Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277361 veces)

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #450 en: Agosto 27, 2012, 07:48:17 pm »
Alguien me puede mandar una copia de dichos papeles????
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #451 en: Agosto 27, 2012, 09:01:02 pm »
Moli, quien ha dicho nada de pintar nada? Esperate a que empiecen a llegar los borradores, y entonces podremo seguir con las pajas mentales.

Desconectado DianaH

• Novato
« Respuesta #452 en: Agosto 27, 2012, 09:03:42 pm »
Como os pongan una normativa os vais a enterar...

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #453 en: Agosto 27, 2012, 09:05:34 pm »
Directamente.... hagamos el hilo mas útil aun y el primero que se haga con ellos que los comparta aquí XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #454 en: Agosto 27, 2012, 09:15:15 pm »
Nelo, en el fondo dices lo mismo que yo.
Si yo no quiero que nos besemos en la boca ni nada de eso :=, lo único que tiene que hacer una federación es tener una base de datos, hablar con las administraciones cuando hay problemas y tener un seguro para todos.
El tipo de juego, las potencias, etc, cada uno sabe como las hace y cada uno juega con quien quiera, pero todo esto seria mas sencillo con una sola voz, creo.

Moli, por desgracia esto ya no hay quien lo pare, no se si será para bien o para mal, pero ya esta en marcha.
Todo se verá con el tiempo.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #455 en: Agosto 27, 2012, 10:01:19 pm »
Si no tiene porque hacerse una federación, bastaría con que se unan las asociaciones existentes y llegaran a un acuerdo de mínimos para presentar una única alegación, daría más seriedad y es más facil que la tuvieran en cuenta que teniendo mil alegaciones diciendo cada una lo contrario a la anterior.
Pero no podemos dormirnos debatiendo como va a quedar todo, hay que actuar.
Propongo que desde AM se haga un listado de asociaciones con mail de contacto para empezar con el tema. Digo AM por empezar por algún sitio ya que es un foro de los más visitados, que no tengo ningún interés especial, pero hay que empezar a moverse. Eso o se pone una sección privada en el foro para que un representante de cada asociación pueda opinar sobre el tema e intentar llegar a esos mínimos...
Hi-CAPA Open

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #456 en: Agosto 27, 2012, 10:20:55 pm »
Bueno, me voy poner un pelín serio y fuera de bromas, que esto ya cansa desde otro punto de vista que no el propio.

y qué parte los jugadores ceden?
- en la pintura de la bocacha? lo siento por la mitad de jugadores, pero justamente ese aspecto, es lo que puede salvarte de prohibirte directamente las réplicas de airsoft, es lo que puede diferenciarlas del 5.2 de alguna manera, aunque parezca una tontería, no lo es, y no vale el ejemplo de que no van a atracar por eso, o lo van a pintar de negro. La cuestión es dificultar que hechos así ocurran.
- En la tarjeta? no queremos pagar nada, no vaya ser que nos quedemos sin comprarnos otra réplica molona. Pero aquí lo que se pretende es controlar la venta indiscriminada como se está haciendo y las importaciones no controladas.
Y sólo he visto leido dos apartados..... y nadie aporta unos mínimos por parte de los jugadores.

NO ESTAIS DISPUESTOS A CEDER EN NADA, lo quereis todo, como niños pequeños, quereis jugar sin pagar porque lo considerais un juego, y no quereis que las réplicas se toquen porque se jode el "realismo" y el airsoft tirabolas (el 90% de las partidas), pierden su categoría cool, pero esa maldita apariencia es la que jode a las FFyCC de seguridad, quereis ir con réplicas de armas reales en el maletero como quien lleva una bicicleta, quereis jugar uniformados y equipados en determinados sitios como si fuera futbol... Que para conducir, tienes que tener un carné, y pagar un seguro, y la itv, y mil cosas, para lo demás en esta vida hay que cumplir unos requisitos mínimos, y el airsoft no va ser la niña bonita de España para excluirlo de la vida real.
.
Que saquen una tajeta no va permitir que todo el mundo se sienta libre de llevarla como quiera, no te da derecho a ello, lo que limitará justamente es que no lo hagas, porque si eres un bala perdida, no vas poder sacartela.

