Autor Tema: Cyma M14 EBR - Mk14 Mod. 1  (Leído 35673 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re: Cyma M14 EBR - Mk14 Mod. 1
« Respuesta #60 en: Noviembre 27, 2012, 06:27:03 pm »
esta vez no piercing; ( ;D) el M14 EBR es un M14 con cuerpo diseñado para ofrecer la máxima comodidad/modularidad al tirador; es un diseño específico para francotirador

Esto no es una opinion, es un dato.
que tenga un cañón más corto no quiere decir que sea un fusil de asalto porque el M14 original es el largo y se diseñó como fusil de asalto.
Por ejemplo; el SR25k es un modelo de SR25 con un cañón de tan solo 363 mm pero sigue siendo para tirador selecto/DMR periquito el de los palotes (llevo un rato queriendo colar lo de periquito por algún lado jeje)
que sea diseñado para modularidad y ajuste no significa que sea de tirador, los seal lo llevan de asalto si mal no recuerdo no? que unidad usa el m14 ebr corto de tirador? y el sr25k??? ;)

Unidad militar o civil? Porque el modelo que puse arriba de m14 corto (socom16) ha ganado los últimos años las competiciones de la NRA en USA, si el del cuerpo de JAE XD

Porque real existe y en competiciones de tiro.....Acabaremos como con el sig552 supuestamente seal que hay de airsoft XD

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #61 en: Noviembre 27, 2012, 06:34:56 pm »
los seal lo llevan de asalto si mal no recuerdo no?

No. Esta clasificado como DMR por el Navy...lo que no quita que tambien lo usen en combate urbano por la municion que usa...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado javisantacruz

• Novato
« Respuesta #62 en: Noviembre 27, 2012, 06:48:48 pm »
el m14 se diseño y se uso en sus primeras apariciones como fusil de asalto, luego viendo que por su poca versatilidad por el tamaño de cañon hicieron el socom y acortaron unicamente el cañon por comodidad. En la actualidad las polvoras no necesitan un cañon mas largo dado que son polvoras rapidas y les da tiempo a quemar sin problemas.
que la gente quiera usar un m14 socom como dmr, bueno no esta mal dado que el m14 que ahora se usa solamente para selecto en un principio como he dicho arriba se usaba de asalto.
pero como nadie va a ser capaz de unificar esto, nos vamos a tener que regir por los fps en el mundo del airsoft.
si pasas de 350 fps pues tu rol va a ser de apoyo y de eliminacion "selecta" de objetivos, que tiras a 330 fps, y vas con un socom, pues un fusilero con una replica que pesa mas de lo habitual.

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #63 en: Noviembre 27, 2012, 08:33:41 pm »
No voy a seguir la discusion, cada campo con su norma. En el que pidan homologo el socom sea la base que sea no estara permitido en teoria
saludoz
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #64 en: Noviembre 27, 2012, 08:51:21 pm »
Es que el problema es que veir el Mk14 como un derivado del Socom 14, y no es asi, por lo menos en el mundo real. Y si mi apuras tampoco en airsoft, por distribucion, peso y manejabilidad

Si la norma del homologo real dice que debe haber un arma en servicio en el mundo real en un ejercito actual o pasado que se usa como DMR el Mk14 cumple punto por punto todas las exigencias, por muchas vueltas que le deis.

Claro que esto depende de como este redactada esta norma y, por supuesto, de lo que diga cada campo en particular.

Pero lo repito, que el MK14 es un DMR en el mundo real no es una opinion, es un hecho corroborado por el USN y cualquier pagina de informacion militar que consulteis...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #65 en: Noviembre 28, 2012, 09:40:15 am »
Me gustan los m14,he tenido el largo y el corto, y esta discusion me supera tecnicamente.
Pero he de deciros una cosa,es una discusion buenisima,he aprendido unas cuantas cosas del 14 y del ebr,y la forma en que se ha llevado el debate me parece estupenda, cada uno defiende su opinion pero sin llegar la sangre al rio.
Espero mas debates asi

Desconectado SrAlonso

• Novato
« Respuesta #66 en: Diciembre 01, 2012, 07:30:06 pm »
Estamos conlo de siempre. Eesto es un juego, no el mundo real. En el mundo real un G36E con rail, mira telescopica y bipode se utiliza por tiradores selectos, y es fusilero segun esto...

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #67 en: Diciembre 01, 2012, 10:25:17 pm »
Estamos conlo de siempre. Eesto es un juego, no el mundo real. En el mundo real un G36E con rail, mira telescopica y bipode se utiliza por tiradores selectos, y es fusilero segun esto...

Échale un ojo a esto, para que veas la diferencia:
http://mundoairsofter.com/2012/sobre-tiradores-selectos-dmr-francotiradores

Es que tirador selecto es el señor, no el rifle. Rifle de asalto con cosas: 350 FPS (Usado por Tiradores selectos o Sharp Shooters). Rifle de francotirador semi-automático: 450 FPS (Usado por snipers o tiradores selectos).
Como siempre, los FPS son interpretación personal de la norma del homólogo. Pero las diferencias entre los tipos de rifle y roles creo que no son cuestión de opiniones.

