Autor Tema: Redbull Stratos  (Leído 4368 veces)

Desconectado morpheus

• Airsofter
  • *
  • Te estoy viendoo!
Re: Redbull Stratos
« Respuesta #15 en: Octubre 14, 2012, 08:57:51 pm »
tremendo
no se puede decir nada mas
Alcorcón (Madrid)
AK74N Dboys - AK104 LCT zenit - M9 KJW

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #16 en: Octubre 14, 2012, 09:01:40 pm »
Ostras menudo tongo.

Cuando se dice la velocidad del sonido uno se refiere a la velocidad del sonido en la atmosfera, 343 m/s. Esa es la velocidad que tienen que sobrepasar los aviones, ese es el limite, ahi es donde estan los demonios, que decia Yeager

Buscarse la excusa de que en atmosferas enrarecidas el sonido va mas lento es de una cutrez insoportable. Y en el vacio va todavia mas lento, no te jode.

Vergonzoso desde el punto de vista cientifico si lo quieren justificar de esa manera....

nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #17 en: Octubre 14, 2012, 09:15:38 pm »
Ha sido sencillamente espectacular.

Desconectado Adeptus

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Octubre 14, 2012, 09:16:19 pm »
Ostras menudo tongo.

Cuando se dice la velocidad del sonido uno se refiere a la velocidad del sonido en la atmosfera, 343 m/s. Esa es la velocidad que tienen que sobrepasar los aviones, ese es el limite, ahi es donde estan los demonios, que decia Yeager

Buscarse la excusa de que en atmosferas enrarecidas el sonido va mas lento es de una cutrez insoportable. Y en el vacio va todavia mas lento, no te jode.

Vergonzoso desde el punto de vista cientifico si lo quieren justificar de esa manera....

Hombre lo suyo sera medir la velocidad en las condiciones en las que se encuentre el objeto, en este caso el saltador... si a la altura a la que esta la velocidad del sonido se rompe a 1.110 km/h creo que, a no ser que me digas ahora que eres cientifico y trabajas para la NASA, que ellos sabran mas que tu y que yo... vamos digo yo jejeje no te lo tomes a mal pero lo veo asi.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #19 en: Octubre 14, 2012, 09:29:57 pm »
Entonces un astronauta que sale a dar un paseo espacial y que se mueve en orbita a 8 km/s va mas rapido que el sonido, no?

Para mi esto es como irse a la luna para batir un record de salto de altura...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #20 en: Octubre 14, 2012, 09:32:47 pm »
Ostras menudo tongo.

Cuando se dice la velocidad del sonido uno se refiere a la velocidad del sonido en la atmosfera, 343 m/s. Esa es la velocidad que tienen que sobrepasar los aviones, ese es el limite, ahi es donde estan los demonios, que decía Yeager

Buscarse la excusa de que en atmósferas enrarecidas el sonido va mas lento es de una cutrez insoportable. Y en el vacío va todavía mas lento, no te jode.

No es tongo kurtz, en los aviones cuando se habla de la velocidad Mach se refiere considerando la velocidad del sonido en la altitud de vuelo, que si mi memoria no me falla en un gas perfecto es igual a la raiz cuadrada de gamma por R del aire y por la temperatura.

En el espacio no hay aire, y por tanto no hay sonido. El sonido es la transmisión de la onda de presión sobre el aire. Si no hay aire, no hay onda, si no hay onda no hay rozamiento, sin rozamiento no hay barrera que traspasar.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #21 en: Octubre 14, 2012, 09:33:19 pm »
Entonces un astronauta que sale a dar un paseo espacial y que se mueve en orbita a 8 km/s va mas rapido que el sonido, no?

pues depende... porque ahi es donde entra la relatividad.

de todos modos ha superado la barrera del sonido, porque a esa altitud es diferente... si lo hubiera hecho en el mar seria otra o sobre tierra
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #22 en: Octubre 14, 2012, 09:44:30 pm »
Kurtz de mosca cojonera... como de costumbre ;D

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #23 en: Octubre 14, 2012, 10:05:38 pm »
La velocidad del sonido es la dinámica de propagación de las ondas sonoras. En la atmósfera terrestre es de 343 m/s (a 20 °C de temperatura y a nivel del mar). La velocidad del sonido varía en función del medio en el que se trasmite

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #24 en: Octubre 14, 2012, 10:09:09 pm »
Ostras menudo tongo.

