botes de gas, le he colocado alrededor un material aislante para no congelarme los dedos  (xD) y por fuera otro tubo que hace mas fácil agarrar el cilindro. A todo ello le he colocado unas juntas de goma en la parte superior e inferior para minimizar las fugas de gas. Para utilizarlo, simplemente hay que colocar la botella pequeña (que podremos portar durante las partidas en cualquier parte de nuestro porta equipo) debajo con la válvula hacia arriba, colocarle esta pieza, y la botella grande en la parte superior como si fuésemos a recargar la replica. Al presionar, las dos válvulas se abrirán y el gas pasará de la botella superior a la inferior. Aquí una foto de la botella grande de gas con el adaptador colocado en su posición:

El segundo es para todos aquellos que han sufrido una caída de alguno de sus cargadores de gas, y por ley de Murphy, se les ha caído de punta con la consiguiente rotura de la pieza de plástico que retiene las bolas. En alguna tienda internacional encontré esas piezas , pero no están disponibles para todos los modelos y tienen un precio desorbitado para una simple pieza de plástico. Por mucho que pegues la pieza (si tienes la suerte de encontrar los fragmentos tras la caída) o por muy potente que sea el pegamento, no resistirá la presión del muelle durante demasiado tiempo. Una de mis primeras soluciones resistente fue la colocación de una barra metálica transversal en el interior de la pieza, pero eso depende en gran medida de la forma en la que se te haya roto. Mi siguiente paso fue echar mano a mis antiguos moldes para las figuras de juegos de rol. Agarré una de las piezas que todavía estaban en funcionamiento gracias a la anteriormente comentada barra metálica, y fabriqué un sencillo molde para metal (si alguien quiere saber como solo tiene que decirlo, es muy simple) con elastómero tendiendo cuidado en que el metal fundido (en mi caso una aleación de plomo y estaño) pudiese entrar por todos los recovecos. Tras realizar el molde hice los cortes necesarios para la salida de gases y entrada de la aleación. Fundí el metal y en el segundo intento conseguí que entrase bien por el molde y rellenase el espacio interior. Tras retirar la pieza del molde lo limé para retirar las rebabas y lime también un poco el espacio por el que entran las bolas para que no se atascase. El encaje en el cargador fue perfecto, coloque el reten y me dispuse a cargar el cargador para la prueba de fuego. El resultado fue excelente, ningún atasco, cosa que no puedo decir de las piezas de serie de alguna socom y hi-capa que conozco. Las ventajas de esta pieza metálica frente a la de plástico son su mayor resistencia y que en vez de romper tras una caída, doble, dañando menos el cargador y pudiendo volver a su posición original.

En esta foto se puede observar las tres piezas que conforman el molde y el estado de la fundición antes del limado:

La pieza colocada en el cargador con las bolas y su hermana de plástico al lado:

Espero que os gusten estas pequeñas ideas. Un saludo.

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
    • Pag web del grupo sierra-aventura (GRUSA)
Re: Bricoairsoft: accesorios para réplicas de gas
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2007, 04:19:45 pm »
Geniales los dos artículos a mas de uno seguro que le servirán de muchísima ayuda.

Me podrías dar algo de información sobre el tema de fabricar moldes para metal que tengo algunas piezas que me gustaría cambiarlas y viendo que no parece muy complicado voy haber si me sale bien lo que me esta rondando la cabeza, mi mail es renciso_molina@hotmail.com, saludos.
El dolor es temporal, el orgullo dura toda la vida.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2007, 02:10:47 am »
Muy buena información y muy buena fabricación. La idea es muy util.

Respecto al metal usado, la aleación de plomo/estaño ¿Es similar a las que se usan para soldadura de fontaneria?

Respecto al moldeo de piezas seria muy interesante un pequeño tutorial con información de los materiales necesarios, porque elastómeros hay muchos, neng. Aunque solo incluyeses la referencia de alguno existente en alguna web de modelismo seria genial.

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2007, 07:34:21 pm »
Sobre los moldes a ver si me curro un tutorial rápido mañana, que tengo que recopilar la informacion que tenía de antiguos CD's.

La aleacion sí, yo use unas barras gruesas que se usan para fontanería. Las fundí en un pequeño crisol de acero con un soplete y ya estaba listo. Aunque ese es el paso que mas tengo que mejorar, para verter el líquido de una manera suficientemente rápida para que no se solidifique mientras baja por las tuberías, y suficientemente lenta para que no obstruya todos los conductos de entrada y salida del molde de golpe. También he de mejorar la retirada de la escoria que se forma al fundir el metal con tantas impurezas.

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2007, 08:54:40 pm »
Geniales los dos artículos a mas de uno seguro que le servirán de muchísima ayuda.

