Quien no quiera el realismo de la expulsión de cartuchos por tener que recogerlos (hay cazavainas...) pues que no se la compre, al igual que a mucha gente quiere las GBB por su peor rendimiento y dependencia del gas. Yo prefiero estar en desventaja a la hora de jugar, y disfrutar con las sensaciones que me transmiten.
Todo eso que estáis diciendo, ya existe:
http://www.greekairsoft.gr/eshop/img/p/1/2/1/9/9/12199-thickbox.jpgEs una copia del depósito de los cartuchos AS con el plástico con los 4 cañones. Hablando de AS, el sistema del taco no es para nada nuevo, lo inventaron ellos hace años ya. Los tacos AS los vendía por casi un dólar unidad, pero hay unos tacos industriales que salen a menos de 5 céntimos (
www.skiffy.com serie 062). Yo tenía pensado usar los de 15 mm en mis escopetas, pero viendo que esta gente ha metido un cañón de 17.5 mm, igual cambio el cañón a las mías a 17mm, que además me ahorra bastante trabajo en mis cartuchos caseros.
El tema de la falta de potencia, en los videos se ve claramente como carga el gas boca arriba, así no entra líquido que es el que da verdadera potencia. El problema es que el CO2 líquido se mete en las juntas y las hincha, con lo que si no tienes un buen diseño se sale volando al disparar, habrá que ver como son estos.
Los cartuchos AS costaban unos 13 USD cada uno, los Tanaka unos 10, y los maruzen (que es un simple tuvo de plástico) unos 4. Yo estoy haciéndome los míos, claro que se necesita maquinaria, conocimientos y tiempo, pero lo que me cuesta cada uno en materiales es mucho menos.
No se que esperabais con el precio de la escopeta, las AS costaban 800 y tenían peores materiales, que el acero inoxidable, la madera y el aluminio se paga.