Autor Tema: a por setas  (Leído 3760 veces)

Desconectado jose manuel

• Novatisimo
a por setas
« en: Febrero 11, 2007, 11:28:23 am »
gracias a todos por la partida del sabado 10,para ser la primera todo ok,en todos los sentidos.quizas el unico pero seria algo mas de colaboracion tactica y no ir cada uno a su bola por el monte,eso me llamo la atencion,porque un grupo de gente que va a coger setas tiene mas cordinacion y tactica que lo que vi el sabado.eso quizas sea que desde el punto de vista de alguien nuevo. llama la atencion.de todos modos  bien en general.hasta la proxima.

Desconectado Atkins

• Airsofter
  • *
Re: a por setas
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2007, 11:50:49 am »
hay muchos tipos de partidas, de grupos, de formas de ver el airsoft. Todas válidas.  :)
ATKINS - 14th Royal Airsoft Brigade (www.14th.forogeneral.es)

Desconectado Bull

• Novato
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2007, 01:36:45 pm »
Güenas.
Atkins, mal...
A gente asi hay que intentar convencerla y reclutarla para nuestro fireteam.
Si te interesa el mil sim y el tema brit contacta con Atkins o conmigo.
Corpsman Bull, 14th RAB

Desconectado Teru

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2007, 02:00:17 pm »
Pues a mi si me mola eso de jugar una partida con un minimo de coordinacion entre los integrantes del ekipo. Pero klaro yo no he jugado nunca no tengo experiencia de como son las batallas... Pero no podria imaginarmelas sin ese punto
« Última modificación: Febrero 11, 2007, 02:03:28 pm por Teru »

Desconectado hubler [DozO.R.]

• 101 st airborne division
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • ww2 renactor & spetsnaz madrileño
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2007, 05:07:48 pm »
lo que suele pasar esque muchas veces se dan las ordenes y la gente se empeña en ir a su bola.
el infierno es la imposibilidad de la razón

Desconectado jose manuel

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2007, 07:16:24 pm »
atkins eso del mil sim,es como un squad o algo asi con sus rangos y uniformidad no?

Desconectado Tonino

• Airsofter
  • *
  • Life sucks... and then you die!!!
    • Airsoftonino
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2007, 07:20:59 pm »
Y en la mayoría de las ocasiones, lo cierto es que tampoco se puede pretender que la gente sepa de tácticas reales de combate. Recordemos que esto no deja de ser un juego divertido para pasar una mañana entretenida y descargar adrenalina por un tubo. Aquí (casi) ninguno es militar y el hecho de que te den una orden, como decíais, es como si te piden que vayas a por pipas a la tienda de frutos secos.

Estoy de acuerdo en que habría que hacer más caso a los que organizan las partidas, pero pienso que tampoco se puede exigir mucho más.

Todos los que habéis jugado con guiones, sabéis que de ésta forma, suele ser mucho más divertido y la peña suele hacer caso a las ordenes, pero cuando se juega al típico mata-mata, pues... ¿qué queréis que os diga?...

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2007, 07:31:24 pm »
atkins eso del mil sim,es como un squad o algo asi con sus rangos y uniformidad no?

La definicion de Mil-Sim aun esta en blanco. Lo de los rangos no es obligatorio y la mayoria de los grupos que conozco que juegan mil-sim no los usan. Lo de uniformidad, aunque es usual, tampoco define a nadie, ya que tambien conozco gente que van iales, perfectamente uniformados y juegan "arcade". Empezar por la uniformidad es empezar la casa por el tejado...pero a veces hay que empezar por algún sitio...

La mejor definicion que he encontrado hasta ahora no dice nada de real-caps, uniformes, o rangos: "El MILSIM es ante todo actitud del jugador, es predisposición a jugar una partida, tal y como establezca un guión, y adoptando las medidas de juego necesarias, para que esa partida, se convierta en una aventura que durante horas, permita a los jugadores, simular y meterse en un papel muy importante dentro de la historia de esa partida."

