Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277364 veces)

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #420 en: Agosto 27, 2012, 12:07:59 pm »
y a mi que me da que ese powepoint es del año 2010.......
Freelander

Desconectado Batou

• Airsofter
  • *
  • Burgos
« Respuesta #421 en: Agosto 27, 2012, 12:14:15 pm »
Como dice Deybit, es del 1010, mirar propiedades
"Creado: martes, 25 de mayo de 2010 13:17:01"

Desconectado lagos

• Novato
    • Airsoft Legio VII Gemina
« Respuesta #422 en: Agosto 27, 2012, 12:17:46 pm »
Acabo de hablar con un compañero que es guardia civil y me ha dicho que todavía no hay nada, que sólo una guía de actuación que se ha repartido entre todas las comandancias y cuartelillos, pero que sigue a la libre interpretación de cada agente.
Me ha dicho que me la va a pasar, así que os la cuelgo integra por aquí en cuanto me la de.

Que no es lo nuevo, que es sólo una guía de actuación que tienen hasta que se defina la nueva ley.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #423 en: Agosto 27, 2012, 12:20:19 pm »
Jajajajaj Deybit.... esto parece un powerpoint iliustrativo sobre cómo actuar por parte de la Benemérita (de echo, el escudo que sale a la izquierda....) y lo de "AIRSORFT" ya me ha dejado muerto risa... lo más gracioso es que soy el de la minimi en dos de las fotos... ;D

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #424 en: Agosto 27, 2012, 12:22:36 pm »
Vamos, que por lo que se ve sera un sub apartado de la categoria de carabinas y demas.

Sabemos algo de los temas de potencias?? se van a meter con ellos? porque si esto esta pensado para regular paintball y airsoft, poco o nada tienen que ver unas marcadoras con otras

Desconectado Mohaled

• Airsofter
  • *
« Respuesta #425 en: Agosto 27, 2012, 12:28:44 pm »
Sabemos algo de los temas de potencias?? se van a meter con ellos? porque si esto esta pensado para regular paintball y airsoft, poco o nada tienen que ver unas marcadoras con otras
Yo creo que deberían dejarlas tal y como las tenemos; porque están muy bien para todo; me gusta más lo que me contaron sobre E.E.U.U.  y es que allí son 350 (no recuerdo si en potencias den un margan muy amplio) en fusiles pero con 0.25; es decir que dejen un margen (digamos 350-370fps en fusil) para poder jugar con el gramaje que nos venga mejor
Po me comes el zocolotroco

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #426 en: Agosto 27, 2012, 12:32:08 pm »
yo lo digo porque no creo que saquen 2 apartados distintos para paintball y airsoft..intentaran ponerlo en el mismo grupo....y evidentemente su potencia es mucho mayor.

creo que seria mejor para ellos y para nosotros que no se metan en esos temas...con que regulen su tenencia, transporte basta.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #427 en: Agosto 27, 2012, 01:42:08 pm »
DIN DIN DIN!!!
Os recuerdo que en la intentona de hace dos años se regulaba potencia máxima de 2.8 julios, lo que equivale a 550 fps con bolas de 0.20 gramos

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #428 en: Agosto 27, 2012, 01:50:13 pm »
Yo creo que deberían dejarlas tal y como las tenemos; porque están muy bien para todo; me gusta más lo que me contaron sobre E.E.U.U.  y es que allí son 350 (no recuerdo si en potencias den un margan muy amplio) en fusiles pero con 0.25; es decir que dejen un margen (digamos 350-370fps en fusil) para poder jugar con el gramaje que nos venga mejor

Te vuelvo a decir, y no esta 25 paginas atras, que diran que un maximo de X julios, que el airsoft no son solo partidas y menos si entramos junto con el Paintball. La GC marcara unos maximos, luego cada club seguira con sus normas. Las leyes de USA, alli quedan, no tienen nada que ver ni con nosotros, ni con nuestras leyes sobre armas.

