Autor Tema: Cierre tienda AirsoftDynamics  (Leído 19506 veces)

Desconectado Mayor_Tony

• Novato
  • Miembro y Fundador de U.S.A. Airsofters
Re: Cierre tienda AirsoftDynamics
« Respuesta #15 en: Agosto 08, 2012, 11:54:01 am »
Buff así nos vá, pero entonces quien fija los precios la ley o los cuatro mafiosos del sector que si vendes por debajo de ellos te llaman y te amenazan para que bajes precios, vamos eso lo he visto yo en Napoles pero ya veo que no nos llevamos mucho de ventaja, os traigo un precio super aproximado de la operación de esas réplicas por Dynamics:

A ellos le costaban a precio coste max. 90€ Iva incluído en Cibergun y las vendían al público a 118€ iva incluído x web y 120€ en tienda.

Desconectado acadio

• Novato
« Respuesta #16 en: Agosto 08, 2012, 12:09:03 pm »
Buff así nos vá, pero entonces quien fija los precios la ley o los cuatro mafiosos del sector que si vendes por debajo de ellos te llaman y te amenazan para que bajes precios, vamos eso lo he visto yo en Napoles pero ya veo que no nos llevamos mucho de ventaja, os traigo un precio super aproximado de la operación de esas réplicas por Dynamics:

A ellos le costaban a precio coste max. 90€ Iva incluído en Cibergun y las vendían al público a 118€ iva incluído x web y 120€ en tienda.

Queda bastante claro quien fija los precios jajajajajajaja, ahora pon la misma replica en otra tienda...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #17 en: Agosto 08, 2012, 12:26:08 pm »
Como dice Kurtz..sin saber costes reales solo podriamos especular....pero me cuesta creer que una tienda chape a los 2 dias por una mera cuestion de precios.

Desconectado Mayor_Tony

• Novato
« Respuesta #18 en: Agosto 08, 2012, 12:36:23 pm »
Como dice Kurtz..sin saber costes reales solo podriamos especular....pero me cuesta creer que una tienda chape a los 2 dias por una mera cuestion de precios.

El precio de costes reales es ese que te digo, puede variar 2 ó 5€ pero no mas, pues yo con mis propios ojos he visto el precio del distribuidor y se que eran 90 y pocos euros.

Por eso antes dije antes que me extraña que solo sea por esa razón, yo creo que viendo como esta el negocio del airsoft (que no es para tirar cohetes) cogieron y si para que le controlen unos sus precios y ver que no les salía rentable, quizás cerraron.

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #19 en: Agosto 08, 2012, 01:25:28 pm »
El precio de venta lo decide cada comerciante. El distribuidor como mucho te ofrece unos precios recomendados de venta.
Conozco margenes de benefilcio de muchos productos y son simplemente escandalosos.
Las bolas gyg 0,25 por ejemplo yo las he complado a 10,8€ (en tienda, no distribuidor) y en multitud de tiendas las venden hasta por 22.
Dynamics tenia las bioval a 8,50 y el resto de tiendas las venden a 16 pavos el medio kilo.
Un ciras de swiss arms cuesta por ahí fácil 90 pavos y el precio de distribuidor son 48 si no recuerdo mal.
Pistolas que cuestan 90 euros y las venden a 180.

En su dia hablamos con dynamics para ver que precios nos hacian a nuestro grupo y aun nos mejoraban el precio de venta. Con el cierre de esta tienda y lo que podrian haber conseguido si todos los vendedores hubieran seguido su metodo de venta, los jugadores hemos perdido mucho.

En España hay por costumbre la idea de querer sacar el maximo beneficio vendien 2 cosas que el querer obtener beneficio por volumenes altos de venta.
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado Mayor_Tony

• Novato
« Respuesta #20 en: Agosto 08, 2012, 01:36:38 pm »
El precio de venta lo decide cada comerciante. El distribuidor como mucho te ofrece unos precios recomendados de venta.
Conozco margenes de benefilcio de muchos productos y son simplemente escandalosos.
Las bolas gyg 0,25 por ejemplo yo las he complado a 10,8€ (en tienda, no distribuidor) y en multitud de tiendas las venden hasta por 22.
Dynamics tenia las bioval a 8,50 y el resto de tiendas las venden a 16 pavos el medio kilo.
Un ciras de swiss arms cuesta por ahí fácil 90 pavos y el precio de distribuidor son 48 si no recuerdo mal.
Pistolas que cuestan 90 euros y las venden a 180.

En su dia hablamos con dynamics para ver que precios nos hacian a nuestro grupo y aun nos mejoraban el precio de venta. Con el cierre de esta tienda y lo que podrian haber conseguido si todos los vendedores hubieran seguido su metodo de venta, los jugadores hemos perdido mucho.

En España hay por costumbre la idea de querer sacar el maximo beneficio vendien 2 cosas que el querer obtener beneficio por volumenes altos de venta.