Me podrías dar algo de información sobre el tema de fabricar moldes para metal que tengo algunas piezas que me gustaría cambiarlas y viendo que no parece muy complicado voy haber si me sale bien lo que me esta rondando la cabeza, mi mail es renciso_molina@hotmail.com, saludos.

Hombre, dejale que lo exponga en el foro, que nos biene bien a todos... ;D  Unas ideas muy buenas. A mi me interesa el tema del fundido.
Visitad la web: http//www.cienciaurbana.com

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2007, 09:05:08 pm »
Os pongo aquí unos escaneos del documento, de unos antiquísimos libros de modalismo y radio control, por el cual yo me guié para hacer los moldes, no pongo las imágenes en el foro porque son muy grandes:

http://img404.imageshack.us/img404/4995/86034002yl3.jpg
http://img369.imageshack.us/img369/7221/68160176il3.jpg
http://img255.imageshack.us/img255/1052/87883614dd0.jpg
http://img114.imageshack.us/img114/8812/30894381hd9.jpg
http://img114.imageshack.us/img114/8789/80712228wt6.jpg
http://img255.imageshack.us/img255/5662/29529258oe7.jpg
http://img252.imageshack.us/img252/7266/84092976ak2.jpg
http://img513.imageshack.us/img513/8352/74698383um1.jpg

Ahora unos consejos sacados de la experiencia y de algún que otro documento que encontré por ahí:
-Para hacer la caja yo use piezas de TENTE (idea que saqué de una página de Internet y es realmente útil por la facilidad de montado, desmontado y porque te aseguras de que tendrás constantes las medidas de la caja) y la rellene de plastilina (obviamente que sea de color diferente a la silicona para facilitar la limpieza).
-Los márgenes para piezas de estas características son importantes, con 1.5 cm aproximadamente debería servir, así como el grosor del molde.
-Pensar mientras moldeas la plastilina cuál es la forma que adquirirá el molde, para que no haya zonas que sea imposible de desmoldar, esto sale por pura lógica.
-No me imitéis, que no se os olviden los pivotes para que el molde no se mueva, que yo con las prisas siempre me los dejo.
-Con una cucharilla derretimos vaselina y usamos su vapor para que impregne el molde y la pieza a fin de poder retirar el molde una vez cuaje la silicona. QUE NO SE OS OLVIDE
-Si vais a hacer moldes pequeños calculad primero el volumen que vais a necesitar, midiendo el hueco interior de la caja. El elastómero es muy espeso y si hacéis bastante es duro de remover. También mancha en cantidad, así que yo hacía la mezcla en un vaso de plástico de usar y tirar.
-Sellad bien las juntas con plastilina a fin de no tener pérdidas.
-Respetar las proporciones del catalizador, si ponéis demasiado endurecerá muy rápido, antes de que consigáis echarlo sobre la pieza, en el caso contrario no cuajara, o lo hará muy lentamente.
-Para moldes pequeños podéis sujetarlos con unas gomas elásticas, aunque el elastómero para metal es mas duro que el usado para vertidos de resina, no se debe de apretar tanto como para que se deforme o estropeará la pieza.
-A la hora de echar el metal ayuda mucho si previamente se han efectuado unos pequeños conductos para la salida del aire acumulado.

Yo me las vi y me las desee para encontrar la silicona, al final descubrí la empresa que la comercializaba, Comercial Feroca, mirando fijamente las imágenes. Las siliconas que salen en ese libro ya estaban muy desfasadas, así que pedí elastómero para moldes de metal de bajo punto de fusión y me dieron Silastic 3120 y su correspondiente catalizador (aunque no se si de nuevo en desuso).

A bote pronto es lo que se me ocurre, si hay alguna duda, ya sabéis. Un saludo

NOTA: parece que el imageshack ha activado su modo tortuga y ha bajado el peso de algunas fotos sin habérselo ordenado, las tengo a mejor calidad, si alguna no se puede leer algo comunicadmelo.

FIJO

• Visitante
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2008, 10:11:13 pm »
Hola buenas, quiero hacerte un par de preguntas

1º, osea se hace en dos partes el molde

primero una base de plastilina en donde entierro hasta la mitad la pieza, pongo los pivotes de anclado y vierto la silicona(gracias por el link de la tienda),

segundo cuando haya cuajado retiro la plastilina, le pongo vapor de vaselina y vierto otra vez silicona

desmoldo hago los orificios de salida de gases y tal

junto las dos piezas y le vierto el metal fundido

es lo  que he entendido y espero que este bien

muchisimas garcias por toda la info

espero que salga bien

si me das una respuesta te lo agradeceria

saludos

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2008, 10:45:52 pm »
Te lo he respondido por MP, pero vamos, todo esta bien. Los problemas, lo que te puse en el mensaje.