Presentad alegaciones, todas diferentes, todos por separado y encima con exigencias al estado, a hacienda y a la IA, la Gc se le volverá a hinchar las narices con nuestro egoismo como ya pasó, y van a tirar hacia su egoismo, su prohibición total excepto con libro de coleccionista, ni uso ni leches. Para ellos mejor, se limitará al máximo su tenencia, a los que quieran comprarla tendrán que pagar por el libro de coleccionista,  pero dan una oportunidad y sólo veo problemas y problemas en todo lo que se plantea, es decir, queremos que lo legalicen pero igual que hasta ahora, incluso preferimos que no a que tengamos que ceder en una parte, aunque sea una bocacha, o un alza...

Pero luego, aunque esto parezca que está solucionado, igual no lo está, no nos llevemos sorpresas, ni acusemos al gobierno, ni GC, ni a las federaciones, de que ha ido a peor,.....
« Última modificación: Agosto 27, 2012, 11:19:21 pm por deybit »
Freelander

Desconectado Moli

• Novato
« Respuesta #457 en: Agosto 27, 2012, 10:30:43 pm »
Soy el primer defensor de la gente que organiza partidas,de los precios de los campos (cada uno el suyo) y de que todo el mundo sea libre de ir a jugar donde le plazca.
Más que pintar las réplicas y legalizarlo...por que no se hace un censo de jugadores de airsoft cada uno con su "DNI airsofteril" y sin eso carnet no juegas???
Está claro que es una idea,y que si esto sigue adelante habrá que seguir peleando para que esto sea a gusto de todos.

No intento convencer a nadie y mucho menos ofender a los que tanto sudor y tiempo libre dedican a que este deporte se legalice...solo digo que no deberiamos conformarnos solo con eso a costa de lo que sea...

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #458 en: Agosto 27, 2012, 10:33:31 pm »
Bueno, me voy poner un pelín serio y fuera de bromas, que esto ya cansa desde otro punto de vista que no el propio.

y qué parte los jugadores ceden?
- en la pintura? lo siento por la mitad de jugadores, pero justamente ese aspecto, es lo que puede salvarte de prohibirte directamente las réplicas de airsoft, es lo que puede diferenciarlas del 5.2 de alguna manera.
- En la tarjeta? no queremos pagar nada, no vaya ser que nos quedemos sin comprarnos otra réplica molona.
Y sólo he visto leido dos apartados..... y nadie aporta unos mínimos por parte de los jugadores.

NO ESTAIS DISPUESTOS A CEDER EN NADA, lo quereis todo, como niños pequeños, quereis jugar sin pagar porque lo considerais un juego, y no quereis que las réplicas se toquen porque se jode el "realismo" y el airsoft tirabolas (el 90% de las partidas), pierden su categoría cool, pero esa maldita apariencia es la que jode a las FFyCC de seguridad, quereis ir con réplicas de armas reales en el maletero como quien lleva una bicicleta, quereis jugar uniformados y equipados en determinados sitios como si fuera futbol...
.
Que saquen una tajeta no va permitir que todo el mundo se sienta libre de llevarla como quiera, no te da derecho a ello, lo que limitará justamente es que no lo hagas, porque si eres un bala perdida, no vas poder sacartela.

Presentad alegaciones, todas diferentes, todos por separado y encima con exigencias al estado, a hacienda y a la IA, la Gc se le volverá a hinchar las narices con nuestro egoismo como ya pasó, y van a tirar hacia su egoismo, su prohibición total excepto con libro de coleccionista, ni uso ni leches. Para ellos mejor, se limitará al máximo su tenencia, a los que quieran comprarla tendrán que pagar por el libro de coleccionista,  pero dan una oportunidad y sólo veo problemas y problemas en todo lo que se plantea, es decir, queremos que lo legalicen pero igual que hasta ahora, incluso preferimos que no a que tengamos que ceder en una parte, aunque sea una bocacha, o un alza...

