Autor Tema: Duda sobre filosofía de juego  (Leído 5334 veces)

Desconectado kacuna

• Socio Reservista
  • Airsofter
Duda sobre filosofía de juego
« en: Octubre 06, 2012, 09:02:33 pm »
Buenas. Acudo a vosotros para pediros consejo sobre mi futuro en este hobby. Hace un tiempo decidi renovar mi g.36 y cambiar de rèplica, me plantee una replica de gas por su realismo y por mi forma de jugar, pero a ultima hora me entraron las dudas porque nunca habia tenido una GBB y por comentarios de jugadores suelen dar quebraderos de cabeza. Por eso finalmente me he hecho con una scar H de marui por su fiabilidad, el renombre de la marca y porque el blowback y el recoil stop de las next gen le dan más realismo. Hoy la he estrenado en partida y me ha dejado algo descafeinado. La replica tira genial y los detallitos que le dan realismo son geniales, pero no tira mucho mejor que mi G.36 la cual esta muy modificada y los detalles que le dan realismo no compensan lo que he pagado por ella. Además, y esto es lo que me preocupa de verdad, esta réplica tiene mid cap de 80 bolas, por lo que me ahorro los tediosos higt cap, pero yo no soy de gatillo alegre, mas bien todo lo contrario y me he dado cuenta de que tan solo he gastado un cargador en toda la partida. Todas estas cuestiones me hacen plantearme si no seria mejor para mi filosofia de juego las GBB con su realismo extremo y sus low caps auque me den algo de lata. Deberia intentar cambiar mi scar por una GBB? Que opinais? A alguien le pasa algo parecido cuando juega?

Un saludo y gracias de antemano por los comentarios, son muy importantes para mi de verdad.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: Duda sobre filosofía de juego
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2012, 09:07:32 pm »
Nadie puede decidir por ti, pero tienes que decidir entre el realismo y las prestaciones.

Una replica GBB te da lo primero pero tienes que trabajarla mucho para que las prestaciones se acerquen a las de una electrica. Y si hablamos de una Marui, que tambien puedes mejorar...sinceramente no creo que sea el camino.

Otra cosa es que no te importe sacrificar prestaciones. Eso depende de ti.

nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2012, 09:11:20 pm »
me he hecho con una scar H de marui por su fiabilidad, el renombre de la marca y porque el blowback y el recoil stop de las next gen le dan más realismo. Hoy la he estrenado en partida y me ha dejado algo descafeinado. La replica tira genial y los detallitos que le dan realismo son geniales, pero no tira mucho mejor que mi G.36 la cual esta muy modificada y los detalles que le dan realismo no compensan lo que he pagado por ella.

Bienvenido al maravilloso mundo de las réplicas XD Las hay muy bonitas y feas, las hay muy caras y baratas, las hay con mil mejoras técnicas o totalmente cutres y las hay (generalmente da igual que otro aspecto de los anteriores destaque) que tiran mal o bien.

En cuanto a lo de las bolas y el GBB no te engañes, las GBB molan por el ruido, retroceso, acabados de muchas etc etc, pero amén de muchos upgrades no das con ellas a una vaca a 20 metros por mucho que se diga. El gas es el gas y se puede invertir y afinar mucho... pero no deja de ser gas y la dinámica, aceleración y demás son cada uno de su padre y de su madre.

Siendo simplista, hay menos variantes en las réplicas AEG que en GBB, son más fáciles de mejorar y más constantes en la "performance".

Desconectado kacuna

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2012, 09:21:40 pm »
Nadie puede decidir por ti, pero tienes que decidir entre el realismo y las prestaciones.

Una replica GBB te da lo primero pero tienes que trabajarla mucho para que las prestaciones se acerquen a las de una electrica. Y si hablamos de una Marui, que tambien puedes mejorar...sinceramente no creo que sea el camino.

Otra cosa es que no te importe sacrificar prestaciones. Eso depende de ti.

Ahí está el kit de la cuestión, con los pocos disparos que realizo en partida no se si es mejor lanzarme hacia el realismo y disfrutar del hobby asi, como hago cuando juego a pistola, o quedarme con las prestaciones y la efectividad. En cualquier casi siempre me quedara mi g.36...

Un saludo y muchas gracias por las opiniones, me ayudan mucho.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2012, 09:25:06 pm »
yo me paso el dia comprando y vendiendo replicas...y trasteando con todas ellas...soy asi...me gusta cacharrear uy soy caprichoso...en su dia me cabree con las AEG's y me dio por el gas....compre la famosa viper y un G36K de WE by ratech....y desde entonces quiero mas a mis AEG's

mira compañero....una AEG tira con los mismos fps siempre....mientras que las GBB depende de comos e levante el dia....los cargadores de AEG son baratos y los hay de chorrocientos fabricantes....y los puedes tirar al suelo sin problemas....los de GBB tienes muy poco donde elegir...son caros....tienes que estar pendientes de que no fuguen y encima como se te caiga un cargata de 500gr al suelo reza para que nos e rompan los lip o algo mas serio.

para tu AEG no tienes que preocuparte mas que de que tenga bateria y listo.

las GBB no rinden de entrada como una AEG...es mi opinion...

los cargadores de tu AEG los puedes llenar con las bolas que quieras...porque sean de 80 no tienes que meter 80...yo hoy he jugado con cargadores de 70bb's y solo llevaba 30 en cada uno.

yo no creo que una replica de gas vaya a llenar ese vacio que sientes...yo me gaste 1000€ para descubrirlo....mejor que tu no lo hagas.

