Autor Tema: Goma hop up A+ Studio: un testecillo  (Leído 12467 veces)

Desconectado Mortadelo

• Airsofter
  • *
Goma hop up A+ Studio: un testecillo
« en: Agosto 12, 2012, 09:21:21 pm »
Nota: esta goma no es un R-hop, pero sigue el principio de mayor superficie de contacto.

Link: http://www.acmgear.com/advanced_search_result.php?keywords=a%2B&x=0&y=0

La goma de hop up A+ Studio (REAPS) se anuncia como capaz de estirar el alcance de nuestras réplicas más allá de lo hasta ahora posible sin modificaciones severas, simplemente sustituyendo la goma. El primer video de este producto mostraba una Glock 18C que disparaba con precisión a 60 metros. Vamos a ver cuánto de esto es cierto.
En realidad soy un manazas, en lo que a mecánica se refiere, así que solo voy a dar mis impresiones sobre esta goma. Le di la vuelta hacia afuera para que se pueda ver la superficie que da a la BB su giro: es mucho más amplio que el de gomas tradicionales y parece cubrir una mayor proporción de la circunferencia.

La goma viene en una bolsita de plástico, junto con un pequeño trozo de papel con el nivel de dureza (dependiendo de la potencia de la réplica), podemos necesitar una 60 '(hasta 330 fps), una 70' (340-390 fps) o una 80' (390 fps o más), y el tipo de marcadora para la que se hace esta goma específica (AEG, pistola de gas o rifle de francotirador, cuidado: sólo unos pocos modelos pueden tomar esta goma).

Me gustaría que llegara montada en un trozo de tubo de plástico (como los MadBull), pues la mía llegó un poco aplanada. No viene con el nub. Creo que se puede utilizar el estándar.

La instalación de estas piezas es muy fácil (una vez que el cañón interno y unidad de hop up están fuera; esto puede tomar menos de un minuto en la mayoría de AEGs tipo M4, a 10 minutos en réplicas más complicadas). Miraros una guía de desmontaje de vuestra marcadora (si no estaís familiarizados), estudiadla, preparad una superficie de trabajo limpia (una toalla blanca para que las piezas pequeñas no salten alrededor y se puedan ver con facilidad).
Desmonta la cámara de hop up, quita la goma antigua y monta la goma de XX.. Asegúrate de que esté en la posición correcta. Con cuidado, monta de nuevo la cámara de hop up y volver a montar la AEG.

La teoría es que la superficie de contacto más amplia va a proporcionar a la bola un contragiro (el efecto hop up) más pronunciado. Además, la curva interior de la superficie de contacto debe proporcionar un mejor control de la bola, ya que lo está tocando más ampliamente, lo que debería aumentar la precisión. Hay gente en este foro que sabe más de física. Buscad en google:  mods de goma, R-hop, etc.

Resultados:

He utilizado bolas de 0,20 gramos de KSC.
He probado esto en una AEG JM SR-16 con un cañón de 13,5 pulgadas (de estilo CQBR). Todo de fábrica. FPS de fábrica: 341-352. Hop, ajustado.
El alcance medio era (en un círculo de unos 2 metros de diámetro), desde donde yo estaba disparando de rodillas: 60 metros.
A 30 metros, alcancé esta caja 12/20 veces.
A 12 metros  obtuve esta agrupación.

En la misma réplica, justo después de cambiar la goma y dejando todo lo demás, me dieron estos resultados:

FPS: se acercó a 358-366. Debido a la mayor presión sobre la BB, hay un mejor sellado, supongo.
Alcance: Disparo desde más o menos la misma posición, unos 80 metros.
A 30 metros , llegué a esta caja 18/20 veces.
A 12 metros,  tengo esta agrupación:

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
Re: Goma hop up A+ Studio: un testecillo
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2012, 10:15:16 pm »
hola compi, en primer lugar, gracias por la aportacion
luego te diria que usases bbs de mas peso si puedes y dieses los resultados =D 0,28 o similar
una pregunta, con que mides los 80m de alcance? porque se me hacen una burrada de metros
un saludo
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado Countfloyd

• USMC MSOT
  • Airsofter
  • *
  • Today Will Be Different.
    • Madrid Special Operations Team
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2012, 11:38:22 pm »
Interesantísimo Mortadelo, creo que alguna goma de estas va a caer jeje. Gracias.

Alguien lo ha probado en un SOPMOD de TM? XD  ;D

Desconectado FIJO-CUSTOM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2012, 11:33:48 am »
Alguien que ponga el link de ese video que dice que disparaba con precisión a 60 metros, el vídeo que yo vi es glock disparaba donde quería y con exceso de hop.

probaremos estas a ver

Gracias por la info.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2012, 11:59:26 am »
Metros de alcance máximo muchos, pero por lo que parece metros de alcance efectivo bien pocos jeje

Desconectado Rubinos99

• Airsofter
  • *
  • www.airsoftmalaga.es
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2012, 03:51:56 pm »
para una de apoyo vendria perfecto, mas desparrame de bolas a mas distancia ;D

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2012, 03:53:48 pm »
80 metros me parece exagerado. como los has medido?
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2012, 04:03:31 pm »
Las de apoyo también tienen que agrupar, lo mismo que cualquier otra.
Cuanto más agrupa, más alcance tiene, y más eliminaciones  se hacen.
Si no pasa lo de tantos apoyos, que solo valen para sembrar el monte de bolas y desperdiciar 5000 canicas cuando con 500, si tirase como debe, hubiese hecho más bajas.

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2012, 04:47:19 pm »
Una pregunta, os funciona la pagina de ebairsoft para comprar una de estas? No se si es cosa de mi ordenador o que ha petado la web.

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2012, 04:53:45 pm »
Una pregunta, os funciona la pagina de ebairsoft para comprar una de estas? No se si es cosa de mi ordenador o que ha petado la web.

Nop, no va...
CONDENADOS - INDIVISA MANENT

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2012, 05:02:31 pm »
Normal, debe estar saturado de visitas de usuarios de diferentes foros de todo el mundo que han  leído el mismo artículo:
http://www.airsoftcanada.com/showthread.php?s=9d96f6931a58d887df71d03efe4981ab&p=1690852#post1690852
http://forums.zeroin.co.uk/showthread.php?171549-A-Studio-Hop-Up-Rubber

Todo el mundo quiere probar esas gomas  ;D

Propongo hacer una colecta entre todos los foros para regalarle un cañón al creador del post, cuando lo encontremos claro.
Es que al cacharro buena falta le hace. Y en vista de que esta en  unos cuantos de todo el mundo... algo sacaremos para tener un detalle con el compañero.. sea quien sea claro jeje
« Última modificación: Agosto 13, 2012, 05:09:01 pm por cue »

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2012, 05:08:11 pm »
oh dios mio!! alguien ha plagiado la review y ha viajado al pasado para postearla!!  :o :o

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2012, 05:18:00 pm »
Me gustaría ver esos 80 metros... Y lo de precisión del vídeo del chino... buehhh a cualquier cosa le llaman hoy en día precisión  :D :D :D

Desconectado amador12345

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2012, 05:18:54 pm »
Que nub le va bien a esta goma? el scs quizas?

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2012, 05:45:03 pm »
oh dios mio!! alguien ha plagiado la review y ha viajado al pasado para postearla!!  :o :o

Veo cosas raras en esto…

Al final tendré que comprar una mierdagoma de estas y hacer una review en condiciones usando una cacharra bien preparada previamente y comparando los resultados cinta métrica en mano, por supuesto.