Autor Tema: Conjunto: casco, gafas y máscara ¿buena combinación?  (Leído 7190 veces)

Desconectado G-36JG

• Novato
Conjunto: casco, gafas y máscara ¿buena combinación?
« en: Octubre 15, 2012, 11:25:27 pm »
Hola de nuevo compañeros  ;D

Me surje otra duda respecto a la protección, como es de lo más importante prefiero informarme bien. No quería abrir otro post porque ya encontré la respuesta sobre las máscaras completas de rejilla (fragmentos de bolas, de cerca algun sniper atravesando la rejilla, dificil pero que puede pasar por accidente..) pero ahora tengo dudas sobre esta combinación:

Me ha parecido la mejor combinación para una protección general, en un principio había pensado usar la máscara completa de rejilla con gafas de ver dentro pero se hace muy incómodo, aparte de quedar descubiertos los laterales de posibles fragmentos.

¿Véis alguna pega en esta combinación? Se que puede parecer demasiado excesivo pero soy consciente de los riegos a corta distancia.

Otra pregunta, ¿la malla verde que cubre el cuello también protege algo?

Gracias, un saludo

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
Re: Conjunto: casco, gafas y máscara ¿buena combinación?
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2012, 11:32:02 pm »
Todo eso seguramente se empañe en los días más húmedos, más que nada por el efecto¨campana¨del casco.
TW & GBB USER.

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2012, 11:34:34 pm »
Vaya.. eso es lo que quería evitar. De la nariz-boca no se puede empañar porque está la máscara de rejilla pero no había pensado en el casco tienes razón.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2012, 11:35:50 pm »
Con la regilla y el berduguillo se te empaña seguro,  no hace falta casco...te lo digo por experiencia.
Hi-CAPA Open

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2012, 11:46:59 pm »
Gracias por las respuestas!!

El tema del casco viene porque en la última partida que jugaron unos colegas hubo gente que acabó con varios bolazos en la cabeza por francotiradores, se que no se debe apuntar a la cabeza pero si por error te dan tanto ellos como cualquier otro jugador de cerca eso que te ahorras.

Si luego no voy a ver nada por tener las gafas empañadas de poco sirve el casco xDD Os hago caso que para eso sois los jugadores experimentados. Imagino que entonces es mas por completar el uniforme que por protección no?

Saludos

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
  • Cria cuervos y tendras mas
    • holocaustocanibal airsoft
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2012, 12:42:46 am »
yo juego siempre con ese mismo casco y mascara de rejilla , ya puedes buscar unas buenas gafas o se te empañaran seguro, cuando uso las gafas abiertas los dias mas calurosos apenas se empañan pero las cerradas tengo que usar unas turbofan por que si no se forma "la nube".
pero del casco no me desprendo ni loco por que en casi todas las partidas me pegan en la cabeza y asi puedo disfrutar del juego sin miedo a un bolazo

saludos

Desconectado Flanchi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2012, 01:41:16 am »
+1 pifa... Prefiero jugar con casco, y más si es CQB.

Yo juego con una máscara un poco más pequeña y con unas gafas ICE, y pocas veces se me empaña cuando juego con casco... En casos ya muy extremos... Pero claro, el mundo del empañamiento es muy particular.
C O N D E N A D O S Airsoft

Desconectado JC

• Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2012, 07:39:42 am »
En CQB no importará mucho, pero en campo el casco destaca bastante y te fastidiará un poco el tema del camuflaje.
AirsoftMadrid - Corredor del Henares

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2012, 10:51:36 pm »
Bueno, por fin pude jugar este domingo y sorpresa, en las primeras 3 eliminaciones de la partida nada mas empezar: ráfaga en la cara, barbilla y labio inferior 2 bolazos, al siguiente uno en la frente.. y unas horas después 2 bolazos en la cabeza. Aparte de unos cuantos directos en las gafas.

No se la suerte que tendréis pero la máscara y el casco los veo IMPRESCINDIBLES.. en varias se disculparon por los bolazos a la cara y sin problemas pero me los habría ahorrado.

La proxima compra, mascara de neopreno o normal y casco.

Saludos

Desconectado jocar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2012, 10:58:03 pm »
Mejor la máscara de rejilla que la de neopreno. Yo he probado las dos y me quedo con la de rejillas. Se empañan menos las gafas, porque se produce menos condensación.
Yo juego con casco máscara de rejillas y de gafas las ess v12. A mi no me resulta incómodo (al menos, no del todo  ;D ) y las gafas no se empañan en exceso... Y te digo jugando en Málaga, con una mayor humedad y más posibilidad de sudar...  Aquí en Madrid todavía no he tenido la opción de probar...

Ahora ya, elige la combinación de protecciones que creas te van a resultar más cómoda

Un saludo

Desconectado Flanchi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2012, 11:17:01 pm »
Mejor la de rejilla si... A no ser que haga un frío extremo con la de neopreno te asas... Yo la he usado una o dos veces y acababa con la máscara fuera.

En cambio la de rejilla te proteja mejor y no da tanto calor... A mi me ha librado este finde de un bolazo que iba directo a la punta de la nariz...sólo por este bolazo ya está amortizada.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2012, 11:25:58 pm »
mascara de rejilla + ess turbufan + luego una gorra o bonnie y vas que chutas. si quieres llevar casco ya es cosa tuya, pero vamos que lo importante es la mascara de rejilla y las turbofan, 0 empañamientos y no hay mejores gafas
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Flanchi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2012, 11:36:18 pm »
Las turbofan a mi no me gusta por la forma que tienen... No me gustan las que son de tipo "buceo".. Pero eso si... No se empañan.

Sobre lo del bonnie, prefiero el casco.... Proteja más de bolazos y golpes con ramas, techos bajos y barritas de acero que hay por los diferentes campos ... Pero vamos... Que va en gustos... A mi el casco me ha salvado de bolazos que jugando con gorra o gorro me he comido... Pero cierto es que el bonnie proteja también mucho, y posiblemente te libre de la mayoría de bolazos igual que el casco, y en verano es más fresquito :)

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2012, 11:56:03 pm »
A mi el casco me ha salvado de bolazos que jugando con gorra o gorro me he comido... Pero cierto es que el bonnie proteja también mucho, y posiblemente te libre de la mayoría de bolazos igual que el casco, y en verano es más fresquito :)

hombre yo soy de los de la teoria de que vamos a divertirnos y un bolazo innecesario es innecesario, pero si me da una bola en la cabeza... tampoco me muero, y como bien dices el bonnie muchas veces proteje casi igual y lo mas importante es fresco en verano y te quita el sol directo, algo muy peligroso en verano.

sobre las gafas, va en gustos, pero si eres de los que empañas gafas como yo, no hay otra opcion y la verdad es que estoy muy contento con las mias, posiblemente ha sido la mejor compra que he hecho de airsoft
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 13, 2012, 12:16:00 am »
Y has pensado en un casco ""ventilado"" como estos? http://www.ebairsoft.com/jump-fast-helmet-p-5034.html
Bushi-no ichi gon