Sobre lanzar al mercado el Kar98k chino
creo que acabo de darme cuenta, que ya existen modelos con el sistema de muelle manual, no? (AGM MP001A ; KART M58A ...) así por lo que es sacar un modelo a muelle, no habría problema.
para el cuerpo, lo único en lo que tendrían que hacer, desde mi punto de vista de modelista, es coger un Mauser, y para sacar un molde, hacer un vaciado en negativo, o hacerlo con las realizadoras piezas de pvc (una especie de impresora en 3d que saca el modelo que le metas a través de un programa informático, como el 3dstudio, tengo por ahí un artículo...) que seguro tienen allí, y hala, a tirar millas...... en pvc para el cuerpo y metálico para cañon y alzas
y para recuperar la inversión, cuando lleves un mes vendido, dejan los planos-molde "olvidados" en algún estudio de ingenieria a cambio de una módica cantidad en metálico..... y te los ha copiado la competencia..... porque en esos casos lo caro no es la fabricación en serie.... es el desarrollo del molde.
¿no os habés fijado en las maravillas de juguetes detallados que venden en los todo a 100 y en los carrillos de las ferias por 3 o 5 €? y con eso tienen que sacar para el fabricante, para el que hace la cajilla que lo envuelve, para el distribuidor, para el vendedor......