Esto no es una caza de brujas, es un tiron de orejas a un usuario que pasa de leer y opina lo que le sale, aunque este ya comentado.

PD: A tomar Fanta, te puedes ir tu, que yo soy mas de Kas.

Desconectado lagos

• Novato
    • Airsoft Legio VII Gemina
« Respuesta #429 en: Agosto 27, 2012, 01:58:31 pm »
...soy el de la minimi en dos de las fotos... ;D

Te tienen fichado, jajaja

Si al final acaban metiendo la zarpa para sacar pasta y con 50€ por paisano/año por una tarjeta de armas se soluciona, pues pa ellos si con eso nos quedamos tranquilos

Desconectado Mohaled

• Airsofter
  • *
« Respuesta #430 en: Agosto 27, 2012, 02:06:12 pm »
¿qué te pasa? lo de EEUU es sólo un maldito ejemplo. Precisamente sólo intento dar mi opinión personal sobre las potencias que me gustaría que pusiesen. No necesito que me repitas que seguramente legislen juntando paintball y airsoft con una potencia u otra porque eso hasta que no lo saquen no lo veremos.

sea como fuere estoy de acuerdo con que deberían separarlas porque paintball y airsoft van con potencias muy diferentes.

Desconectado Mohaled

• Airsofter
  • *
« Respuesta #431 en: Agosto 27, 2012, 02:08:32 pm »

Si al final acaban metiendo la zarpa para sacar pasta y con 50€ por paisano/año por una tarjeta de armas se soluciona, pues pa ellos si con eso nos quedamos tranquilos
[/quote]
Lo siento pero no me parece justo que tengamos que pagar, en un supuesto de que lo dipongan así, por practicar un deporte, o juego.
(o como coño lo quieran llamar).

Desconectado CAESAR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #432 en: Agosto 27, 2012, 02:14:00 pm »

Lo siento pero no me parece justo que tengamos que pagar, en un supuesto de que lo dipongan así, por practicar un deporte, o juego.
[/quote]

todo deporte federado requiere una cuota( fútbol, natación, judo, gimnasia, voleibol, etc), otra cosa es que estemos de acuerdo en el importe y lo que recibimos de la federación.

si ademas añadimos que tendremos ( previsiblemente) una tarjeta de armas de X categoría ( me da igual la que se incluya) esta tendrá un coste, de mas o menos importe en función de los requisitos que nos pidan ( si es necesario reconocimiento medico, seguro,etc, todavía no se sabe nada)
CONDENADOS 1 ANIVERSARIO-REAL SITIO DE SAN FERNANDO DE HENARES

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #433 en: Agosto 27, 2012, 02:17:49 pm »
Mohaled, lo que se va a regular, no es el airsoft ni el paintball, son las marcadoras que expulsan bolas para uso deportivo/ludico. Sera algo generico, como las distintas categorias de armas que hay. A mi tambien me gustaria que quedase marcado en algun lado la potencia de juego, pero hay campos donde se puede jugar sin peligro a 400, por que es casi imposible que te juntes con alguien a poca distancia, y otros donde es mejor ir a 300. Si el dia de mañana se decide cambiar de 350 a 370 (como cuando se cambio de 330 a 350), no podriamos por ley. Es mejor que pongan un limite de X julios y listo. Una vez se reconozca el airsoft como actividad, si sale una federacion REAL, ya se marcaran unas potencias y unas normas ( que no leyes, como lo de las gafas que hablabamos antes).

Si hay nos toca pagar por registrar las marcadoras, pues oye, es lo que toca si queremos seguir jugando, pero dudo que sea anual, no recuerdo que haya que pagar por las otras licencias cosas que no sean cotos o federaciones...

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #434 en: Agosto 27, 2012, 02:20:38 pm »

[/quote]
A ti te puede parecer lo que quieras, pero si es la Administración del Estado la que va a encargarse del tema tarjetas, y con los tiempos que corren, una tasa se va a pagar sí o sí