Pero luego, aunque esto parezca que está solucionado, igual no lo está, no nos llevemos sorpresas, ni acusemos al gobierno, ni GC, ni a las federaciones, de que ha ido a peor,.....

Totalmente de acuerdo Deybit me estoy empezando a aficionar a tus tochopost   ;D, lo queremos todo y no nos damos cuenta de que al final nos podemos quedar sin nada. Como se proteste mucho al final igual nos dan...aunque siempre podemos cruzarnos de brazos y luego echar la culpa a la FEA  >:D y que conste que no conozco a estos señores de nada .
Hi-CAPA Open

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #459 en: Agosto 27, 2012, 10:40:40 pm »
Soy el primer defensor de la gente que organiza partidas,de los precios de los campos (cada uno el suyo) y de que todo el mundo sea libre de ir a jugar donde le plazca.
Más que pintar las réplicas y legalizarlo...por que no se hace un censo de jugadores de airsoft cada uno con su "DNI airsofteril" y sin eso carnet no juegas???
Está claro que es una idea,y que si esto sigue adelante habrá que seguir peleando para que esto sea a gusto de todos.

No intento convencer a nadie y mucho menos ofender a los que tanto sudor y tiempo libre dedican a que este deporte se legalice...solo digo que no deberiamos conformarnos solo con eso a costa de lo que sea...
no es a coste de lo que lo que sea, no confundamos ceder en determinados aspectos o proponerlos incluso, al que todo valga, ni yo siquiera digo que sea así.
ya lo he dicho, e incluso en otro post está el motivo tan simple del por qué el censo y el dni (por ejemplo, molaría la idea), no valen para nada, no es el fondo del problema, sino en la apariencia de lo que llevamos.
realmente piensas que sino tuvieran la potencia que tienen y que en lugar de full metal fueran de los colores de los juguetes NERF tendríamos problemas? No, pues ahí está el motivo, el problema y una parte del solucion, y prácticamente todo el mundo está en contra de esa parte (joder, yo soy jugador, y me jodería tener que ponerle una bocacha naranja a mi replica, luego ya miramos lo que hacemos durante el juego, que no tiene nada que ver, pero tambien entiendo a la Gc cuando te para y te ve una beretta no sabe si les vas pegar dos tiros o son de "bolitas", no les hace mucha gracia que estén tan libremente por ahí, ni en manos de niños de 12-15 años), ahora, si esta parte no se entiende, analicemos la situación, y para tú um vehículo a las 9 de la noche y te encuentres lo que puedes encontrarte, a ver como se te ponen sino se pone coto a la situación.
« Última modificación: Agosto 27, 2012, 11:17:05 pm por deybit »
Freelander

Desconectado Kellemdros

• Veterano
  • **
« Respuesta #460 en: Agosto 27, 2012, 10:57:21 pm »
Pues eso, tarjeta/carnet/librito o como se quiera llamar, para transportarlas que obliguen (siempre en el maletero y en su caja/fundas) y si te paran digo yo que si avisas de que las llevas no se llevarán el susto... XD
C O N D E N A D O S

Desconectado Kellemdros

• Veterano
  • **
« Respuesta #461 en: Agosto 27, 2012, 10:59:16 pm »
Añado, no veo necesario lo de pintarlas siempre y cuando se limite su uso a los recintos habilitados para tal fin, obviamente al que saque una por la calle que se atenga a las consecuencias XD
C O N D E N A D O S

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #462 en: Agosto 27, 2012, 11:09:27 pm »
no hace falta estar unidos en una sola federacion...basta con que nos pongamos de acuerdo en lo minimo impresciondible y que luego cada uno juegue como le guste y le venga en gana sin dar por culo al resto.

todos tenemos claros que no queremos comer mierda....pero cada uno querra comer una cosa distinta

+10000000

Se lleva vendiendo la moto de que en este deporte hay que entrar a través de clubes o federaciones desde hace muchos años y nunca me cansaré de poner en evidencia lo malicioso del tema.

