Totalmente de acuerdo contigo, yo no digo que ese tipo de muelle no se considere lineal como tu dices, yo lo que digo es que no todas las espirales son iguales, por tanto no es lo mismo cortar un cm. del principio o del final que del centro. La primera vuelta del inicio (zona de la cabeza) si cortas 1/4 no acortas apenas la longitud total del muelle porque esas espirales son casi planas.
En cuanto a la zona de la guía sea como sea eso no es lineal ni de coña, las ultimas vueltas (unas cuantas) tienen mucha menos inclinación que el resto del muelle.
En conclusión, que técnicamente el muelle igual recibe la denominación de lineal, no voy a decir que no, pero en la práctica no lo es y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de cortar.
Por cierto, es cierto que solo he desmontado esta réplica por eso puedo opinar en concreto de ésta, de otra no lo haría, pero esta se como va porque me ha tocado meterle mano.
Y tampoco hay que ser ingeniero para saber que si cortas el muelle de un lado la reducción de fps no va a ser la misma que si cortas de otro, que los muelles no se inventaron ayer.
No creeis que estamos dando muchas vueltas a este asunto?? creo que ya hay suficiente información para que haga lo que crea más oportuno.