Buff, es leer esto e irse encontrando con despropósitos cada vez mayores

. Por cierto, en las normas pone (cito textualmente) "No hay distancia mínima de tiro para armas de asalto y pistolas"; sin embargo, no he sabido encontrar las distancias de seguridad de apoyo y francotirador/selecto.
Además, aún tomando de forma hipotética este evento en serio, hay algunos puntos que me parecen bastante mal planteados, desde mi punto de vista completamente profano del milsim, incluso de las partidas de airsoft, y basándome en lo que he podido leer en su web:
- Que con equipos tan pequeños no haya respawn de ningún tipo, y con unas reglas de médico/sanitario tan limitadas, puede hacer que las partidas sean demasiado cortas si uno de los equipos tiene un golpe de suerte (especialmente en cqb), o excesivamente largas en abierto aún con la limitación de tiempo (dependiendo del tamaño del campo, aún desconocido (no comments)).
- El rol de radio me parece bastante irrelevante, ya que no hay nadie con quien contactar fuera del propio grupo y la organización.
- El team leader 2 en un grupo de 6 personas me parece que lo ponen para no catalogar a alguien de "fusilero", ya que podría parecer "inferior" respecto a las otras clases tan "especializadas", independientemente de su función práctica (al punto 1 me remito). Me explico: en un grupo de 6 personas que se supone que son PROS (requisito indispensable para participar) entiendo que haya un team leader, pero supongo que su nivel de coordinación desarrollado a lo largo del tiempo que han jugado juntos les permite jugar sin tener siempre un TL que los dirija, y aún en el caso de caer el TL 1 la responsabilidad de dirigir el equipo podría recaer en otro compañero de forma pactada, sin necesidad de un puesto específico, ya que podría ser que el francotirador/TS pudiera dirigir mejor el equipo desde una posición "segura" que le permitiera observar los movimientos del contrario, por poner un ejemplo.
- Capturar a un contrario: no he encontrado las normas que regulan esta posibilidad, y al no tener distancia de seguridad para asalto y pistolas, un jugador acorralado podría disparar a los que intentaran capturarle obligándoles a eliminarlo, o incluso podría autoeliminarse, ya que existe el fuego amigo (esto es un caso hipotético, aunque creo que cualquiera que aceptara jugar sin distancias de seguridad para la mayoría de marcadoras y sin límite de potencia no tendría reparo alguno a dispararse a él mismo a quemarropa).
Los siguientes comentarios ya son más quisquillosos:
- La limitación de número de cargadores de asalto y pistola la veo un poco reducida (me parece que incluso en unidades reales acostumbran a llevar más, si me equivoco ruego se me corrija, este tema no lo domino), aunque en partidas de 6 contra 6 sin respawn tampoco creo que se necesite mucha munición.
- El médico, como he comentado antes, me parece un rol muy limitado, sobre todo teniendo en cuenta que no hay respawn. Lo de atar en cabestrillo el brazo del jugador me parece peligroso, sobre todo en campo abierto, ya que un tropiezo accidental podría provocarle lesiones importantes al no poder usar un brazo para parar la caída o sujetarse, cuando podría limitarse a poner una banda de tela en el brazo impactado y comprometerse el jugador a no usarlo. Por otra parte, el impacto en la pierna me parece que deja al jugador demasiado incapacitado, ya que en un equipo de 6 personas tener que arrastrar/llevar a uno de los compañeros teniendo en cuenta que no se podrá curar en ningún sitio y que el que lo lleva también ve reducida su capacidad de movimiento y tendrá al menos un brazo ocupado, me parece un impedimento demasiado grande.
- Lo del recorrido de tiro bajo estrés tiene su gracia, pero a falta de saber el tamaño de la diana me parece que la distancia es corta teniendo en cuenta el alcance efectivo de un rifle de francotirador/DMR preparado decentemente (+60 metros siendo conservador y en base a la información que he podido leer de fuentes que considero fiables), y que el tiempo no me parece apremiante: 250 metros ida y vuelta corriendo creo que se pueden hacer en 1 minuto, y teniendo en cuenta que hay que ir a buscar 4 bolas (la primera la tienes de inicio), nos deja 6 minutos aprox. para apuntar y disparar a 5 blancos, tiempo que creo más que suficiente teniendo en cuenta la distancia, repito, a falta de saber el tamaño de la diana, e insisto en que la idea me parece curiosa e interesante, especialmente si se hiciera la prueba de los dos equipos simultáneamente (no en la mismas dianas, pero sí que se pudieran ver los dos adversarios para añadir un poco de presión

)
Si los organizadores leen esto, espero que se lo tomen como críticas constructivas y con un poco de humor a pesar del tono irónico de alguno de mis comentarios, ya que la idea en si en lo que respecta a la competición tampoco es tan mala, a falta de corregir lo que yo y muchos airsofters consideran errores graves como las potencias y distancias o ciertas restricciones de vestimenta, y pulir aspectos de la mecánica del juego como los que he comentado, a parte del precio de inscripción

.
PD: me ha encantado el detalle de incluir la talla de anillo en el formulario de inscripción

.