Autor Tema: Marcas de réplicas y materiales  (Leído 10255 veces)

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
Marcas de réplicas y materiales
« en: Noviembre 17, 2012, 08:38:14 pm »
Hola a tod@s,

Soy ultranovatísimo en esto, estoy mirando distintas réplicas y marcas, viendo reviews y buscando por el foro, y me estoy volviendo completamente loco, necesito ayuda.

Empecemos por el principio. Como me aconsejaron en el hilo de mi presentación, y en los hilos destacados para novatos, estoy mirando sólo réplicas que me gusten, estas son la M4, la MP5, y la AK 47 y 74. La que más me gusta es la M4, pero la MP5 creo que me iría mejor (creo que en general es más ligera y pequeña). He estado mirando el mercado de segunda mano y el extranjero, y en menor medida el nacional. Y ya ha llegado un momento en el que ya no he entendido nada, y me han surgido un montón de dudas:

1) ¿Qué marcas son mejores (Supongo que la respuesta dependerá de qué réplica se trate)?

He encontrado algunas a muy buen precio de G&G, JG, CYMA, DBoys, SRC ¿Hay mucha diferencia de una marca china a una taiwanesa? ¿Los controles de calidad de las taiwanesas son mejores?

3) ¿Es muy importante que sea full metal?

Por ejemplo, he leído que las CYMA full metal en general son muy buenas y que cambiando el muelle y el hop up ya son funcionales, pero ¿Las de plastico no lo serían? Las que son full metal, también llevan algunas partes de plástico ¿Qué partes es importante que sean de metal?

4) ¿Es muy importante comprar el modelo en el que la marca se ha especializado?

He leído que cada marca tiene su buque insignia (DBoys M4, CYMA AK, ...). Entonces ¿una M4 de CYMA sería mucho peor que una AK de DBoys?

Un saludo
Más vale tarde que nunca...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Marcas de réplicas y materiales
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2012, 11:20:29 pm »
Lo primero es que indiques presupuesto de que dispones para el cacharro.
Y si te gustan más los M4, G36, AK, MP5...

Que sea de uno u otro país no dice nada.
Una puede ser una mierda y otra una maravilla, de la misma forma que un modelo de una marca puede ser bueno y el otro una caca enorme.

Cyma no fabrica M4, así que...
Sus AK de la serie CM04 y CM05 van muy bien.

Que sea Full Metal depende sobre todo de si la  real lo es o no.. por ejemplo el G36 real que no es de metal externamente.
En los M4 te da más rigidez, lo mismo que en los AK.

Ante todo y como siempre, lo primero es que uses el buscador, ya que lo que vayas a preguntar seguro que ya ha sido explicado en  varias ocasiones.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2012, 12:05:21 am »
Gracias Cue. Como me imaginaba, depende de la réplica. Voy a ser más concreto, y voy a comentar lo que he visto a un precio razonble:
  • mp5 de G&G, de plástico con blowback, me ha parecido muy chula y en las reviews la ponen muy bien
  • AK 74M DBoys de segunda mano con varios upgrades (no sé cómo será, pero voy a ir a verla)
  • GR15 raider de G&G con blowback y con varios upgrades (bastante bonita y la ponen bien en los reviews), pero sensiblemente más caro que los anteriores
  • mp5 full metal de CYMA, creo que con blowback también
  • mp5 JG
  • M4 S System DBoys
  • También he visto este, que no tengo muy claro si es DBoys u otra cosa:
    http://www.taiwangun.com/electric-air-soft-guns/bi-3681full-metal-boyi.html

Y si te gustan más los M4, G36, AK, MP5...

En el segundo párrafo de mi anterior mensaje, el G36 no está incluido, sólo me gustan (por orden de preferencia): M4, MP5, y Ak. Depende un poco de la versión, pero casi cualquiera.

Que sea Full Metal depende sobre todo de si la  real lo es o no.. por ejemplo el G36 real que no es de metal externamente.
En los M4 te da más rigidez, lo mismo que en los AK.

Entonces lo de que sea full metal ¿no es tan importante?

Ante todo y como siempre, lo primero es que uses el buscador, ya que lo que vayas a preguntar seguro que ya ha sido explicado en  varias ocasiones.

En el primer párrafo comento que he usado el buscador, aunque es posible que no sepa usarlo eficazmente o no saque las conclusiones oportunas de los otros posts

Gracias por contestar

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
  • Piloto del Escuadrón111
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2012, 12:39:02 am »

Los g36 son de polímeros muy resistentes y van perfectamente pero claro llevar una AK de plasticurri...es poco "realista"  :P
Un saludete
CA g36c/kv _ M1911 Delta elite KJW . ETSIAE

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2012, 12:41:01 am »
EL MP5 G&G está bien, aunque es mejor sin blow.
D-Boys no te recomiendo ni AK, ni M4. En AK barato los Cyma de la serie CM04 van muy bien.
Los MP5 Cyma, si son de la serie CM04 van muy bien. Prefiero esos que los G&G.
Los MP5 Jing Gong no te los recomiendo.

En M4 una Border Patrol por 175€.
Sería la opción por la que yo me decantaría si estuviese en tu caso y supiese lo que ahora se.
http://www.shermansurvival.com/evolution.html

Batería lipo y cargador de lipos te suman unos 20€.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2012, 12:54:41 am »
Plasticurri... Jajaja... Tienes razón, aunque yo me refería más a las prestaciones y a la durabilidad, supongo que siendo metálica durará más, aunque como bien ponía en el post de porqué un novato no debe ser sniper, en el campo te cansas, y si llevas un hierro muy pesado, puedes acabar reventado antes de empezar.

