Autor Tema: Legalidad vehículos blindados  (Leído 5219 veces)

Desconectado PC

• ‎|(• ◡•)|╯ ╰(❍ᴥ❍ʋ)
  • Novato
  • lock 'n load in tactic mode
Legalidad vehículos blindados
« en: Octubre 07, 2012, 08:12:10 pm »
Buenas, como se que por aqui hay muchos policias, militares y gente con mucho cultura general, a ver si me podeis ayudar.

Resulta que me he encaprichado con los IFV y APC, y he estado pensando comprarme un BRDM-2, que por paises ex-sovieticos estan tirados de precio. Ahora seguro que no lo compro pero espero poder hacerlo dentro de algunos años...

Y la pregunta es, se puede tener unos de estos siendo civil (desmilitarizado) ? o si se tiene que quitar X blindaje o lo que sea.
Y si es legal como se classificaria? como vehiculo especial, como los tractores(que vayan a -45 km/h)?

Y al comprarlo a otro pais se tendria que exportar ? y si es de la UE?  si se tiene que exportar por cuanto saldria todo? (que no poco)
O en todo caso podria ir alli a comprarlo y venir desde alli conduciendo, (con la matricula de un pais de la UE puedo ir por todos los otros paises miembros?) pero incluso podria costar mas...

A ver si me podeis ayudar, aunque la cosa no es facil...

Gracias!
happiness is a belt fed weapon

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: Legalidad vehículos blindados
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2012, 09:30:12 pm »
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2012, 05:41:15 pm »
la gente llama tanque todo lo que lleve orugas, igual que todo lo que dispare y no sea una pipa o una escopeta, es una "metralleta"
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado PC

• ‎|(• ◡•)|╯ ╰(❍ᴥ❍ʋ)
  • Novato
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2012, 06:06:09 pm »
Pues según esa "noticia" no pinta bien la cosa.

Tambien había pensado en eso de vehículo histórico, pero viendo las restriciones no creo que valga la pena así...

Pero los que yo digo van con pneumaticos, por lo que quizas es distinto, para empezar ya no parecen tanto un tanque y pesan menos y son algo mas rapidos...

Pero creo que mas de un airsofter tiene algun vehiculo parecido, que usan en partidas milsim, etc. Pero entonces ellos como lo tienen matriculado?
lo tienen como vehículo histórico?  Pero dudo que una partida de airsoft se considere un evento especial segun la ley (ya sabemos como esta el tema del airsoft...)

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2012, 03:17:23 pm »
los carros blindados con orugas no pasan la itv (al menos no la estandard) porque no pueden circular por asfalto, los 6X6 tipo BMR ya no se como andarán, pero vamos que seguramente te pidan el C+E y aparte el carnet de maquinaria pesada especial

y con todo y con eso, con los sistemas de vison que tienen (que son reducidos) dudo que te dejen circular con eso por la via publica.

no he visto el carro que te quieres comprar, pero si es diferente de la estetica del coche camion del ejercito dudo que te dejen usarlo en la via publica (eso no quita que puedas usarlo en tu finca privada)

como mucho yo pensaria que te pueden dejar utilizar un grizzlie y por el tema de galibos y motor te va a costar un pastizal homologarlo para que circule por carretera

PD: a mi me gustaria un iveco del ejercito de tierra que son la hostia de robustos
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado PC

• ‎|(• ◡•)|╯ ╰(❍ᴥ❍ʋ)
  • Novato
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2012, 04:57:13 pm »
Pongo alguna foto a ver si ayuda:

Y aqui que sale como vehiculo civil, pero en Rusia, lo que tampoco dice nada ya es un mundo a parte :)

Iré a ver a la policia local a ver si me pueden decir algo.

Pero como se ve, es de 4 ruedas lo que ayuda algo.  Mide unos 7x2x2 m, y pesa 7t,  mas o menos como un camion pequeño, Asi que lo de la matricula de Maquinaria pesada es posible...