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2012, 09:29:07 pm »
amen a nelo tiene toda la razon tengo un par de compis que les paso lo mismo con dos viper las usaron medoa partida y han vuelto a las aegs  el gbb es para tener mucho tiempo mucho dinero y poder estar todo el dia acariciandola que conteste que me encanta el gbb pero no puedo economicamente

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2012, 09:37:20 pm »
Dices que tira como tu G36.... pero.. el SCAR esta de serie o le has cambiado algo?
Porque un buen cañón le hará tirar mucho mejor que ahora, y ya no parecerá mucho a como tira el G36 jeje

Sobre si GBB o no... eso solo lo sabrás cuando pruebes y sobre todo cuando tengas una y sepas realmente lo que conlleva tener una GBB: reparaciones, mantenimientos, imprevistos... presupuesto, presupuesto.. y más presupuesto jeje

Desconectado KindeR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2012, 10:00:34 pm »
Si tienes alguien que te pueda dejar un día una viper, pruebala... Yo hace un año que ando con una de las primeras que trajo Skipper y que su anterior dueño no había usado mas que un par de veces.
Es el modelo de 2009 y desde el mismo dia que la tengo, no ha dado ningún problema de funcionamiento (y se ha caído unas cuantas veces... la ultima de metro y medio...). Los cargadores, salvo uno que cuando le da el día anda que si que no, no han tenido ningún tipo de fuga ni han dado problemas (salvo el toca huevos de ahora si, ahora no xD) y también se han caído.

Yo no vuelvo a las AEG, solo volvería por una PTW y si me convence. Y lo digo habiendome desecho de todas la aeg's que tenia, pues con la viper ya no necesito mas. Que llueve, no me preocupo, que se cae al barro, tampoco y asi millones de cosas. Llego a casa, demosnto, limpio, engraso y lista para la batalla de nuevo.

Desconectado Mohaled

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2012, 08:46:27 am »
Hay Real-caps y low-caps para AEG (que parece que lo habeis obviado) de 30bbs; y está el EBB; así que puedes conseguir el realismo de una GBB (aunque no exactamente el mismo) en una AEG
Po me comes el zocolotroco

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2012, 08:51:42 am »
mohaled...has probado alguna replica de gas??

el EBB se parece al GBB lo mismo que un ferrari a un twingo pintado de rojo.

el ebb mas extendido se traduce en el movimiento de la chapita de la ventana de expulsion...un clink clink y se acabo.

el unico ebb minimamente decente es de las marui next gen. o como las llamen...la sopmod, el g36k y el scar.

he probado los 3....y te aseguro que mi glock g18ck montada en un kit carabina se sacude mas que cualquiera de ellas.

si quieres sentir un minimo retroceso...gas

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2012, 09:03:52 am »
Sobre los cargadores de 80 bbs del Scar de Marui, en realidad son de 90, pero lo interesante si quieres mas realismo, es que dentro tienen un selector y los puedes poner solo para 20 bbs como el real

Desconectado kacuna

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2012, 10:21:11 am »
Una cosa esta clara, el que juega con gas cambia su filosofía de juego (de ahi el titulo), ya no es tan importante la precision, las bajas, mas dedicacion al hobbie en casa (mantenimiento), por eso creo que es un cambio trascendental. Sobre lo de los cargadores que se pueden hacer low cap en la scar... por lo que he visto en el manual y visualmente en el cargador solo se puede en la sopmod y en la scar l, los cargadores de scar h no tienen esa pestañita.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2012, 10:40:50 am »
EL tema de la capacidad de los cargadores es el menor de los problemas, como si el cargador es de 200. Con solo meterle 20 o 30 ya tienes un cargador real.

A los cargadores de 100 se le pueden meter solo 30, pero a los de 30 no se le pueden meter 100.

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Octubre 08, 2012, 11:16:03 am »
Una cosa esta clara, el que juega con gas cambia su filosofía de juego (de ahi el titulo), ya no es tan importante la precision, las bajas, mas dedicacion al hobbie en casa (mantenimiento), por eso creo que es un cambio trascendental. Sobre lo de los cargadores que se pueden hacer low cap en la scar... por lo que he visto en el manual y visualmente en el cargador solo se puede en la sopmod y en la scar l, los cargadores de scar h no tienen esa pestañita.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Tienes razón sobre los cargadores del Scar H, error mio

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2012, 01:29:57 pm »
Tengo colegas que han gastado un pastizal en gbbr, y tiraban casi como una china upgradeada. A parte de la delicadeza y precio de los cargadores.

Tienes que plantearte muy seriamente tu estilo de juego. Si haces pocos tiros, pero quieres que sean precisos, TW. Si te mola el realismo y no te importa que alguien con una china llegue mas GBBR.

Yo sigo viendo los gbbr como un paso atras en el airsoft, pero no lo descartaria para hacer un selecto.