El cañón que lleva es... cutre que te cagas, lo del diámetro es lo de menos. Mete un buen cañón y goma, el cacharro mejorará el alcance efectivo.
Como eso lleva cuerpo plástico y cañón externo en tres piezas, cuento menos peso lleve en el cañón mejor que mejor, menos de moverá el cañón externo, y por ello mejor tirará. Cuanta más olgura, más se mueve, y menos agrupa, por lo que más se reduce el alcance efectivo.
En caso de meter un guardamanos ris yo me decantaría por uno flotante, para que no cargue peso en el cañón y no le cause más olguras.Lo malo es que ese upper es una cutrada y el roscado es de plástico.
Evidentemente luego no podrás meter la batería dentro así que tendría que usar un AN/PEQ... aun más peso delante.
O cablear y usar una culata crane. Demasiado gasto para ese cacharro.
Si quieres railes y complicarte poco la vida, mete un guardamanos Magpul y monta la linterna en los railes que se le pueden montar en el guardamanos. Ahorrarás pasta y roturas de cabeza.
Eso si, que la linterna no pese mucho, y úsala lo menos posible, para cargar el menor pero posible en el cañón externo y que así te pille la menor olgura posible.
Pero si te soy sincero, yo lo dejaría como está y ahorraría para un buen M4 Full metal con el guardamanos ris que quieres.
Demasiada pasta para ese cacharro.