Personalmente para mi lo resumo en un apalabra: compromiso

Para mas informacion sobre esta modalidad de airsoft hubo un extenso post hablando de ello.

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2007, 09:00:58 pm »
El milsim o la simulacion militar como a mi me gusta llamarlo es un actitud que debe de seguir un jugador, normalmente ese modo de juego le gusta más a la gente que le tira el rollo militar, moverse en equipo, coordinacion y todas esas movidas, el tema de la equipación es secundario, en el grupo que estoy yo llevamos uniformidad española en otros llevan americana, en fin como le guste vestir a cada uno. Lo más importante para practicar la simulacion militar es encontrar un grupo en el que estes agusto, que te mole la equipación y tengas ganas de currarte las partidas desde el primer minuto como si fuesen unas maniobras militares, aunque tambien depende en el grupo en el que estes claro  ;D

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • ... and other music for urban gourmets
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2007, 09:07:57 pm »
Yo soy de los que atiendo de manera concienzuda a las instrucciones de la partida que se va a jugar, pero cuando a los pocos minutos eso se convierte en un cachondeo y parte de la gente se piensa que sigue estando en la discoteca... pues pa que me lo este currando cojonudamente y se me junten algunos que parecen una manada de elefantes moviendose y berreando... prefiero ultimamente montarmelo a mi bolita. Me da mejores resultados e incluso robo solito alguna banderita del enemigo. Por supuesto, apoyo a los que lo necesitan y respeto a los que forman equipo, pero en cuanto veo desparrame, me piro solito y me hago mi partidita.
La montaña es peligrosa que te pasas, si te caes escalando... ¡te jodes!.

Desconectado Atkins

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2007, 11:10:37 pm »

Como los compañeros han dicho es eso, o no, y mucho más. Hay post que se meten al detalle a explicarlo.

Yo soy Sergeant y estoy bajo el mando de un Staff sergeant en un fire team de las fuerzas especiales británicas. Nos movemos tácticamente en todo momento dentro del campo de juego. Por binomios y utilizando la táctica real de fuego y movimiento u otras que requiera la situación. Nos empollamos manuales del Royal Army, información que encontramos en la red, otros manuales militares, consejos y reglas de otros grupos de milsim,etc. para ir aprendiendo y mejorando. Tenemos roles definidos (jefe de patrulla, sharp shooter, sanitario, etc..) Y "siempre" acatamos una orden del jefe de patrulla. Unsamos real cap ( con las bb's contadas  ::)), vamos equipados de la manera más realista que nos permite nuestro bolsillo, la comunicación por radio también está operativizada, usamos reglas para simular atenciones médicas, SIEMPRE jugamos con un guión, aunque el equipo enemigo no lo sepa  ;D y sobre todo somos un EQUIPO: nunca se deja a nadie atras, somos hermanos de armas, todos somos piezas de una misma máquina cuyo objetivo es completar la misión con el mínimo coste posible ( en vidas británicas  :D )

Esto es milsim. Y otras muchas cosas más.

Pero también existen otras múltiples alternativas. Pajilleras en chandal es otra forma divertida de hacer airsoft ( siempre con gafas)  :)

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2007, 11:32:18 pm »
Resumiendo friky total jajajaja

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #12 en: Febrero 11, 2007, 11:42:20 pm »
pero friki.

pd: yo tambien soy un friki que te pasas
« Última modificación: Febrero 12, 2007, 12:30:06 am por hoobler »

Desconectado Atkins

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2007, 12:00:53 am »
Gracias, gracias  ;D ;D ;D

yo de mayor quiero ser aún más friki.

Yo creo que a veces me lo creo y todo.   ;)

hoobler este finde la partida cae en domingo?

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2007, 12:29:28 am »
sip para este finde toca domingo. de todas formas lo preguntaré en el privado de a.m y te aviso por mp. un saludo