Autor Tema: G&P M4 Special Forces vs SPR de CA+crane stock ¿qué opináis?  (Leído 11443 veces)

Desconectado kleindinger

• Novato
    • Airsoft Territory "No somos un club, ni una asociación, sólo amigos vs amigos"
G&P M4 Special Forces vs SPR de CA+crane stock ¿qué opináis?
« en: Febrero 01, 2007, 06:25:34 am »
Buenos días gente,

Tras un año de juego me voy a cambiar de réplica y, la verdad, me gustaría pasar de Marui a una full metal. Las dudas que me surgen son las de siempre, las que se han preguntado un millón de veces y que, por lo tanto, no formularé de nuevo para que los jugadores de la vieja guardia no desesperen. Así que, fuera de analizar si CA es buena o mala, si G&G merece la pena o si G&P promete, os preguntaré específicamente por dos réplicas que están en mi punto de mira, la G&G GR16-R5 y, SOBRETODO, la G&P M4 Special Forces que me tiene enamorao.

¿Alguno de vosotros las ha tenido/probado/visto en acción? ¿Qué os parecen? ¿Sabéis si dan buen resultado? He visto en varias páginas que hay diferentes versiones, pero específicamente de estas dos creo que la última es ver. fue del 2005.

Para más referencias os cuelgo dos links de WGC a las réplicas en cuestión, a ver si así me podéis contar qué impresión os causan:

http://www.wgcshop.com/pcart/shopper.php?itm=GG-AEG-GR16R5_srch_gr16

http://www.wgcshop.com/pcart/shopper.php?itm=GP-AEG-M4SF_srch_g&p%20m4

Muchísimas gracias por todo, un saludo enorme, espero vuestras respuestas ¡nos leemos!

Edito el título.
« Última modificación: Febrero 07, 2007, 05:46:13 am por kleindinger »
aka seppun_osata

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
Re: G&G GR16-R5 y G&P M4 Special Forces ¿qué opináis? ¿Alguien las conoce?
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2007, 06:31:04 am »
Soy usuario de ambas marcas, aunque no de los modelos que indicas. Personalmente, solo puedo hablarte maravillas en cuanto a rendimiento y acabados de ambas marcas, y las he tratado con dureza a ver si cometían fallos. Solamente con la G&G, he roto un tappet plate, pero por lo demás, estupendo. De todas formas, como por aquí hay más usuarios, a ver que te comentan ellos.

Desconectado kleindinger

• Novato
    • Airsoft Territory "No somos un club, ni una asociación, sólo amigos vs amigos"
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2007, 06:37:43 am »
Muchísimas gracias Sniper, de verdad que la M4 Special Forces me ha robado el corazón. Y que alguien como tú me diga que ambas marcas dan buenos resultados me deja muy pero que muy tranquilo. Espero que alguien me pueda hablar de estos modelos en concreto, a ver si hay suerte y alguien los tiene/ha tenido en sus manos. Un saludo enorme, hasta pronto.
aka seppun_osata

Desconectado Vijú

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2007, 10:20:59 pm »
he visto un review del g&g GR16 R5en ArniesAirsoft. mira a ver si te sirve de algo.

http://www.arniesairsoft.co.uk/?filnavn=/reviews/guayguay_gr16r5/guayguay_gr16r5_review.htm

Desconectado kleindinger

• Novato
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2007, 05:38:33 am »
Gracias Vijú, ya había visto la review en Arnies. Allí también está la de la M4 Special Forces:

http://www.arniesairsoft.co.uk/reviewpost/showproduct.php/product/534/sort/2/cat/all/page/1

Lo que me gustaría saber es si alguien me puede decir algo en concreto tal y como ha hecho Sniper, ciértamente agradezco opiniones sobre las marcas en cuestión (G&G y G&P) y os estaría enormemente agradecido si alguien que hubiese tenido alguna de estas dos réplicas en sus manos me pudiese decir cómo van, sobretodo a nivel funcional (por lo que veo estéticamente son prácticamente inmejorables...)

Una vez más, gracias Vijú y gracias de nuevo Sniper ¿alguien más me puede echar una mano al respecto?

