Autor Tema: Review Chaleco PC 3D Helike Gear  (Leído 7428 veces)

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
Review Chaleco PC 3D Helike Gear
« en: Noviembre 18, 2012, 03:34:17 pm »
Review Chaleco mod PC 3D Helike Gear.

En esta ocasión vamos a hablar de un chaleco producido por la joven marca Helike Gear, una nueva compañía afincada en el levante español especializada en material custom de alta calidad, y con una estética donde prima la comodidad y funcionalidad.

El chaleco que observamos en la foto es uno tipo Plate carrier con cummerbund, en Khaki o Coyote Tan. El cierre del mismo se realiza con cremalleras YKK heavy duty con una calidad mas que contrastada. Este tipo de cierre garantiza que el ajuste del chaleco (el cual se realiza por unas tiras ocultas en el cummerbund, fig 2) solo haya que realizarlo una sola vez, quedando este perfectamente ceñido al cuerpo y sin moverse un ápice, aun estando cargado.

fig 1. Cremalleras YKK

fig 2. Tiras traseras de ajuste

Las costuras tienen una calidad excelente, a la altura de marcas de prestigio como Flyye o Pantac, y aun dando muy buena sensación en los materiales, no deja de ser muy cómodo y flexible, marca que esta casa quiere imponer en sus diseños.

fig 3. Costuras y etiqueta de la marca

Dispone de un bolsillo tipo canguro en el frontal, en el interior del cual se disponen tiras de velcro milspec khaki, para poder poner cualquier tipo de porta-cargador disponible con este sistema. También admite ciertos porta cargadores kidex existentes en el mercado. En la foto se ve con un triple para cargadores STANAG de m4, de serie con el chaleco.

fig.4 Kangaroo pouch

Las hombreras están muy acolchadas, con pre-forma ya hecha para aumentar la comodidad que y no se claven con el paso de las horas. La rejilla interior o mesh, es también muy gruesa y esponjosa, ayudando a la circulación del aire.

También disponen de posibilidad de personalización, dando a elegir el modo de desenganche de las mismas, con velcro standart, clip pequeños o clip grandes, tanto en una como en las dos hombreras. Sobra decir que los clips son ITW nexus de la mas alta calidad.

fig 5 y 6. Hombreras  y detalle de rejilla

Una característica destacada de estos chalecos es que en el futuro tendremos disponibles una amplia gama de Cummerbunds intercambiables según las necesidades, pudiendo elegir el que necesitemos sin mayor problema que quitar el velcro trasero y cambiarlo.

En este caso yo he elegido un diseño con las tiras molle verticales, para probar configuraciones diferentes a las habituales.

fig 7. Cummerbund suelto

Al ser un porta placas dispone del espacio necesario para las mismas, las cuales van sujetas con un velcro al estilo MBSS o similares, aunque algo mas ligero, para hacer el chaleco mas cómodo y liviano. Yo he colocado placas de EVA para que el chaleco tenga cuerpo (sin placas no queda para nada cómodo, ademas de que está echo a medida y sin ellas el chaleco se queda grande) aunque acepta sin problemas tanto originales como copia de las típicas placas balísticas cerámicas standart

fig 8. cierre porta placas

En definitiva, un chaleco extremadamente cómodo y, dado que está realizado a medida y customizado al gusto del operador, puedes incluir o quitar cosas para que se ajuste a tus necesidades. El cummerbund personalizable también añade un plus de modularidad en el caso de que quieras tener un chaleco para varias misiones diferentes.

Desconectado pepe_livinston

• keep walking
  • Airsofter
  • *
Re: Review Chaleco PC 3D Helike Gear
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2012, 03:44:42 pm »
Que buena pinta killo, por cierto de precio como anda y por supuesto hay algun distribuidor o es directamente pedido a  fabrica

Desconectado Batou

• Airsofter
  • *
  • Burgos
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2012, 04:51:15 pm »
¿Lo que lo uses con camuflaje polaco, y el parecido con el nombre con la empresa polaca Helikon, que se dedica a lo mismo, es coincidencia o hay alguna relación?

Desconectado RAGNAR_VLFSERK

• Novato
  • STALKER OS-09
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2012, 05:03:33 pm »
¡Y te queda cómo un guante, socio! ¡Buena review! Gran chaleco, cómodo, personalizable, con materiales de primera, hecho a medida... Disponible en multitud de camos y con un precio que arrasa. Al final tendré que pillarme uno ;)
"Well ya know, for me, the action is the juice."

