Hola,
por el tema de las gafas: yo soy cuatroojos (miopía Power) y después de mirar muchos modelos me he quedado con las Bolle Combat.
Vienen en un kit con goma (para adicionar a las patillas) , y tres juegos de cristales. Luego tienes el inserto para los cristales graduados (en cualquier óptica te ponen los cristales), y si así lo quieres (yo lo tengo) el kit de "máscara" que lleva un soporte de plástico / espuma y ouna tirade goma qeu sustituye a las patillas, en este caso).
Estoy muy contento, tanto por nitidez como por seguridad.
Las GC3, como te dice CUE, mejor dejarlas. Yo las Compré, y al no ver homologaciones por ningún lado, les hicimos dos pruebas:
- Bolazo de Sniper a bocajarro: aguantó el cristál.
- Ráfagas de apoyo a 20-30 cm: La gafa se hizo mil cachitos. El cristál aguanta, la montura NO. Coclusión, la primera bola con mala suerte, te vuela la gafa y la segunda... ya no la encuentra.
Yo me riria a marcas de confianza (Bollé, Wiley X, ESS...)
Pero si no te quieres gastar mucho, o para empezar: GAFAS HOMOLOGADAS DE FERRETERÍA: que te puedes poner encima de las tuyas.
Por menos de 10€ tendrás unas gafas de absoluta garantía, que te protegerán por todaso los ángulos. Y ya te comprarás otras más adelante. Así empecé yo, y bastantes personas que conozco.
Pero vamos, puébatela primero, es muy importante, para ver qeu te cubren bien, son cómodas y te gustan.
Spbre el G36: mira, yo tengo un Marui G36C, y no recomiendo otra cosa; y todos los de mi grupo llevamos G36, por lo qeu he visto muchos en acción. Te la dejas de serie y el día que quieran, le pones un cañón de precisión decentillo. Y tirando. No hay qeu hacer nada más. Tienes todos los boletos para que te de 0 problemas y 0 preocupaciones desde que la saques de la caja. Y eso es mucho. Un consejo: No la toques nada más. Lo más probable es que jorobes tanto como arregles. Como viene las Maruio están bien. Si no se rompe no la toques.
Ahora bien, si no quieres o puedes invertir ese dinero, la JG es una buena opción... salen decentes, y te puede valer perfectamente.
Ahora bien, negocia con el de la tienda que te la deje a 340 o así, y si puedes comerle el tarro, para que te ponga una goma guarder... que le sale por dos duros... mejor. Igualmente le puedes poner un cañón de precisión o dejarlo para luego, como tú veas.
Y luego si casca, y cuando casque, ya le meterás otras cosas, si quieres.
Espero haber ayudado , si es así perfecto, y si no, mis disculpas.