Desconectado Mohaled

• Airsofter
  • *
« Respuesta #68 en: Diciembre 02, 2012, 09:03:26 pm »
Nos estamos yendo de bareta. Estamos de acuerdo y yo soy el primero que agacha la cabeza y tira pa'lante, dependerá sobre todo del campo en el que se juegue, con que réplica se podrá seguir el rol de DMR y con cual no.
Vuelve la burra al trigo; hace falta un poquito de "bicheo" por las revistas y páginas sobre armas reales para hablar de homólogos; se ponga como se ponga y quien se ponga el M14 EBR está DISEÑADO para hacer las funciones de un fusil de precisión; ya sea Sniper o Tirador selecto/DMR, que quien sea los usa como arma de asalto; ¡bien por ellos!, sea Scout, Socom, o "My little pony" el M14 EBR es un rifle de precisión, si vienes a jugar conmigo y me dices que lo llevas de fusilero;a mí con que tire a menos de 350fps y mantengas las distancias seguras, me da "sactamente" igual.
Po me comes el zocolotroco

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #69 en: Diciembre 02, 2012, 10:50:43 pm »
Buenas, ¿sabéis dónde venden el rail superior de este M14 EBR para ponérselo a un M14 largo normal? Me suena haberlo leido en el foro pero no encuentro el enlace ni la tienda.

Saludos

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #70 en: Diciembre 03, 2012, 11:32:40 am »
Nos estamos yendo de bareta. Estamos de acuerdo y yo soy el primero que agacha la cabeza y tira pa'lante, dependerá sobre todo del campo en el que se juegue, con que réplica se podrá seguir el rol de DMR y con cual no.
Vuelve la burra al trigo; hace falta un poquito de "bicheo" por las revistas y páginas sobre armas reales para hablar de homólogos; se ponga como se ponga y quien se ponga el M14 EBR está DISEÑADO para hacer las funciones de un fusil de precisión; ya sea Sniper o Tirador selecto/DMR, que quien sea los usa como arma de asalto; ¡bien por ellos!, sea Scout, Socom, o "My little pony" el M14 EBR es un rifle de precisión, si vienes a jugar conmigo y me dices que lo llevas de fusilero;a mí con que tire a menos de 350fps y mantengas las distancias seguras, me da "sactamente" igual.

Eso lo pensaba yo hasta que se me planteó la problemática de la identificación de marcadas con potencias. Me explico:
Me parece bien que lleves un M14 como fusilero a 350, pero si le bajas la distancia de seguridad habrá gente que si recibe un tiro a 5-10 metros se enfadará bastante porque al ver un M14 pensará que está a 450.

Me ha pasado con colegas que teniendo el L96 de serie (400 fps o por ahí) se le mosquea un rivla al recibir un bolazo a algo menos de 20 metros.

Otro caso, un compañero con un M4 a 280 fps se le quejan de un bolazo a 5 metros, pero no de un bolazo con la P226 a 0 metros (casi 300 FPS).

Y es eso, la asociación de marcadoras a fps.

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #71 en: Diciembre 03, 2012, 12:08:11 pm »
Al margen del tema de homólogos reales o no, que no necesariamente un jugador de airsoft debe conocer, el propio campo puede especificar (y pienso que debería hacerlo siempre) a qué potencias y distancias pueden ir concretamente las réplicas.
Me explico mejor: Normalmente vemos las reglas puestas de esta manera: Fusileros: 350 fps, 5 metros. Tiradores: 450 fps, 20 metros, etc, etc...
Pues no cuesta nada ponerlo de la siguiente manera: MP5, M4, AK47/74, (y los que faltan, que tampoco hay tantos modelos en airsoft): máximo 350 fps y mínima distancia para disparar 5 metros. <<<---- En esta llista se puede incluir (dependiendo de qué campo) el M14 estándard y el Socom o no, o moverlos a otros fps de máximo y a otra distancia de seguridad.
Y otra cosa es que no tiene que ser vinculante la norma de los fps con la de la distancia de seguridad. Es decir, tu réplica puede no alcanzar los fps máximos que se le permiten pero la distancia de seguridad es una norma aparte que debes seguir cumpliendo.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #72 en: Diciembre 03, 2012, 12:49:40 pm »
Confundimos muy a menudo el MK14 EBR con el M39 EMR...  := :=

Sacado de Yahoo Answer... :facepalm: (era el primer link que me salía y toy perro para buscar)

The Mk14 EBR is manufactured out of a lightweight alloy, and it is spec'd with an 18" barrel, a weight of less than 12 lbs, and an overall length of 35". Thus it is a relatively light weapon capable of providing intense fire.

The M39 EMR is spec'd with a 22" barrel, a weight of over 16 lbs, and an overall length of 44". This rifle was issued to offer accuracy at relatively longer range than the standard combat issue setup. The 7.62mm round also has more punch than the 5.56mm round that the M16/M4 rifles are chambered in.

To conclude, the difference is mission requirements. There are more differences, but the main ones that you would immediately notice is that one is light and quick, one is heavier but more accurate than average.

El que quiera saber más, que tire de Google...

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #73 en: Diciembre 03, 2012, 01:50:17 pm »
¿Entonces con los que tienen el chasis tacticool de MK14 también distinguimos FPS por largo de cañón?

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #74 en: Diciembre 03, 2012, 06:02:46 pm »
Confundimos muy a menudo el MK14 EBR con el M39 EMR...  := :=

Sacado de Yahoo Answer... :facepalm: (era el primer link que me salía y toy perro para buscar)

The Mk14 EBR is manufactured out of a lightweight alloy, and it is spec'd with an 18" barrel, a weight of less than 12 lbs, and an overall length of 35". Thus it is a relatively light weapon capable of providing intense fire.

The M39 EMR is spec'd with a 22" barrel, a weight of over 16 lbs, and an overall length of 44". This rifle was issued to offer accuracy at relatively longer range than the standard combat issue setup. The 7.62mm round also has more punch than the 5.56mm round that the M16/M4 rifles are chambered in.

To conclude, the difference is mission requirements. There are more differences, but the main ones that you would immediately notice is that one is light and quick, one is heavier but more accurate than average.

El que quiera saber más, que tire de Google...
zasca aproved¡
radio op. XMX 5 green beret