Autor Tema: NUEVOS LANZAMIENTOS DE FABRICANTES CHINOS  (Leído 2214228 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re: NUEVOS LANZAMIENTOS DE FABRICANTES CHINOS
« Respuesta #7695 en: Junio 16, 2013, 10:46:42 pm »
Y si el contenido de la botellita es gas porqué pesa 12 gr.?? no es mucho peso para un volumen tan reducido??
Hi-CAPA Open

Desconectado pablog4

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7696 en: Junio 16, 2013, 11:05:42 pm »
Y si el contenido de la botellita es gas porqué pesa 12 gr.?? no es mucho peso para un volumen tan reducido??
la compresion es tu amiga jeje, son 12gr de liquido de co2 si no me equivoco

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #7697 en: Junio 16, 2013, 11:07:43 pm »

y si la temperatura del sitio donde esten guardados sube de 31º ( algo bastante normal en muchas zonas de españa) y esta licuado que pasa? revienta la botella?

licuados significa liquidos y al igual que coges cualquier bote de gas, y al agitarlo notas que hay liquido dentro, prueba a hacer lo mismo con uno de co2 y ya te digo que descartes que este hasta arriba de liquido porque la presion seria abrumadora aqui tienes una grafica de las presiones y temperaturas del co2 y su estado.

Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado pablog4

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7698 en: Junio 16, 2013, 11:13:40 pm »
puedo decir que he tenido mas de 300 botellas de co2 en el coche-me dedico a verder capsulas entre otras cosas- en un verano caluroso de malaga, y he podido cojer botellas del coche y casi quemarme la mano y ahi estaban, ninguna reventada

PD: eso si, 1 y no mas jeje, de normal no llevo tantas en el coche, pero aguantar, aguantan

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #7699 en: Junio 16, 2013, 11:23:06 pm »
puedo decir que he tenido mas de 300 botellas de co2 en el coche-me dedico a verder capsulas entre otras cosas- en un verano caluroso de malaga, y he podido cojer botellas del coche y casi quemarme la mano y ahi estaban, ninguna reventada

PD: eso si, 1 y no mas jeje, de normal no llevo tantas en el coche, pero aguantar, aguantan

este dato es interesante, sabes como vendedor de estas capsulas a que presion vienen aprox?

Desconectado pablog4

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7700 en: Junio 16, 2013, 11:54:40 pm »
aproximadamente 60bar/900psi., aunque yo diria mas bien unos 800 psi, pero el fabricante dice 900 asi que... jejej

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #7701 en: Junio 17, 2013, 12:02:05 am »
vale digamos que 60atm (aprox 900 psi segun google) vamos que segun la grafica esta en estado gaseoso siempre ( excepto que guardeis las botellitas en un banco de esperma) como habia dicho yo

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #7702 en: Junio 17, 2013, 12:17:32 am »
1 bar son 14 psi. 60bares = 840psi y borrachera asegurada

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #7703 en: Junio 17, 2013, 01:26:08 pm »
Esto va a ser complicado porque estoy con el movil, así que intentare fijarme para que el autocorrector no haga de las suyas.

Me he peleado muchas veces con la termodinámica y no es ni la primera ni la segunda vez que explico esto en este foro, y estoy seguro de que tampoco sera la ultima.

El CO2 también podría usarse como gas refrigerante, nada lo impide. Es mas, si se descomprime demasiado rápido, se congela en un sólido conocido como hielo seco o hielo carbónico (por ejemplo si pinchas mal una botella). Si no se usa para refrigeración normal (para enfriar cerveza en segundos es cojonudo) es porque necesitaría una instalación mas resistente y una bomba mas potente debido a su mayor presión de vapor.

Y hemos llegado a ese concepto, que parece que no está nada claro. La presión de vapor es la presión a la que esta un gas SIEMPRE que este comprimido y haya gas y líquido en el recipiente. Por ejemplo, la presión de vapor de el agua a 100°C es una atmósfera, por eso hierve. Gracias a esto podemos guardar liquido en nuestros cargadores que nos permite tener muchísima mas autonomía y una presión estable.

