La verdad, no entiendo tu post. Lo de "tu campo" era una manera de hablar...
Y segundo, en ningun momento de mi post digo que hable del campo de AM, ni de sus normas, ni por ser el foro de AM significa que no se puedan dar otros ejemplos o que los que se den tengan que ir directamente relacionados con sus normas o su campo. Creo que has metido un poco la pata y me has malinterpretado, lee de nuevo mi post, por que en ningun momento se ve que generalizo. Sin acritud eh

Simplemente digo, si alguien en su campo te dice "no quiero que juegues con el Hk417 por que NO, por que no me da la gana, por que no me gusta, por limite de snipers, por que solo quiero X sistema, por que...lo que sea" vale, perfecto, pero que si dice que no lo puedes usar de sniper/dmr/tirador/loquesea en base a que ninguna unidad real lo usa, se esta equivocando, al igual que ocurre con el SR25K/URX...te quedaras sin jugar, puesto que en el campo de cada uno se aplican las normas que uno quiere, pero no por eso significa que lleve razon en ese punto. El Hk417 si se usa como tirador en la realidad, y si nos ceñimos a las normas de "solo vale lo que se usa en la realidad", es perfectamente valido su uso como cosa que tira de lejos (que ya no se ni como mentarlos)
Sobre el largo: tiene el mismo largo que el SR25K/URX, tamaño carbine, y no quita realismo al juego puesto que el SR25URX y el Hk417 se usan ambos en la realidad con esa longitud como cosas que tiran de lejos...por llamarlas de alguna manera. En esto del airsoft no te puedes parar a pensar que quita realismo, por que si no, ni jugamos...