+1000, yo tambien se los precios de venta productos de otro distribuidor y el precio de tiendas de esos productos estan al doble. !Vamos, una pasada!

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Agosto 08, 2012, 01:55:45 pm »
Albertit,dime el nombre de ese distribuidor que mañana mismo me pongo en contacto con el...ahora en serio,si has visto los precios de tarifa de algún distribuidor,por norma,suelen ser sin IVA,asi que a esos precios que dices haber visto sumale el 18% o el futuro 21%,esos precios tampoco incluyen los portes del material,asi que deberias de sumarle el precio correspondiente...como ves el margen que va dejando a la tienda va disminuyendo,y eso sin sumar el coste de alquiler de local,nómimas,luz,agua,ADSL y un largo etc...

Si aún mantienes que las tiendas españolas son el negocio del siglo,y sus propietarios unos chorizos sin alma,te invito a que abras tu propio negocio si tienes tan claro que puedes mejorar el servicio que dan actualmente la gran mayoria de tiendas,pero seguramente te darás de bruces con las realidad...ya que al dia de hoy,pocas son las tiendas que superen los 3 años abiertas y casos como el de esta tienda que comentais no es el primero que veo y creo que tampoco sea el último.

Para tu información,algunos distribuidores (no todos) recomiendan un precio minimo de venta,para no reventar el mercado y entrar en una guerra de precios en que todos saldrian perdiendo (te recuerdo que tanto tiendas como distribuidores son negocios y por tanto deben de dar beneficios al final del ejercicio)

La única manera de trabajar con unos precios por debajo de la media es por volumen de compra,es decir,cuando se hacen pedidos superiores a cierta cantidad el distribuidor te hace un descuento adicional,pero eso solo lo pueden hacer unas contadas tiendas en España,y no suele ser lo habitual por estos lares.

Desconectado Mayor_Tony

• Novato
« Respuesta #22 en: Agosto 08, 2012, 02:29:39 pm »
Stilostich, Albertit tiene razón. Yo (que tambien conozco el precio de distribuidores), se que hay que sumarles el IVA y aún así la tienda luego le pone un beneficio del 100% al ponerlo al doble en el precio del venta al publico, OJO no generalizo digo algunas tiendas.

Por cierto hay tiendas (una de las mas conocidas) que en productos que les vende el Distribuidor ya con el PVP recomendado coje y encima le sube mas el precio. Vamos que se salta a la torera la Ley del Precio de Venta al Público recomendado, quizá esta y otras cosas como precios al doble hagan que las tiendas en España cada vez ganen menos y los airsofters piensen en fuera a la hora de comprar.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #23 en: Agosto 08, 2012, 02:45:31 pm »
Mayor Tony, creo que te estas metiendo una columpiada de espanto. Te garantizo que pocas tiendas, por no decir ninguna, ponen los productos con un 100% de beneficio, como mucho algun consumible. Yo trabajo en una distribuidora, y conozco los precios de coste, de venta a tienda y pvp, y si la cosa fuese tan facil, habria una pagina que se llamaria airsoftcsv.es... Stilo, lo ha clavado. Una bolsa de bb, por ejemplo, a coste sale a 5 euros, a la tienda a 8 y el pvp a 12. De por medio, hay transporte, aduanas, salarios, gastos habituales de lonjas... Todo eso multiplicado por 2.

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Agosto 08, 2012, 02:55:07 pm »
Mayor_Tony,te puedo garantizar que la gran mayoria de tiendas se ajustan a los precios recomendados por los distribuidores,pueden existir diferencias de 5-10-20 euros pero por norma todas suelen trabajar por esos precios,os recomendaria en no generalizar tan a la ligera,que existan tiendas que inflan sus precios siempre las han habido y siempre las habrán,pero gracias a dios son casos aislados y vender a esos precios no les lleva a ningún sitio,solo te pongo el ejemplo de un distribuidor,que vende las Magpul Masada a 470 euros a tienda,como esperais que una tienda pueda vender esa replica por debajo de los 550 euros,el problema de fondo no son las tiendas,sino el precio que obliga a vender los distribuidores,y en eso es lo que hay que trabajar,unos pocos,decidimos trabajar diectamente con los fabricantes o distribuidores en HK,pero claro,estos nunca permiten pedidos inferiores a 10000 dolares,y eso,pocas tiendas pueden hacerlo,asi que las opciones son pocas,o trabajar con los precios que obligan los distribuidores o buscarte la vida en el extranjero,pero para esta opción hay que tener una capital por encima de la media.

Sobre el ejemplo de pipas a 180 euros en tienda y en distribuidor a 90,pipas a 180 solo conozco las Marui,y el distribuidor en España no tiene en su tarifa ninguna a menos de 110 euros (sin IVA y transporte),otra cosa es que una tienda quiera endiñar una KJW de C02 a 180 euros,cuando todos sabemos que buscando un poco es posible pillarlas por 120-140 euros sin grandes problemas,pero volvemos a lo comentado anteriormente,estamos en el caso de alguien sin escrúpulos que los más seguro que tarde o temprano tenga que cerrar el chiringuito por sus bajas ventas.

