Autor Tema: robos el campos  (Leído 6481 veces)

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
Re: robos el campos
« Respuesta #15 en: Agosto 02, 2012, 10:34:22 pm »
yo tengo autorizacion para el campo X y pillo a fulano haciendo algo que no debe (por ejemplo robando, o alguien me demuestra que esa replica es robada) como la autorizacion me hace a mi responsable (ya no hablamos si el campo es mi propiedad privada) fulano no pisa mas el campo de juego.

distinto es que sea una empresa y se acuerde como local publico, en ese caso haria como un bar de por aqui, en la carta de precios el cafe esta a 5 euros, que a mi me lo cobre a 1 es otra cosa.

pues aqui lo mismo, precio oficial de la inscripcion 100€ ya vere yo a quien le cobro que
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #16 en: Agosto 02, 2012, 10:59:47 pm »
yo tengo autorizacion para el campo X y pillo a fulano haciendo algo que no debe (por ejemplo robando, o alguien me demuestra que esa replica es robada) como la autorizacion me hace a mi responsable (ya no hablamos si el campo es mi propiedad privada) fulano no pisa mas el campo de juego.

distinto es que sea una empresa y se acuerde como local publico, en ese caso haria como un bar de por aqui, en la carta de precios el cafe esta a 5 euros, que a mi me lo cobre a 1 es otra cosa.

pues aqui lo mismo, precio oficial de la inscripcion 100€ ya vere yo a quien le cobro que
si tu campo es una propiedad privada, y estás cobrando por partida y no lo cotizas, lo más normal hoy en día, y llama él a la policía, volvemos a decir que el malo es el bueno y el bueno el malo, estás realizando actividades lucrativas no registradas. las auditorías de cuentas y defraudación a hacienda es muy jugosa y sus multas muy suculentas.

Otra cosa es que podrías empujar para denunciarlo conforme al siguiente artículo del Código Penal.
Artículo 203.

1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a un año y multa de seis a diez meses el que entrare contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público fuera de las horas de apertura.

2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años, el que con violencia o intimidación entrare o se mantuviere contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público.

Pero si no le denuncias por hurto, denunciarle sólo por ese artículo sería muy raro.
Lo normal es que se denuncia inicialmente, y prohibir el acceso a TÚS partidas o tu campo, como organizador o dueño, en su publicación puedes publicar que se reserva el derecho a no permitir la entrada a determinadas personas, su expulsión, etc, siempre por escrito, donde quede confirmado que quien se apunta ha leído dichas normas.
La publicación de sus datos personales, puede ser constitutivo de una falta o delito, aparte de preguntar cómo los has obtenido. E intercambiarlos con otros campos u personas, se consideraría cesión, y volvemos otra vez a si se está en la Agencia de Protección de datos.

Si es un local público, para cobrar tiene que tener los precios fijados, aprobados por ejemplo, por el ministerio de industria, para evitar justamente subidas y bajadas de precio abusivas por ejemplo, a turistas, si los pone muy altos, tendrás que publicitar que no es así, o tirar del boca a boca, porque sino nadie iría porque no lo pagaría, es bastante más complicado que eso XD. Cobrar a uno una cantidad y a otro otra, no sé, pero me parece que tampoco es muy legal.

por eso digo, si lo ves, coges o tienes dudas, llamas a la policía para que sean ellos quienes lo identifiquen y en caso necesario registren (tú no puedes hacer ni una cosa ni otra, ni siquiera mirar su maletero si él se niega, y tampoco puedes negarte a que se vaya del lugar, ya que igual estarías cometiendo una detención ilegal). También le pasas la lista a la policía con los datos que tengas, datos del foro, etc, y ya se encargarán ellos de citar uno a uno para ver que ha pasado. Es muy bonito en cuanto a alarma social que haya réplicas por ahí obtenidas de esa forma.
Publicitar su nick, tienes un pase, más de eso, es entrar en terrenos muy fangosos, y llevarse por "venganza" te hace a tí el malo.

Freelander

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #17 en: Agosto 02, 2012, 11:17:37 pm »
resumiendo lo que intento decir, lo que se tiene que hacer como jugador o equipo, es avisar al campo de lo que está sucediendo, o en cualquier caso llamar a la policía si se ha visto en ese momento, o ir a una comisaría y denunciar.
todo lo demás es meterse en camisa de once varas y posiblemente en más problemas de lo que uno pueda pensar.
Freelander

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Agosto 02, 2012, 11:53:08 pm »
No si ademas asta es jodido denunciar, os pongo un extracto de lo que le paso hace poco a una compañera:

Como sabéis, hace unas semanas, durante la hardtrick, nuestra compañera ........ sufrió el robo de su m4 nº33. Tras presentar denuncia le han comunicado que segúramente sea sancionada...el motivo?: pues que si atendemos a que la réplica es solo eso, una réplica, no podría haberla sacado de casa, y si atendémos a que sea arma de 4ª categoria, no tendría licencia ni número de serie...en fin, encima de todo, ésto.
Para ayudar en lo posible contacté con ......., que a su vez tiró de gente de la GC a la que conoce, pero el problema es que la sanción provendría de intervención de armas.

el caso es que el ladrón sigue desaparecido y la replica también, y nuestra compañera....ya veremos, que la cosa esta en tramites, esta claro que en este país se protege mas los ladrones que la gente honrada (no hay mas que mirar la prensa todos los días) XD