PD.: Por lo que he leído en ambas parece que el hop-up puede dar algún problemilla ¿Sniper, podrías decirme si has tenido que meter mano a alguna de tus G&G o G&P? La verdad es que no me gustaría tener que sacarle las tripas a la réplica recién sacada de caja, espero que, sin modificaciones, tiren tan bien o mejor que una Marui (que para eso estoy pagando mucho más...  ;))
aka seppun_osata

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2007, 06:17:18 am »
Pues no, solamente lo que te he comentado de un tappet plate, y por lo demas, tiran mejor que una Marui, ya que dan mas fpeses, y una de ellas de serie lleva un cañón de 6.04

Desconectado kleindinger

• Novato
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2007, 08:45:28 am »
Puuuuuuf, Sniper, pues poco más voy a necesitar para pillárme la nena ¡ya os contaré cómo evoluciona la adquisición! :D

De nuevo gracias y aún con todo, espero que si alguien la tiene o la ha probado o tan si quiera la ha visto en acción que me cuente, por favor.

PD.: [offtopic] me ha costado dios y ayuda lograr colgar esta respuesta ¿le pasa algo al foro o es habitual que haya problemas? Lo digo porque ni desde el curro ni desde aquí me va bien, siempre me salen mensajes de error y he probado con Mozilla, IE y hasta Opera...
aka seppun_osata

Desconectado kleindinger

• Novato
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2007, 05:44:27 am »
Hola de nuevo gente,

Pues bien, todo contento he llegado a mi tienda de siempre y he comentado que quería hacerme con la G&P M4 Special Forces y cuál ha sido mi desilusión al decirme que no trabaja esa marca, que le han dado muchos problemas y que su distribuidor también se lo desaconseja. MI GOZO EN UN POZO.  :'( :'( :'(

Visto lo visto me planteo mirar más posibilidades, acudo a otra tienda para pedir consejo y lo mismo “No trabajo G&P. Me ha dado muchos problemas y cuando se lo comenté a mi distribuidor me confirmó que es habitual, lo siento”. MÁS LO SIENTO YO.  :(

Ambas tiendas me recomiendan Classic Army. Lo más parecido sería pillarme el SPR de CA* y ponerle una crane stock ¿qué opináis? Relanzo el tema ¿alguno ha probado el SPR de CA? ¿Qué opinión tenéis de él? ¿Es full metal? Resultados y comparaciones serán bienvenidos, muchísimas gracias ¡espero respuestas!

*http://www.redwolfairsoft.com/redwolf/airsoft/ProductDetail?prodID=21314
http://www.classicarmy.com/productlist.jsp?gun_category=GUN&&gun_brand=M15#
aka seppun_osata

Desconectado Tonino

• Airsofter
  • *
  • Life sucks... and then you die!!!
    • Airsoftonino
Re: G&P M4 Special Forces vs SPR de CA+crane stock ¿qué opináis?
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2007, 10:55:58 am »
Jo tío, pues no sé qué pasará con esos distribuidores, pero yo tengo una M4A1 Carbine de G&P desde hace solo un mes. La verdad y para serte sincero, todavía no ha pasado por una partida, pero ya lleva un buen puñado de BB's disparadas en casa y sin el menor problema... ¡dispara recto y muy, pero que muy potente!

Según tengo entendido, hubo hace unos meses (sino años) unas cuantas G&P que daban algún fallo de hop up y a veces de motor, pero creo que todos esos errores han sido subsanados por G&P.

Solo te digo que antes de pillar la mía leí y releí reviews y todos los modelos comentados salían estupendos.

Y añadir que si alguien con la experiencia airsofteril de Sniper te ha dicho esos halagos sobre las dos primeras que tenías en mente, debe significar algo, ¿no?

Suerte con tu decisión...  ;)

Desconectado kleindinger

• Novato
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2007, 11:50:05 am »
Tonino, yo pienso exactamente igual que tú tío, tengo “n” reviews a la espalda sobre ambas marcas y son todas buenas opiniones. Ciertamente en el pasado no salieron "fetén", pero no entiendo que un distribuidor que comercializa CA (con el historial de pena que tiene de sus inicios) no sepa ver el cambio también en G&G y G&P (igual que ha debido verlo en CA).