Sobre pedir fuera,en Madrid no se como está la cosa en aduanas,pero en BCN,de donde yo soy,lo que entra por aduanas se para practicamente todo (asi que posible beneficio se esfuma al cargar con todos los impuestos el articulo y costes por gestión),y si es una replica para un particular el temido libro de coleccionista,que por desgracia,conozco mas de una docena de casos de este tipo.

Desconectado Mayor_Tony

• Novato
« Respuesta #25 en: Agosto 08, 2012, 03:06:30 pm »
Ok señores gracias por la info, por mi parte tema resuelto. Saludos.

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #26 en: Agosto 08, 2012, 06:17:55 pm »
Para los que aún dudan…

Tienda ranger: http://www.rangertienda.com/index.php?main_page=index&cPath=85_6_38&sort=20a&page=2

Por ejemplo la versión cybermierda de la KP06 199 euretes.

El distribuidor mas caro de todos los que encontramos en España. Tan caro, que algunas tiendas llegan a comprar directamente a otras tiendas algunos artículos ya que les salen mas rentables.

El mismo artículo por 105€
Si, a esto hay que sumarle el IVA, pero al final del año la tienda se lo deduce. Así que el precio es lo igual.
Portes tambien le sumamos. Pero teniendo en cuenta que los distribuidores ponen importes de pedido mínimos, no será solo para la pistola y le corresponderán a los sumo un par de euros.
Hay que pagar el iva en tienda, así que libre de impuestos la pistola costará 168 euros. Hay 60 pavos libres de beneficio.

Las bolas GyG a 10,50 con portes incluidos? muy facil http://www.safarasoftair.com/index.php?main_page=product_info&cPath=221&products_id=11891

Ejemplo de diferencia de precio entre tiendas:
http://www.airsoftitaca.es/spa/item/ART04430.html 5 cargadores PMAG beta project = 60€
http://www.frikihobbies.com/shop/product.php?id_product=1558 Tienda de alguien que todos conocemos y patrocinado de AM = 41€

Yo tonto no soy para pagar 19 pavos extra y creerme que no se pueden ajustar mas los precios. Acaso frikihobbies no tiene que pagar loca, impuestos y demás?

A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Agosto 08, 2012, 08:48:52 pm »
Albertit,has puesto precisamente las tiendas que suelen trabajar con los precios más caros de largo,pero de eso,a generalizar que todas las tiendas trabajan con un beneficio del 100% en todos sus articulos hay una gran diferencia,sobre el precio de las bbs G&G,no tenias otro ejemplo más cerca?Este es un claro ejemplo de los dicho anteriormente,si quieres bb´s G&G muchos mas baratas tienes de irte a otro distribuidor que no sea el que hay en España.

Desconectado acadio

• Novato
« Respuesta #28 en: Agosto 08, 2012, 09:37:31 pm »
Estoy totalmente de acuerdo tanto con albertiti como con el Mayor_Tony, acaso dynamics no tenia unos precios de escandalo y TAMBIEN pagaba local, adsl, personal, facturas, etc????

o esque se lo regalaban todo???? a alguno de aqui se le ve el plumero de lejos...

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #29 en: Agosto 08, 2012, 10:35:46 pm »
Estoy totalmente de acuerdo tanto con albertiti como con el Mayor_Tony, acaso dynamics no tenia unos precios de escandalo y TAMBIEN pagaba local, adsl, personal, facturas, etc????

o esque se lo regalaban todo???? a alguno de aqui se le ve el plumero de lejos...

Vamos a ver. Si se compran las cosas por los cauces que se deben, el sobrecoste es lo que hay. Si se produce una importacion paralela, tendras problemas con las garantias en caso de haberlas. Posiblemente vosotros no tireis de ellas, pero muchisima gente lo hace. Si no se tira de las distribuidoras, las garantias, por ley, deberia llevarlas la misma tienda, pero si se hace a traves del distribuidor, es el el que se tiene que hacer cargo. Puede ser justo o no, pero nadie obliga a comprar a nadie a punta de pistola. Si vosotros quereis pedir fuera, es cosa vuestra. Yo siempre lo he dicho, incluso antes de trabajar en este gremio: prefiero que mi dinero se lo quede alguien de aqui, que mandarlo fuera. Cuando no queda mas remedio, por el sobrecoste que pueda haber... esta claro, pero es valorar.  Yo por 50 euros de diferencia en una marcadora, no me la juego...

Pero lo dicho, cada uno que vera como gastar su dinero, sois libres de hacerlo, pero no critiqueis a las tiendas que son caras. El precio lo pone la ley de la oferta y la demanda. Si esta caro y no vende, ya bajara.