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #19 en: Agosto 02, 2012, 11:57:40 pm »
llámala marcadora en la denuncia, no hay nada catalogado en el RA sobre ellas, y como el airsoft no está regulado, intervención de armas no tiene por qué intervenir.
Freelander

Desconectado El Marqués

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Agosto 03, 2012, 10:24:36 am »
Así que básicamente, no hay por donde coger este asunto para darle solución. Sólo nos queda estar ultra atento a nuestro material en todo momento o comprar replica que nadie querría mangar   ;D
Madrid
\USMC Scout Sniper/

Desconectado elacedo

• Novato
« Respuesta #21 en: Agosto 03, 2012, 10:37:11 am »
lo primero gracias oor los comentarios y el apoyo. tenemos buenas noticias y es la descripcion de los 5 tipejos involucrados, son un mismo equipo. pronto daremos nick, nombres completos y nombre del equipo. la gestion del campo es la misma que el matadero villaviciosa y es una empresa declarada dedicada a organizar eventos de airsoft y painball asi que se denunciara sin problemas. cuando los localizamos en las fotos las colgaremos en el maximo de foros posibles para que jamas puedas jugar en ningun campo y no solo hablanos de madrid o por lo menos sepais con quien jugais.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #22 en: Agosto 03, 2012, 11:40:37 am »
no es por nada...pero....como sabeis que han sido esas personas en cuestion?? porque son los que estubieron solos en ese lugar?? y si de los 5 ha sido cosas de uno?

ojito con estas cosas

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #23 en: Agosto 03, 2012, 11:47:23 am »
No puedes poner fotos de gente sin su consentimiento, sobre todo acusando de hurto sin estar demostrado, por mucho que sospechéis, al final el denunciado puedes ser tu.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado El Marqués

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Agosto 03, 2012, 11:48:12 am »
yo tambien espero que no haya cabos sueltos y que hayais dado en el blanco con estos 5

Un saludo !
Madrid
\USMC Scout Sniper/

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #25 en: Agosto 03, 2012, 12:59:21 pm »
Pues yo como organizador si quiero saber al menos los nick.

Por cierto, habla de ellos como presuntos autores.
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado El Marqués

• Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Agosto 03, 2012, 01:54:20 pm »
Los nicks no sirven de nada y prestan a confusión. La gente puede utilizar varios y varias personas pueden tener el mismo o uno similar. Ayer mismo alguien me preguntó por mp si era un ex compi suyo de carrera (por mi nick)

Spetsnaz Omon me confundio hace unos meses con otro usuario de este foro (por mi nick).

Hablando de "Spetsnaz": en el post de venta, hay un apartado sobre un tipo que intentó vender un Druganov que tiene este mismo nick... y no es Omon.

Madrid
\USMC Scout Sniper/

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #27 en: Agosto 03, 2012, 01:56:26 pm »
algo sirve...con decir nicks, nombre de equipo y por donde se les conoce...el boca a boca hace el resto

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Agosto 03, 2012, 02:20:34 pm »
algo sirve...con decir nicks, nombre de equipo y por donde se les conoce...el boca a boca hace el resto

+1000

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #29 en: Agosto 03, 2012, 03:54:13 pm »
lo primero gracias oor los comentarios y el apoyo. tenemos buenas noticias y es la descripcion de los 5 tipejos involucrados, son un mismo equipo. pronto daremos nick, nombres completos y nombre del equipo. la gestion del campo es la misma que el matadero villaviciosa y es una empresa declarada dedicada a organizar eventos de airsoft y painball asi que se denunciara sin problemas. cuando los localizamos en las fotos las colgaremos en el maximo de foros posibles para que jamas puedas jugar en ningun campo y no solo hablanos de madrid o por lo menos sepais con quien jugais.
si publicas sus fotos y datos reales (que no sean nick y equipo) puedes meterte en un buen fregado. A gente por menos se les ha llamado a juicio.
Si vosotros habeis sido afectados, creo que le abonasteis el coste de las réplicas, os podeis presentar como parte de la acusación, incluso hacer la denuncia conjunta como ampliatoria. Pero repito, y no me canso, si os extralimitais más allá de la justicia, vosotros también podreis ser los denunciados.
Que cambian de nick y equipo, lo que han dicho, el boca a boca es el mejor aliado, amén que esas personas de seguro que no volverán a pisar ningún evento organizado por la empresa anterior, que también les verá. Pero nunca, nunca, publiqueis datos personales ni fotos no autorizadas en foros, webs, etc (vamos, en internet). Y os lo pongo muy sencillo, alguien lo ve, se toma la justicia por su mano, ¿quién creeis que es uno de los culpables a parte del autor directo? ¿Quién ha podido fomentar eso? ¿Ellos? No, parte de responsabilidad sería vuestra, que habeis colgado las fotos y "fomantado" que la gente se caliente, amenace, etc (se ve en muchos foros, ya lo he dicho), y por lo tanto, problemas por todos lados (delito contra la integridad moral, vejaciones y amenazas, injurias,...), más aún si nisiquiera hay sentencia firme, y sean "presuntos" por muchas pruebas que haya.
Y esto también se incluye la cesión de datos personales entre diferentes personas, equipos u organizadores. Los datos reales han salido de algún lado, y no puede ser así.
« Última modificación: Agosto 03, 2012, 04:09:07 pm por deybit »
Freelander