Y luego eso, que si jugadores del nivel de Sniper les dan el visto bueno… ¿qué más queremos?  ;) Pero la movida es esa, que yo no soy quien tiene la tienda, yo no corro ningún riesgo, pido la réplica y, por ende, pago por ella, con lo que está claro que luego querré una garantía y, si ese vendedor ya ha atendido a cinco como yo, finalmente pensará “esta marca no me sale rentable”.

No sé… voy a pedir más presupuestos a tiendas españolas. Sé que por Internet podría hacerme con la Special Forces sin problemas (¡¡y super barata, sino mirad en Safara!!) pero soy de los que le gustan tener un sitio físico en el que poder presentarme en caso de cualquier problema/defecto de la réplica.

Así que nada, por ahora, por favor, si alguien sabe/ha tenido un SPR* de Classic Army, a ver si me puede dar opiniones, experiencia, etc.

Muchísimas gracias ¡nos leemos!

*duda friky ¿qué quiere decir Special Purpose?
aka seppun_osata

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2007, 12:04:31 pm »
Special Purpose=Proposito especial. Digamos que "se supone" que esta diseñada para operaciones especificas, pero no deja de ser solo un nombre.

Sobre G&P. Yo puedo tener muy buenas o malas opiniones de una replica porque yo la tenga, pero mi experiencia esta limitada a las 4 o 5 G&P´s que he visto en mi vida de modo que, como experiencia, no es muy valida. El dueño de una tienda de primer nivel ha podido ver del orden de 150 G&P´s. Si te dice que no son fiables ¿a quien prefieres creer?, sobre todo teniendo en cuenta que el vendedor lo que quiere es vender y (si esta pidiendo a fabrica) a una G&P se le esta sacando mucho mas beneficio que a una CA. Otra cosa es que el tio sea un reseller y pida a WGC o similar en cuyo caso preferira que te lleves una CA porque le saca mas pasta y no dan tantos problemas...

El caso es que la fama de las G&P (ojo, no de las WGC custom que es la que creo que tiene Sniper, corijeme si me equivoco) esta actualmente plenemente justificada (pasate por airsoftbarcelona y pregunta por G&P y verás que risa) por problemas, no en la calidad de los componentes, sino en el montaje de los mismos. Son problemas minimos y facilmente subsanables, pero manda huevos que te gastes 470 pavos en una replica y nada mas llegar tengas que abrir el gear para cambiar el tappet o el sector gear...

Por citar las inmortales palabras:
¿Que te quieres comprar una ICS? Pos ole tus cojones.
¿Que te quieres comprar una CA? Pos ole tus cojones.
¿Que te quieres comprar una G&P? Pos ole tus cojones y comprate un tappet.

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Tonino

• Airsofter
  • *
  • Life sucks... and then you die!!!
    • Airsoftonino
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2007, 12:37:22 pm »
Hombre Kurtz, no te quito la razón en lo que explicas. Pero aquí siempre estamos predicando y recomendando que la gente se informe, lea reviews y tenga claro lo que quiere antes de comprar... entonces, ¿en qué quedamos? ¿le hacemos caso al vendedor que, como bien comentas siempre tirará hacia sí mismo (más beneficio con Classic Army que con G&P, que ese suele ser el motivo principal para no distribuir G&P, no nos engañemos)? ¿o leemos reseñas en diferentes foros y páginas y le hacemos caso a ésto último? ¿ o como también bien dices, hacemos lo que nos salga de los cojones?...

Por supuesto, podemos aplicar un poco los tres criterios: Con nuestro dinero hacemos lo que nos sale de los cataplines, siempre que hayamos leído una buena crítica y que el vendedor que tenemos delante nos diga que OK... pero como no siempre coinciden los tres criterios, pues hay que fiarse de nuestro instinto.

Y es que al final, siempre van a primar dos cosas: La economía y el buen criterio de cada uno.

Y tampoco nos engañemos: Todas las marcas, como tengamos mala suerte, nos van a dar problemas, da igual que sea CA, o TM, o G&P, o Cyma, o Well, o BE... y sino solo tienes que ver las diferentes opiniones de la peña (me incluyo, ¿eh?)...

Un saludo, y de nuevo suerte en tu elección, Kleindinger.

