pues yo coincido con hari en la parte que la gran mayoría de campos actuales las potencias medias de juego son 375 fps.
No he visto yo cronos ni nada a gente con hop puesto (y presumiendo siempre que usaran bolas de 0.20...) a 340-350. A nadie de esos campos se les ha ocurrido bajarles el hop para "sorpresa", el 75% de los jugadores jugando a potencias de fusilero de 370-390 fps, y no hablo ya de los dmr que pasan a 445 con hop puesto...
luego es la demagogia de siempre, nos llevamos las manos a la cabeza porque fuera juegan a 400, cuando aquí se está jugando a potencias casi similares con nuestro consentimiento, pero nosotros lo hacemos todo perfecto

.
Luego lo que no entiendo es cuando leo en las normas "potencia máxima 350 fps sin hop y 0.20" cuando la realidad es que ni se baja el hop, ni se comprueba el peso de las bolas, quizá cuando ha habido un diente partido, o una bola penetrada en la piel, si se ha pasado el crono más concienzudamente, pero mientras tanto ahí está, y muchos lo sabeis, que desde hace tiempo se está jugando a 375 fps y no a 350 (que es un maldito límite, no una meta, y que 20 fps no van a ser 20 metros más, pero visto lo visto de cómo mide la gente sus distancias

, y nadie dice nada porque ante todo prima el jugar a toda costa, no vaya ser que realmente nos quedemos sin campos donde jugar porque las normas se las pasen por el arco del triunfo, pero el lunes bien que los criticamos para volver a jugar otra vez dos semanas despues...
en cuanto al hop preconfigurado, pues hecha la ley hecha la trampa, y... la norma es hop al mínimo, luego si alguien modifica los nubs, o utiliza cámaras preconfiguradas (que no creo que sea muy extenso su uso), pues es como si usara gomas de hop más blandas que tengan fugas, para bien o para mal, pero la norma es clara y sencilla, "hop al minimo", si lo está físicamente, está legal, si la bola se eleva, pues macho, ole sus webs, ha sabido jugar con la norma, los componentes físicos y todo el conjunto del hop para un peso específico, los demás no llegamos a tanto jajajajajaja XD.