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2012, 05:44:45 pm »
¡Y te queda cómo un guante, socio! ¡Buena review! Gran chaleco, cómodo, personalizable, con materiales de primera, hecho a medida... Disponible en multitud de camos y con un precio que arrasa. Al final tendré que pillarme uno ;)

Donde donde!?!?!?

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2012, 05:54:02 pm »
No me gustan nada los colgajos de las costuras del molle. Por lo demás no tiene mala pinta, se parece a varios chalecos en general, pero está curioso.

Desconectado FIJO-CUSTOM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2012, 06:21:16 pm »
Killo, gracias por la review.

Los de mi grupo llevamos un buen tiempo usándolos y la verdad, son muy cómodos y resistentes.

Están hechos a medida y con buenos materiales

Os dejo un foto de los que usamos

Saludos

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2012, 06:44:52 pm »
-Se pide en su pagina web (bueno, se habla sobre todo, no se puede pedir asi de primeras)

-La relacion con el polaco es pura casualidad :P

-Mas informacion en: http://helikegear.com

-A que colgajos te refieres LightningLion? que chaleco usas tu, por curiosidad?

-Fijo, la verdad es que es un gusto que te los hagan a medida y con lo que tu quieras.. yo estoy contentisimo!

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2012, 07:00:06 pm »

Imagino que se referirá a los remates de las costuras del MOLLE que se aprecian en la primera foto (y otro remate más que se ve en el cummerbund)...

La cosa es... qué materiales usa? porque sólo se habla de la calidad contrastadas de los cierres y las cremalleras...

Pero no dices nada del textil y la ¿densidad? del mismo... es 300? 550? 1000? ninguna?

EDITO: releyéndome parezco un borde del copón, nada más lejos de la realidad... No es mi intención...  ;)
« Última modificación: Noviembre 18, 2012, 07:04:00 pm por piercing58 »

Desconectado FIJO-CUSTOM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2012, 07:06:49 pm »

Imagino que se referirá a los remates de las costuras del MOLLE que se aprecian en la primera foto (y otro remate más que se ve en el cummerbund)...

La cosa es... qué materiales usa? porque sólo se habla de la calidad contrastadas de los cierres y las cremalleras...

Pero no dices nada del textil y la ¿densidad? del mismo... es 300? 550? 1000? ninguna?

EDITO: releyéndome parezco un borde del copón, nada más lejos de la realidad... No es mi intención...  ;)

Borde!  ;D

En mi caso creo recordar 550 y la cinta esta fabricada por encargo.

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2012, 07:12:01 pm »
densidad 550 denieres de esos, cordura, khaki.. tampoco los vendo yo!

las cintas son de cordura muy fuertes, no se la densidad, son iguales que las que tiene una mochila 3 days de Eagle que tengo por aqui.

que mas quieres saber? la espuma de las hombreras es espuma.. pues eso, espuma blandita, no se que marca ni el color. Se que la rejilla la encargo especificamente para mi, pues le pedí expresamente que fuera muy transpirable.

Que mas quieres saber?

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2012, 07:12:59 pm »
ah, los remates del molle no es mas que hilo sobrante, no es que estén deshilanchandose ni nada de eso...

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2012, 08:51:01 pm »
Excelente review Killo!! me la pido!!

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2012, 08:55:06 pm »
Borde!  ;D

A FREGAR!!  :D :D

densidad 550 denieres de esos, cordura, khaki.. tampoco los vendo yo!

las cintas son de cordura muy fuertes, no se la densidad, son iguales que las que tiene una mochila 3 days de Eagle que tengo por aqui.

que mas quieres saber? la espuma de las hombreras es espuma.. pues eso, espuma blandita, no se que marca ni el color. Se que la rejilla la encargo especificamente para mi, pues le pedí expresamente que fuera muy transpirable.

Que mas quieres saber?

Gracias man, si son de 550D es una muy buena opción...  ;)

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2012, 09:30:49 pm »
lo podía haber echo en 1000D pero se quedaba un chaleco mu "tieso" y me gustaba mas el tacto del 550D... los chalecos buenos que he tenido no han tenido jamas un desgaste apreciable en la cordura con años de uso airesuavista, que, aunque en mi caso es bastante burrico, no le llega ni a la suela de los talones a un tio de los de verdad...