Steven Sigala?  ???

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #25 en: Octubre 15, 2012, 01:49:49 am »
bueno, ha sido impresionante. ver con las camaras la curvatura del planeta.

ahora a esperar el docu de national geographic, con las imagenes en hd y todas las camaras que lelvaba el menda boungardner ese
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado S!enaR

• Antiguo Socio
  • Veterano
  • Airsofter y punto
« Respuesta #26 en: Octubre 15, 2012, 11:00:52 am »
Cuando se dice la velocidad del sonido uno se refiere a la velocidad del sonido en la atmosfera, 343 m/s. Esa es la velocidad que tienen que sobrepasar los aviones, ese es el limite, ahi es donde estan los demonios, que decía Yeager

Buscarse la excusa de que en atmósferas enrarecidas el sonido va mas lento es de una cutrez insoportable. Y en el vacío va todavía mas lento, no te jode.

No es tongo kurtz, en los aviones cuando se habla de la velocidad Mach se refiere considerando la velocidad del sonido en la altitud de vuelo, que si mi memoria no me falla en un gas perfecto es igual a la raiz cuadrada de gamma por R del aire y por la temperatura.

Sí señor, Devilhunter indica V = Raíz cuadrada de (γ·R·T). Eso nos indica la velocidad del sonido en el aire (la ecuación es parecida con otros gases pero no es la misma). Si se supera esa velocidad, se supera la velocidad del sonido y punto. Y a 36000m de altitud estamos todavía dentro de la atmósfera terrestre (estratosfera), donde la composición del aire la atmósfera no es la misma que a nivel del suelo, pero si no recuerdo mal se parece mucho todavía, por lo que γ será muy parecida y la T también, entonces la velocidad el sonido casi será la misma.

Pero la cuenta no nos vale, ya que dependiendo del lugar donde se encuentre en cada momento de la caída la vel. del sonido será distinta, y para saber si la supera o no sería cuestión de además saber dónde se encuentra.

¿Entendéis ahora por qué los Ing. Aeronáuticos además de tardar la hostia en sacarse la carrera estamos zumbaos todos?  >:D
Status: Populus purgadus.

Desconectado JC

• Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Veterano
« Respuesta #27 en: Octubre 15, 2012, 12:41:20 pm »
En cualquier caso, ha superado la velocidad del sonido a nivel del mar; es decir, ha pasado de los 1000 y pico Km/h (360 y pico m/s) en su caída (o eso se veía en un indicador de velocidad que pusieron durante la caída).
A esa altitud habrá pasado sin duda la velocidad del sonido local, que es menor, pero como hay menos densidad, las ondas de choque y otros efectos no son tan graves (aparte de ir protegido con un traje espacial, claro).
No hubiese podido alcanzar esa velocidad a nivel del mar porque estaría limitado por su velocidad límite (creo que eran del orden de 300 Km/h) al haber mayor resistencia aerodinámica, aunque los efectos de las ondas de choque hubiesen sido molones (y quizá mortales).
AirsoftMadrid - Corredor del Henares

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #28 en: Octubre 15, 2012, 01:06:59 pm »
a mi si la ha pasado o no tampoco me quita el sueño...pero hay que tenerlos bien puestos para saltar desde 40km de altura y caer a mas de 1000km por hora si ayuda mecanica..me alegro de que no le haya pasado nada.

Desconectado Winters

• Novato "in saecula saeculorum"
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Memento Mori
« Respuesta #29 en: Octubre 15, 2012, 04:08:06 pm »
Más cojones tenía el Kittinger ese.
Casi el mismo salto pero 60 años menos de tecnología apoyándolo..
Si hasta la góndola del globo era abierta¡¡¡¡¡

http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Kittinger
http://stratocat.com.ar/fichas/1960/HMN-19600816.htm
"Breacourt Manor" - Fuenlabrada.