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2007, 02:44:57 pm »
Como opinión particular....de 4 0 5 "g&algo" que he visto...3 petaron a mitad de partida

Ahora bien....por lo visto solo son cosillas sin importancia,aunque como yo no tengo ni idea de la mecanica especifica de las AEG´s ya no me parecería una simple "cosilla"....a gente que controle del tema,como a uno de los propietarios de la GP,pues la abre,sustituye la pieza o piezas y ya está....

Ahora bien....una crane en un SPR??....eso si que no,cada cosa en lo suyo...si quieres la crane pillate el M4

edito.-

Acabo de leer que las m249 van a recibir culatas tipo m4....y he visto algo muy similar al sr25 con culata tipo crane....asi que....por la crane donde quieras!!!! estos yanquis estan loooooooocooooooossssssssssss s
« Última modificación: Febrero 07, 2007, 03:20:39 pm por Apostol Oscuro »

Desconectado kleindinger

• Novato
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2007, 03:49:50 pm »
Muchísimas gracias a todos los que me estáis echando un cable en una decisión tan jodida como “¿Estaré invirtiendo bien estos casi 500 leuros?”  ::)

Kurtz, entonces, según las palabras inmortales ¿sólo debería pillar TM? Quiero pensar que hay vida más allá de la muerte, que dios existe, que no tengo que gastarme 500€ en transformar mi Marui en una full metal...  :-\

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo en que lo que te diga un vendedor importa, sino mira mi mensaje. Pero también se agradece la opinión de jugadores (expertos o no, toda la información es bienvenida).

La opinión de un vendedor es la de haber tenido por delante ciento y pico AEGs de un modelo u otro. La opinión de un jugador es, aunque empíricamente menor, más neutral. Y me explico: siempre que vas a realizar una compra te queda la duda de “¿Me estará diciendo todo esto en serio o es porque le interesa venderme tal o cual producto?”. Es por eso que recurro a los foros, no solo de reviews vive el airsofter ni solo de lo que te diga tu vendedor habitual.

En un lado de la balanza tengo la opinión de DOS vendedores y, en otro lado de la balanza, varias review y opiniones positivas de jugadores. Actualmente pesa más la de los vendedores, más que nada porque si ellos no trabajan con esas marcas la opción es arriesgarme y pillar la réplica por Internet. Sinceramente, no me compensa, el día que tenga cualquier problema ni Italia ni Hong Kong me pillan cerca de casa…  ;)

No así me queda aún una tienda de las que conozco por preguntar, pero visto lo visto ahora me gustaría de veras ver si da la casualidad de que alguien haya testeado o visto en acción la SPR de CA.

Y ya por último las frikitadas.

Sabía la traducción, pero no entendía el significado, pensé que tal vez era un término táctico o algo. Gracias Kurtz.

Apostol Oscuro ¿¡PERO TÚ HAS VISTO COMO DE PUT¡S|M@ MADRE QUEDA UN FRONTAL LARGO TIPO M16/SPR CON LA CRANE STOCK!? Creo que no, así que mira:

Aunque, si no te gusta, ahora te explicaré por qué las M4 “normales” no son santo de mi devoción ¿alguna vez has probado a coger una M4 boys? ¿De esas que parecen juguetes? Pues cuando mides más de 1,90 te aseguro que coger un “juguetito” de M4 queda ridículo (imagínate una CQB). Así la M4 Special Forces o la SPR+crane stock (es lo mismo) es la única réplica modular que no parece un tirachinas cuando la cojo (y por eso estoy tan feliz de la vida con mi M16+silenciador).
aka seppun_osata

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2007, 04:24:17 pm »
Jope, no se puede olvidar nada... ;D
Aqui va la cita completa (de algun airesuavista legendario, no ocnsigo acordarme de quien)

¿Que te quieres comprar una Marui? Pos ole tus cojones.
¿Que te quieres comprar una G&G? Pos ole tus cojones.
¿Que te quieres comprar una ICS? Pos ole tus cojones.
¿Que te quieres comprar una CA? Pos ole tus cojones.
¿Que te quieres comprar una G&P? Pos ole tus cojones y comprate un tappet.

Y no metemos mas porque nos hariamos viejos...

Quieres reviews de G&P? leete este post, por ejemplo. No digo que salgan todas malas peroooooo... ;D
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.