La presión de vapor se corresponde con la linea líquido+gas de la gran finca presión-temperatura de ahí atrás. Y gracias a esta podemos saber la presión de nuestras bombonas con solo saber la temperatura. Gracias a esto sabemos también que en las botellas hay líquido y gas.

Cualquiera que vea en esa gráfica la línea de la presión de vapor y no se fije mucho, pensara que el CO2 es muy estable con la temperatura ya que la pendiente es muy pequeña, sin embargo se ha olvidado de mirar la escala de la presión que es logarítmica. Es decir que en realidad la pendiente es muy vertical, y la variación de presión de vapor con la temperatura es muy grande.

Una válvula es una válvula, si, pero no todas funcionan igual. Las de CO2 (ya paso de ponerlo en subíndice que es muy coñazo aquí) están ajustadas para que el flujo que salga de unos resultados parecidos a las de gas. Si la temperatura aumenta, el flujo es algo mayor, pero no se nota tanto como una de gas en la que no se ha llegado a la restricción de flujo. Si cogeis un cargador de gas y le enchufais HPA regulado, podréis notar que según su bis la presión los FPS y el retroceso aumentan, pero llega un momento que este aumento se deja de apreciar significativamente. Ahí es donde trabajan las válvulas de CO2.

Los 31° a los que se acaba la linea de la presión de vapor es lo que se conoce como punto critico, y lo poseen todos y cada unos de los gases, no es algo exclusivo del CO2. Lo que pasa a partir de este punto es que la densidad del liquido y del gas se hacen del mismo orden, dejando de poder distinguir entre ambos. Técnicamente hablando amantes de ese punto no tenemos gas, sino vapor, y después ya tendríamos un verdadero gas llamado fluido súper crítico. La presión sigue aumentando, pero mientras el recipiente aguante no pasara nada. Las botellas de paintball llevan unos discos de presión que rompen cuando se llega a los 1500 PSI y dejan escapar el gas poco a poco de manera segura.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #7704 en: Junio 17, 2013, 10:32:52 pm »
Entonces cual es el problema por el que las válvulas de gas no llevan tambien regulación de flujo?? porque así entiendo que el gas tambien sería más estable, no??

Una curiosidad, tal vez pablog4 sepa contestarla...que uso se le da a las botellitas de CO2 aparte del airsoft?? hace poco estuve de visita en un hospital y me percaté de que en un bote de material desechable tenían cantidad de cápsulas como las de CO2 de 12 gr...digo esto porque igual se pueden conseguir más baratas en otro tipo de almacenes que no sean de airsoft.
Hi-CAPA Open

Desconectado pablog4

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7705 en: Junio 17, 2013, 10:38:26 pm »
paintball, sopletes,utensilios de cocina, y poco mas sabia yo jejej

Desconectado calimotxo87

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #7706 en: Junio 17, 2013, 10:59:09 pm »
Entonces cual es el problema por el que las válvulas de gas no llevan tambien regulación de flujo?? porque así entiendo que el gas tambien sería más estable, no??

Una curiosidad, tal vez pablog4 sepa contestarla...que uso se le da a las botellitas de CO2 aparte del airsoft?? hace poco estuve de visita en un hospital y me percaté de que en un bote de material desechable tenían cantidad de cápsulas como las de CO2 de 12 gr...digo esto porque igual se pueden conseguir más baratas en otro tipo de almacenes que no sean de airsoft.

desde los chalecos salva vidas de los aviones, a hinchadores de ruedas de bicis... hay mil aplicaciones...

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #7707 en: Junio 17, 2013, 11:02:03 pm »
Y en medicina, sabeis alguna aplicación?? me llamó la atención lo que comenté.
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #7708 en: Junio 17, 2013, 11:37:00 pm »
Congelación de verrugas supongo....

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #7709 en: Junio 18, 2013, 06:48:05 am »
Congelación de verrugas supongo....

Mmm, interesante, no se me hubiera ocurrido.
Hi-CAPA Open