Yo he tenido los dos, el G36 full Ratech y ahora tengo el 416 V2 Closed Bolt (una maravilla, por cierto XD)
Si bien hay una ligera diferencia entre el blowback del G36 y del 416, yo no lo consideraria un factor decisivo para inclinarse por uno u otro. Tambien depende de otros factores, el tipo de gas, el calorcito que haga, etc...
El G36 es muy molon, pero poner el NPAS es un autentico coñazo. En el 416 se pone mucho mas facil.
Si ya tienes un SCAR de WE, vete a por el 416 Open Bolt. Ya tienes cargadores, ademas, el 416 puede usar de CO2 y el G36 aun no los tiene, que se sepa. Eso es un punto a su favor a la hora de jugar en invierno.
Los cargadores de G36 bueno, salen bastante buenos, pero pueden tener fugas como todos. El cuerpo esta bastante bien conseguido, nada que ver con los de JG afortunadamente.
Sobre los cargadores V2, pues no se que decirte, siempre van a salir fugas...tarde o temprano, bien por uso o por lo que sea. Sobre las siliconas, ahi ya ni idea. Yo no usaria algo que luego no se pueda quitar...