si lo que quiere el chico son unas gafas de protección con las que pueda usar unas graduadas por debajo, gafas que ademas son de frente recto, por lo que no le sirven las de protección curvadas. Por eso creo que se ha fijado en las X1000. Yo te comentaría, por que fue mi caso al principio, que con cerradas, por mucho tratamiento anti-vaho que tengan las de protección, las graduadas se te van a empañar que no veas, por los dos lados, me atrevería a decir. Pille en su momento para probar una copia de las X800, y aunque los extremos de las gafas tocaban la lente (dejando marcas de rayones incluso) se dejaban llevar.
En mi caso empece con unas gafas de 3M con patilla, y por debajo las graduadas. Era medianamente incomodo el arreglo, pero me sirvieron durante bastante tiempo.
Otra solución, mascara de rejilla completa. Por aquí, con buen criterio, se suele aconsejar llevar de protección debajo de estas, por los posibles trozos de bolas que puedas atravesarla, o de pintura de la misma rejilla, pero supongo que unas graduadas normales pueden proteger suficientemente ante estos restos. No se que opinara otros compañeros. No las he probado ni visto en persona, no sus posibles pegas, ya que nunca contemple pillar una.
http://www.ebay.es/itm/Full-Face-Mask-Protection-Flecktarn-Maschera-Completa-Softair-Airsoft-/190676634662?pt=Militaria_Collezionismo&hash=item2c65368c26
Ya como ultima alternativa, las gafas o mascaras con ventilador. Compre en su momento una copia china de las de Marui, los bolazo los aguantaban bien (usado en CQB bastante cerrado) pero el ruido del ventilador, al menos en el modelo que compre, mosqueaba hasta los compañeros. Cogerte unas gafas de este tipo buenas imagino que se te saldrán también del presupuesto. Comentar que la mía quedo fuera de juego después de darme un hostion contra una esquita de ladrillos. La mascara aguanto, lente incluida, pero quedo completamente rayada. yo me hice una buena avería de mentón para abajo, superficial, pero bastante 'amplia'.