Autor Tema: Problema con garantia/devolucion...  (Leído 1489 veces)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Problema con garantia/devolucion...
« en: Octubre 20, 2012, 10:36:43 pm »
A ver, os cuento.

A finales de julio compramos un Netbook Airis (no quiero valoraciones de lo que es o deja de ser xD) para tenerlo como ordenador de reserva por si acaso. El caso, es que nunca funciono correctamente, y lo mas gracioso es que nunca se ha usado como tal, mas que encenderlo un par de veces. Parece ser que es un fallo de fabrica en este modelo, y Airis pasa de solucionarlo.

Se llevo a la tienda, y ha estado ya del orden de 3 o 4 veces en el servicio tecnico. Lo unico que saben hacer es cargar de nuevo Android y devolvertelo, y lo que dure, pues duro...aclaro que no es un cacharro de esos a los que puedas andar metiendo cualquier version de Android, tiene la suya y de ahi no lo sacas.

Ya la ultima vez, reclamamos el dinero a la tienda, y se negaron a devolverlo, volviendo a enviar el ordenador al servicio tecnico. Volvio funcionando y ha durado nada...por que ahora ha dejado de funcionar.

Mi duda es, estoy en condiciones de reclamar la devolucion integra del dinero? Se puede negar la tienda? Por que el fabricante pasa de todo olimpicamente...

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Problema con garantia/devolucion...
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2012, 10:47:17 pm »
yo tuve un Barebone que al año empezo a fallar de mala manera y lo lleve 4 o 5 veces a la tienda...ya al final les monte un pollo que o me los sustituian o me devolvian la pasta....y me dieron la pasta.

en garantia creo que no tiene que devolterte el dinero por cojones....te lo tienen que reparar...pero si no se puede reparar por lo que sea...entonces tienen que devolverte la pasta o darte otro modelo....ahi decides tu

si sigues asi te lo tendran rebotando entre tu y el SAT....diselo por las buenas...y si siguen en que no...poneles una hoja de reclamaciones y luego te llevas tu copia a consumo...veras que pronto espabilan...y si se niegan a darte la hoja de reclamaciones llamas a la policia y que se presenten en la tienda.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2012, 10:50:33 pm »
Es que es eso, que ya lleva rebotando entre la tienda y el SAT un tiempo, y la ultima vez fue el propio SAT de la tienda el que lo arreglo y no el de Airis...por que Airis se lava las manos...

Si el fabricante no aporta una solucion, te tiene que dar uno nuevo o devolverte el dinero, o al menos asi me paso hace unos 3 meses cuando se me rompio la grafica del ordenador...

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2012, 10:51:35 pm »
tienes todas las copias de las reparaciones?
Pide la hoja de reclamaciones, lo cual están obligados por ley a facilitártela, tengas o no razón, y por supuesto, están obligados a tenerla. En caso de negativa, avisas a la policía local para que levante atestado y sean testigos de los hechos, con lo que puede caerle a la tienda una buena multa (tanto por una cosa como por otra), y esa copia de atestado podría ser solicitada para ser adjunta en consumo.
Si te la facilitan, vete con ella y toda la documentación que tengas sobre las veces que ha ido la netbook a reparar a consumo y explica que te han vendido un producto defectuoso que en lugar de reparar el fallo lo resetean constantemente a sabiendas que volverá a fallar el Servicio Técnico, y los motivos por los cuales ha sido enviada al SAT, que has ido 3-4 veces (con las copias de que lo has dejado), y que has solicitado la devolución del importe al ser un fallo de fábrica no reparado en diferentes ocasiones ni reparable, por lo que no es posible su uso. Que así mismo, se ha comentado estas incidencias en la tienda, y que los mismos no quieren ni saben encontar cual es el fallo que no te permite el uso habitual del artículo adquirido.
Que además, esta incidencia te está ocasionando trastornos tanto personales al no poder usarlo para lo que lo has adquirido así como trastornos y pérdidas económicas más allá del gasto de la adquisición, como el no poder usarlo, haber tenido que buscar otro artículo para la realización de actividades a las que supuestamente iba dirigido ese artículo, como los gastos de transporte de ida y vuelta a la tienda para la entrega del producto defectuoso.
Freelander

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2012, 11:09:18 pm »
Por desgracia Airis no te da ningun tipo de "recibo" o "factura"; simplemente la tienda tramitaba la garantia y el SAT lo reparaba. De la ultima reparacion en la tienda si conservo hoja de entrada y de salida.

Mañana llevaremos el ordenador (la tienda esta en un centro comercial que abre los fines de semana) y a ver si nos devuelven el dinero, por que es un cachondeo...no se ha podido usar desde que se compro cuando ha hecho falta usarlo...

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2012, 11:17:27 pm »
la próxima vez pide una hoja o justificante conforme dejas un producto X en una tienda para reparación, para poder exigir por lo menos que te lo entreguen ;)
y si hay problemas como en este caso, poder aportarlo
Freelander

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2012, 11:46:41 pm »
a los netbook normalmente lo ideal es meterles un ssd en condiciones el que trae da pena, al igual que una ram y tenerlo con n ventilador de portatil xD

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2012, 12:01:07 am »
A este no se le puede hacer eso, es un Netbook de 90 pavos...date con un canto que tiene USB XD

Si ni se puede actualizar Android, creo que lleva la 2.1... :-\