Autor Tema: Historias de aduanas ¿Que pasa si me paran la réplica?  (Leído 16664 veces)

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
Historias de aduanas ¿Que pasa si me paran la réplica?
« en: Julio 02, 2012, 05:01:48 pm »
Hola,

Este post es por que me gustaria saber la experiencia de los airsofters de este gran foro al comprar en otrso paises réplicas...Yo quiero comprar en airsoftdiffusion una réplica pero me gustaria saber de 1º mano si te paran en aduana como va el proceso y tengo unas dudas:

¿Que cuantia pagaria extra por la réplica?
Si esta parada en aduana ¿Tendria que ir yo a Barajas a recogerla?(son de Cádiz)
¿Me la mandan ellos si la abono pr algún método de pago o directamente se desentienden?
¿Hay multa o sanción aparte de que pague el 18% de iva?

No sé...es que no he leido a nadie que le hayan parado un o dos y el proceso que ha realizado.

Ene ste post no evaluo si merece la pena o no comprarla fuera ni nada de eso...solo era para conocer el proceso si te la paran.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
Re: Historias de aduanas ¿Que pasa si me paran la réplica?
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2012, 05:52:41 pm »
creo que san marino auqnue no es union europea si que tiene algun tratado por el que no se pagan aduanas, pero no te lo confirmo al 100% seguro...

sobre si te toca aduanas es muy simple ( pidiendo por airmail, osea correos) entre 0 y22€ no pagas nada, entre 22 y 150€ te puede tocar pagar el iva + 16€ de tramite de correo pero te lo mandan a casa directamente, entre 150 e infinito te toca pagar arancel + iva + otros 16€ de gestion + algo mas de porque si, y tienes que andar mandado mail y esperando pero acaban llevandotelo a casa (en esta opcion esta la oportunidad de ir a barajar y ahorrarte unos 17€ y tenerlo antes)
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2012, 06:13:48 pm »
este es un presupuesto reciente de un envio desde china valorado en 300$ tramitado atraves de correos

Presupuesto de importación

Derechos de aduana 4,70%          237,67         11,17 €

IVA Aduanas 18,00%                  248,84          44,79 €

Recargo Equivalencia 0,00             0,00            0,00 €

Gastos por tramitación DUA          18,45 €
Gastos presentación aduanas        4,24€
SOIVRE                                     5,00 €
I.V.A. 18% sobre .....27,69           4,98 €

TOTAL A PAGAR........................ ........ 88,63 €

Desconectado chuttenjr

• Novato
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2012, 07:00:10 pm »
madre mía casi el 40%,se están pasando ya un rato o me parece a mí??

un saludo
*_ Escopeto Team _*

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2012, 08:14:52 pm »
Madre mia..una réplica de 237€ te clavan casi 90€!!!

Yo la pensaba pedir por air mail pero como casi seguro que me pillan aduana...ya me lo pienso muy mucho  :-[

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2012, 08:27:00 pm »
Por eso solemos aconsejar que se pidan a http://www.wgcshop.com/wgc2008/main/index.php través de ROBER jeje
Te evitas lios con las aduanas  ;)

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2012, 08:31:07 pm »
Lo que yo pedi me ha salido mas barato que en españa....si bien es verdas que son cosas que aqui no se encuentran o sus versiones nacionales son carisimas....pero aun asi no es tan bonito cuando lo ves en dolares

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2012, 08:41:24 pm »
Mi último gran pedido que hice, hace un par de meses, el único que me quedaba pendiente para equiparme, casi de por vida, fué a Propper, a través de un distribuidor, y no veas la clavada que me pegaron, como nunca antes la había visto, pagué casi un 50% adicional.Ahora como ya sólo necesito consumibles y algunos repuestos, de vez en cuando, los encargo en pedidos pequeños y llegan sin peaje; pero para la gente que tenga que hacer pedidos importantes la cosa se afea por momentos, cada vez se multiplican más posibilidades de que los pedidos más o menos valiosos pasen por Hacienda sí o sí; ya quedaron en el recuerdo aquellos tiempos pretéritos, en los que te pedías casi cualquier cosa y esta casi nunca pasaba por aduanas. :'(

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
  • Piloto del Escuadrón111
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2012, 09:16:18 pm »
Y si se compra algo en ebay con un valor de 27 euros...¿tendrías que pagar 16 euros porque si,más el IVA?Vamos que pagarías 50 pavos...
En dealextreme también pasa eso,¿o te lo envían de alguna forma que te libras de los 16 euros?
Muchas gracias,a ver si me resolveis la duda que tenía pensado hacer un minipedido. :P
CA g36c/kv _ M1911 Delta elite KJW . ETSIAE

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2012, 09:47:16 pm »
Y si se compra algo en ebay con un valor de 27 euros...¿tendrías que pagar 16 euros porque si,más el IVA?Vamos que pagarías 50 pavos...
En dealextreme también pasa eso,¿o te lo envían de alguna forma que te libras de los 16 euros?
Muchas gracias,a ver si me resolveis la duda que tenía pensado hacer un minipedido. :P

en teoria puede pasar... si... entre 22 y 150 pagas los 16€ + el 18% osea te sale la broma entre 20€ y 43€ y legalmente lo pueden hacer... otra cosa es que hay millones de paquetes enanos de muy poco valor que los traen sin mas... pero en teoria asi esta la cosa

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2012, 09:54:19 pm »
Que feo lo veo pues...preguntaré a Rober y yo que sé...por que pagar 90€ de más si te pillan y tienes un 60% de posibilidades que te pillen...puff

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Julio 02, 2012, 10:01:53 pm »
Muchas gracias cali un producto voy a probar suerte,y el resto que son chorradas de 10 euros las iré pidiendo poco a poco para que no lo paren. ;D ;D ;D Ahora a cruzar dedos.

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2012, 10:14:17 pm »
Muchas gracias cali un producto voy a probar suerte,y el resto que son chorradas de 10 euros las iré pidiendo poco a poco para que no lo paren. ;D ;D ;D Ahora a cruzar dedos.

te vas arriesgar con algo "grande"?

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Julio 02, 2012, 10:31:17 pm »
No, gracias a dios solo es un cargador que vale 27 euros  :D por eso lo de cruzar los dedos...porque si para ya casi vale más la aduana...
Si fuera algo grande como una réplica y que en España esté cara, se la pediría a Rober que el ya te dice cuanto sale la broma más o menos y no te llevas sustos ;)

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #14 en: Julio 02, 2012, 10:39:05 pm »
No, gracias a dios solo es un cargador que vale 27 euros  :D por eso lo de cruzar los dedos...porque si para ya casi vale más la aduana...
Si fuera algo grande como una réplica y que en España esté cara, se la pediría a Rober que el ya te dice cuanto sale la broma más o menos y no te llevas sustos ;)

lo mas probable es que ni te lo paren... ademas los chinos suelen bajar el precio declarado...