Para empezar si el tema va vía carnet individual o tarjetita de armas se acabó el mamoneo de los clubes y federaciones ya que cualquiera podrá estar legalizado y acceder al hobby con unos mínimos.

Ya está bien de la "coacción" a los clubes. O pagáis todos cuota o se os echa de la federación. O te apadrina otro club federado (a expensas de que caigas bien al grupillo de turno) o no entras en dicha federación. O le haces la rosca a la nueva (y dependiente directa de la federación) federacion de la comunidad o te quedas fuera. Por no decir ya el mítico "paga y te contamos" o el descarnado "si no te gusta como hacemos las cosas únete e intenta cambiarlas desde dentro". Si me diesen un euro por cada vez que he leído o me han dicho esas frases montaba una federación yo mismo XD

Sectarismo puro y duro, no piquemos los clubes independientes y jugadores libres. No le hagamos un favor a una minoría adoptando nosotros mismos el discurso de que esto depende de asociaciones y clubes, no seamos ingenuos.

Una cosa es intentar facilitar a la IA y GC en general un discurso unido que sonará siempre mejor que mil diferentes, pero por ahora así están las cosas, una inmensa mayoría independiente y una minoría federada mirando por sus intereses. No tiene nada de malo pero no adoptemos doctrinas sin pensar un poco en las consecuencias.

Desconectado Firefox

• Novatisimo
« Respuesta #463 en: Agosto 27, 2012, 11:30:27 pm »

... por qué el censo y el dni (por ejemplo, molaría la idea), no valen para nada, no es el fondo del problema, sino en la apariencia de lo que llevamos.
realmente piensas que sino tuvieran la potencia que tienen y que en lugar de full metal fueran de los colores de los juguetes NERF tendríamos problemas? No, pues ahí está el motivo, el problema y una parte del solucion, y prácticamente todo el mundo está en contra de esa parte (joder, yo soy jugador, y me jodería, pero tambien entiendo a la Gc cuando te para y te ve una beretta no sabe si les vas pegar dos tiros o son de "bolitas", no les hace mucha gracia que estén tan libremente por ahí, ni en manos de niños de 12-15 años), ahora, si esta parte no se entiende, analicemos la situación, y para tú um vehículo a las 9 de la noche y te encuentres lo que puedes encontrarte, a ver como se te ponen sino se pone coto a la situación.

La única manera de que piensen que les puedes descerrajar dos tiros es si la llevas en el asiento del acompañante o algo así, con lo que te tienes bien merecido que te empapelen. Yo no veo el problema a llevarla en el maletero en su funda o caja y avisar de que está ahí y de lo que es.
 Además, ¿serviría de algo pintar la bocacha de fosforito? Porque si quiero cometer un delito lo primero que voy a hacer es quitarle la pintura, como hice con la que le llegó a mi hermano desde Safara (no para cometer delitos, eh ;) )
 Así que una solución bastante aceptable ( a mi parecer, al menos ) es el carnet de airsoftero, airsoftista o como carajo queramos llamarlo, necesario para adquirir las réplicas y transportarlas, y si quieres guía de armas, estupendo ( sin pasarse, eso sí ).

No hace falta más para tenerlas controladas, las descontroladas, van a seguir estando ahí, porque el que las quiera tener ilegales no va a hacer nada de lo que se proponga.

Salu2

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #464 en: Agosto 27, 2012, 11:36:47 pm »
esa la mejor y la más simple forma de quitarlas del apartado 5.2, no por el tema de comisión de delitos, sino el impacto a quien las vea, y ese apartado, y te aseguro que ese apartado es casi imposible de ser tocado, ni modificado, y menos poner excluyentes.
no pueden hacer un reglamento que contraponga otro apartado, podría ser denunciado y considerado nulo.
Freelander