Pero como se ve es mas un coche blindado que un tanque, y con bastante visibilidad... Esto puede dar para mucha discusión.

Desconectado Gadchet

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2012, 06:00:25 pm »
Un LMV y un RG-31 tambien son vehiculos de ruedas "parecidos" a coches y camiones respectivamente y son vehiculos especiales con carnet especial dentro del ejercito para poder llevarlos, no vale ni el B ni el C, asi que yo creo que tampoco tiene mucha discusion  ::)

Un BMR ni eso, que se le parece mas a ese bicho en cuestión que los anteriores citados. :=

Un saludo
Cazadores a Luchar!

Desconectado Jano

• Hijo de puta más grande del valle
  • Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
Yo era más feliz cuando vivía en la alegalidad.

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es

Desconectado Jano

• Hijo de puta más grande del valle
  • Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2012, 01:31:54 am »

A mí la que me mola es ésta:

http://www.yclasicos.com/spa/item/ART02584.html

Y ya está matriculada, te ahorras molestos trámites.
Yo era más feliz cuando vivía en la alegalidad.

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2012, 04:12:22 am »
Y luego dicen que le dinero no compra la felicidad.Si me sobraran 80.000€ caía este: http://www.yclasicos.com/spa/item/ART12493.html?Descripcion=%5C%22Militares%5C%22+
Si en condiciones normales los vecinos ya meten líos, ni quiero pensar la que liarían si un día se asomaran al garage y vieran esto. ;D

italo15

• Visitante
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2012, 10:04:14 am »
Y luego dicen que le dinero no compra la felicidad.Si me sobraran 80.000€ caía este: http://www.yclasicos.com/spa/item/ART12493.html?Descripcion=%5C%22Militares%5C%22+
Si en condiciones normales los vecinos ya meten líos, ni quiero pensar la que liarían si un día se asomaran al garage y vieran esto. ;D

Pues que dejarían de meter líos  ;D ;D ;D

Desconectado Blone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2012, 07:03:14 pm »

Desconectado PC

• ‎|(• ◡•)|╯ ╰(❍ᴥ❍ʋ)
  • Novato
« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2012, 07:47:04 pm »
Creo que nos vamos un poco del tema...

Lo del Mauder esta muy bien, pero que sea legal en el Reino Unido no quiere decir que aqui lo sea ( ya sabemos que aqui las leyes son un poco...-.-)

A mí la que me mola es ésta:

http://www.yclasicos.com/spa/item/ART02584.html

Y ya está matriculada, te ahorras molestos trámites.

Y entonces este por estar matriculado es legal, no? Entonces el que yo digo deberia serlo tambien, ya que vienen a ser lo mismo ( por tamaño, peso, 4 ruedas y blindado)

Y lo que decia Gadchet sobre LMV y RG31, creo que tienen los carnets especiales unicamente por ser del ejercito,  quiero decir que casi todo lo que esta en servicio en el ejercito de un pais no puede ser usado por los civiles en la mayoria de casos, aunque se legal por ley.
Por ejemplo aqui creo que no podrias tener un URO VAMTAC, almenos el mismo modelo que usa el ejercito, aunque este desmilitarizado y sin blindaje (almenos eso leí)

Desconectado Sierra Whisky

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
    • 1st Cavalry Division Valencia
« Respuesta #13 en: Octubre 10, 2012, 09:40:47 pm »
Hay Vamtac civil que lo puedes comprar sin problemas, a mi me tiró mucho hace tres años, al final voy a tirar por un clásico de Vietnam.

Hay cantidad de vehículos militares que puedes comprar de distintas épocas, en toda Europa hay un mercado brutal, y son homologables muchos de ellos, algunas dan más problemas que otros.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Octubre 10, 2012, 11:07:14 pm »
Visita la itv... Yo la unica pega que le veria para una homologacion, como ex trabajador de itv,para carretera seria por aristas que pudiesen llegar a dañar a algun peaton.

Otra opcion a parte del historico, seria de vehiculo especial. Miralo en la ITV mas cercana.