EL MP5 G&G está bien, aunque es mejor sin blow.
D-Boys no te recomiendo ni AK, ni M4. En AK barato los Cyma de la serie CM04 van muy bien.
Los MP5 Cyma, si son de la serie CM04 van muy bien. Prefiero esos que los G&G.
Los MP5 Jing Gong no te los recomiendo.

Gracias, por las recomendaciones, son muy específicas.

En M4 una Border Patrol por 175€.
Sería la opción por la que yo me decantaría si estuviese en tu caso y supiese lo que ahora se.
http://www.shermansurvival.com/evolution.html

Preciosos... Todos, gran aporte. El M4 de G&G al que me refería era este:
http://www.airsoftbazar.com/index.php?option=com_bazar&view=article&art_id=70396

Batería lipo y cargador de lipos te suman unos 20€.

¿Esos M4 están listos para las LiPo's? Guay, tengo un cargador inteligente, sólo necesitaría la batería.

Un saludo

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2012, 12:57:04 am »
Con eso del "fullmetal" vienen los grandes desengaños, las réplicas con externos realmente buenos, usan materiales concretos; AK buenos, LCT, VFC y RS, mayormente acero; M4 buenas(sólo me vienen a la cabeza GBBR), Viper, Inokatsu..., principalmente aluminio 6061.Aunque esto puede sonar un poco maximalista, la mayoría de cacharros usan aleaciones de mayor o menor fortuna, en la mayoría de los casos, sin determinar por el fabricante, que van desde una calidad aceptable, hasta aunténticos desechos.La verdad, hace tiempo tiempo que me desencanté con el término "fullmetal" y, a veces, prefiero un buen ABS de calidad, léase Marui, o un policarbonato(o lo que sea), léase, VFC, antes que algunos hierruchos de esos que corren por ahí. :-\

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2012, 01:00:30 am »
Con eso del "fullmetal" vienen los grandes desengaños, las réplicas con externos realmente buenos, usan materiales concretos; AK buenos, LCT, VFC y RS, mayormente acero; M4 buenas(sólo me vienen a la cabeza GBBR), Viper, Inokatsu..., principalmente aluminio 6061.Aunque esto puede sonar un poco maximalista, la mayoría de cacharros usan aleaciones de mayor o menor fortuna, en la mayoría de los casos, sin determinar por el fabricante, que van desde una calidad aceptable, hasta aunténticos desechos.La verdad, hace tiempo tiempo que me desencanté con el término "fullmetal" y, a veces, prefiero un buen ABS de calidad, léase Marui, o un policarbonato(o lo que sea), léase, VFC, antes que algunos hierruchos de esos que corren por ahí. :-\

Amén, china es el mayor exportador de calamina full metal del mundo xD
TW & GBB USER.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2012, 01:13:09 am »

¿Cómo sabes si el ABS es de calidad?

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2012, 01:18:47 am »
Digamos, que la reputación precede a las marcas y nosotros la conocemos; Marui, a excepción de algunos casos, hace un buen plástico, bien texturado, resistente y duradero, y el que usa VFC también es de calidad comprobada, su SCAR Gen 2 es prueba de ello.No son los únicos ejemplos, pero para mí, son dos de los más destacables.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2012, 01:26:45 am »
¿Qué tal suele ser el de G&G? ¿Porqué no es recomendable el blowback?

Gracias por todas vuestras respuestas

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2012, 04:05:45 am »
He estado leyendo sobre el m4 lone star, es una replica muy interesante.
Pero ¿Qué sería mejor una evolution o esta con upgrades?
¿Cuánto pesa la evolution?

http://www.airsoftbazar.com/index.php?option=com_bazar&view=article&art_id=70396

Un saludo

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2012, 05:02:06 am »
¿Qué tal suele ser el de G&G? ¿Porqué no es recomendable el blowback?

Gracias por todas vuestras respuestas

G&G es buena marca, pero cara. Su serie de cuerpo de plastico es buena, pero acaba teniendo holguras en el cañon externo, y por el precio que tienen, tienes opciones de buenas marcas en Metal.

El blow back es neumatico, es decir, parte de lo que comprime el piston se destina a ello (mas muelle para conseguir fps), y con el tiempo, las juntas que llevan tienen fisuras y holguras y es un punto de perdida de fps. Si se le cambian al notar el bajon de potencia, no pasa nada, pero es un engorro y un goteo de dinero que no compensa por ese movimiento de ventanilla tan limitado. Para gustos los colores, hay gente que lo ve como algo maravilloso, pero para mi, el blowback, solo de gas.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2012, 04:22:59 pm »
Cue, he visto que controlas muchísimo del tema, en concreto esta pregunta iba para tí (bueno, si alguien más la quiere contestar bienvenido sea  :D)

Pero ¿Qué sería mejor una evolution o esta con upgrades?
¿Cuánto pesa la evolution?

Por cierto, tenías más razón que un santo, esto del airsoft es carísimo, he estado mirando algo de equipación y la cosa se dispara, de momento estoy intentando hacer caso del post de cómo empezar sin arruinarse en el intento (http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=16917.0), y he empezado por mirar unas gafas, y una réplica que me guste.

Gracias a todos por vuestras respuestas

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2012, 04:33:55 pm »
Yo me compraría una Border Patrol nueva por 175€.
Sin duda alguna vamos.