Nota: esta goma no es un R-hop, pero sigue el principio de mayor superficie de contacto.
Link: http://www.acmgear.com/advanced_search_result.php?keywords=a%2B&x=0&y=0La goma de hop up A+ Studio (REAPS) se anuncia como capaz de estirar el alcance de nuestras réplicas más allá de lo hasta ahora posible sin modificaciones severas, simplemente sustituyendo la goma. El primer video de este producto mostraba una Glock 18C que disparaba con precisión a 60 metros. Vamos a ver cuánto de esto es cierto.
En realidad soy un manazas, en lo que a mecánica se refiere, así que solo voy a dar mis impresiones sobre esta goma. Le di la vuelta hacia afuera para que se pueda ver la superficie que da a la BB su giro: es mucho más amplio que el de gomas tradicionales y parece cubrir una mayor proporción de la circunferencia.
La goma viene en una bolsita de plástico, junto con un pequeño trozo de papel con el nivel de dureza (dependiendo de la potencia de la réplica), podemos necesitar una 60 '(hasta 330 fps), una 70' (340-390 fps) o una 80' (390 fps o más), y el tipo de marcadora para la que se hace esta goma específica (AEG, pistola de gas o rifle de francotirador, cuidado: sólo unos pocos modelos pueden tomar esta goma).
Me gustaría que llegara montada en un trozo de tubo de plástico (como los MadBull), pues la mía llegó un poco aplanada. No viene con el nub. Creo que se puede utilizar el estándar.

La instalación de estas piezas es muy fácil (una vez que el cañón interno y unidad de hop up están fuera; esto puede tomar menos de un minuto en la mayoría de AEGs tipo M4, a 10 minutos en réplicas más complicadas). Miraros una guía de desmontaje de vuestra marcadora (si no estaís familiarizados), estudiadla, preparad una superficie de trabajo limpia (una toalla blanca para que las piezas pequeñas no salten alrededor y se puedan ver con facilidad).
Desmonta la cámara de hop up, quita la goma antigua y monta la goma de XX.. Asegúrate de que esté en la posición correcta. Con cuidado, monta de nuevo la cámara de hop up y volver a montar la AEG.
La teoría es que la superficie de contacto más amplia va a proporcionar a la bola un contragiro (el efecto hop up) más pronunciado. Además, la curva interior de la superficie de contacto debe proporcionar un mejor control de la bola, ya que lo está tocando más ampliamente, lo que debería aumentar la precisión. Hay gente en este foro que sabe más de física. Buscad en google: mods de goma, R-hop, etc.

Resultados:
He utilizado bolas de 0,20 gramos de KSC.
He probado esto en una AEG JM SR-16 con un cañón de 13,5 pulgadas (de estilo CQBR). Todo de fábrica. FPS de fábrica: 341-352. Hop, ajustado.
El alcance medio era (en un círculo de unos 2 metros de diámetro), desde donde yo estaba disparando de rodillas: 60 metros.
A 30 metros, alcancé esta caja 12/20 veces.
A 12 metros obtuve esta agrupación.
En la misma réplica, justo después de cambiar la goma y dejando todo lo demás, me dieron estos resultados:
FPS: se acercó a 358-366. Debido a la mayor presión sobre la BB, hay un mejor sellado, supongo.
Alcance: Disparo desde más o menos la misma posición, unos 80 metros.
A 30 metros , llegué a esta caja 18/20 veces.
A 12 metros, tengo esta agrupación: