Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277362 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #360 en: Agosto 24, 2012, 02:56:56 pm »
Por ahora son los unicos que pagan impuestos por la actividad que desarrollan..que yo conozca claro...asi que no creo que se muevan por interes propio

Desconectado CAESAR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #361 en: Agosto 24, 2012, 03:15:22 pm »
nelo

no conozco a nadie que haga las cosas desinteresadamente   :=
CONDENADOS 1 ANIVERSARIO-REAL SITIO DE SAN FERNANDO DE HENARES

Desconectado CAESAR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #362 en: Agosto 24, 2012, 03:20:56 pm »
es verdad nadie me quiere  >:D
CONDENADOS 1 ANIVERSARIO-REAL SITIO DE SAN FERNANDO DE HENARES

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #363 en: Agosto 24, 2012, 03:25:46 pm »
lo que quiero decir es que es el unico grupo que yo conozco que ha registrado su campo como empresa, pagando su seguro, sus impuestos, tiene todos los permisos del ayuntaminento, FF.SS, etc....cosa que el 90% de los campos no hacen.

asi que si buscan la forma de poder estar representados y reconocidops de cara a la actividad que desempeñan no veo porque burlarse de ello.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #364 en: Agosto 24, 2012, 04:06:36 pm »
¿Quién? Lo digo para diferenciar. Yakuza, El cortijo o AMA.

Registrar el campo como empresa implica un epígrafe que hasta ahora creo no exista, se habrán dado de alta como vending o algo similar que es lo que suelen hacer los ayuntamientos cuando no saben que poner al cobrar por una actividad. Pero si lo que hacen es una empresa.... creo que se sale del "sin ánimo de lucro" de las asociaciones que tiene inscritas en esa federación y entonces se estaría hablando directamente de los "campos negocio" que tanta gracia hacen en este mundillo.

La verdad es que les reconozco cierto mérito ya que por lo menos no son meramente una sucursal de la FEA como las federaciones creadas en muchas comunidades donde no existía ninguna federación previamente y los departamentos regionales de la FEA las han creado. Si alguien no sabe de que hablo no es más que su nueva política para poder ser una Federación aunque que yo sepa si no se reconoce el deporte el nombre legal adecuado es el de Confederación... pero esa es otra guerra....

En cualquier caso rechazo a los interesados, los autoproclamados representantes, los mercaderes del airsoft y parafraseando al antiguo presidente, a los gurús del airsoft como representantes de nada y que dios nos pille confesados con la que nos puede caer por su interesada supuesta intermediación.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #365 en: Agosto 24, 2012, 11:02:17 pm »
lo que quiero decir es que es el unico grupo que yo conozco que ha registrado su campo como empresa, pagando su seguro, sus impuestos, tiene todos los permisos del ayuntaminento, FF.SS, etc....cosa que el 90% de los campos no hacen.

asi que si buscan la forma de poder estar representados y reconocidops de cara a la actividad que desempeñan no veo porque burlarse de ello.

Lo que hagan con su campo como negocio me es indiferente para este tema, si hacen las cosas legales bien por ellos, es lo que hay que hacer.

Lo que no me gusta un pelo es que han montado una autoproclamada federación madrileña, formada por 3 equipos que casualmente han montado ellos, uno con el nombre de su campo otro con el de su empresa y otro con nombre raro( no recuerdo ahora el nombre) que se ve claramente que son ellos mismos... Lo siento, quizás porque colabore con el ultimo intento de federación y uno de los objetivos fue que hubiera un buen numero de representantes de los equipos madrileños, pero esto lo veo muy feo y muy perjudicial, porque he llegado a escuchar muchas gilipolleces que se han intentado imponer y como estos tengan una idea feliz de ese tipo y encima las autoridades se traguen que son algo vamos muy mal.

Que hagan las cosas legales como empresa no les justifica para nada y ojo yo con los yakuza no tengo ningún problema, es mas he jugado con ellos y quede satisfecho. Pero lo que si tengo problemas es que se saquen de la manga una federación madrileña que no representa a nadie mas que a ellos mismos no me hace ni put* gracia.

PD: NO BOE NO PARTY
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Usuario

• Novatisimo
« Respuesta #366 en: Agosto 24, 2012, 11:39:55 pm »
ufffff, me ha costado, pero me he tragado las 25 páginas con la esperanza de que al llegar a las últimas, me encontrara algo así como "bieeeeeeeeeeen, ta en el bojaaa" pero me he quedado con las ganas. ¿ Sabéis algo nuevo? pues ya casi va terminando el verano. Yo no soy jugador, solo quiero poder disparar en mi casa sin meterme en problemas, pero en este pueblo, no digo que no sepan lo que es el airsoft, tal vez una piedra atada a un palo si, por lo que si me cogieran con una réplica, quizás me sacrificaran en una hoguera por brujería. Saludos.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #367 en: Agosto 24, 2012, 11:52:15 pm »
Nadie se va a meter en lo que hagas en tu casa(dentro de una lógica), siempre que no lo vean; y si te oyen, les dices que estabas clavando un cuadro o algo parecido en la pared, pero que nunca acaba de quedar perfecto y hay que volver a clavarlo una y otra vez :P.La ley/norma/pacto o lo que venga es, principalmente, para jugadores al uso; a los que actualmente son meros poseedores de réplicas, poco o nada les va a afectar, más bien nada.

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #368 en: Agosto 25, 2012, 12:12:41 am »
De hecho si es tu casa o tu finca o lo que sea (con vallas al menos...) aunq te vean mientras no moleste el ruido a nadie y no salgan las bolas fuera poco te pueden decir XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
  • Piloto del Escuadrón111
« Respuesta #369 en: Agosto 25, 2012, 12:15:33 am »
... les dices que estabas clavando un cuadro o algo parecido en la pared, pero que nunca acaba de quedar perfecto y hay que volver a clavarlo una y otra vez :P.
Que bueno..le van a tomar por un psicópata ;D ;D
CA g36c/kv _ M1911 Delta elite KJW . ETSIAE

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #370 en: Agosto 25, 2012, 12:16:56 am »
De hecho si es tu casa o tu finca o lo que sea (con vallas al menos...) aunq te vean mientras no moleste el ruido a nadie y no salgan las bolas fuera poco te pueden decir XD

Creo que te equivocas

Desconectado lagos

• Novato
    • Airsoft Legio VII Gemina
« Respuesta #371 en: Agosto 25, 2012, 01:12:26 am »
Buenas a todos,

Acabo de hablar con un compañero que es guardia civil y me ha dicho que todavía no hay nada, que sólo una guía de actuación que se ha repartido entre todas las comandancias y cuartelillos, pero que sigue a la libre interpretación de cada agente.
Me ha dicho que me la va a pasar, así que os la cuelgo integra por aquí en cuanto me la de.

También me ha comentado que lo lógico sería que hubiesen modificado la ley de juguetería, pues el del año 72 y es muy antigua.
En ella está definido que las armas de juguete no pueden disparar y que tienen que tener la bocacha tapada por baquelita roja.
Pero que no lo van a hacer por la polémica/confusiones que generaría el incluirlo como juguete (aunque lo sean) y que tiene rollos comunes con la CE.

Así que lo que todo el mundo sabe, que se van a meter en la 4ª categoría a modo de parche pa mientras, pues tampoco quieren modificar el reglamento de armas porque debe ser bastante coñazo.

Respecto a llegar a un acuerdo entre todas las asociaciones, eso ya os podéis olvidar. Ya sabéis, "3 españoles, 4 opiniones.
No obstante, si que se podían definir unas reglas básicas que permitiesen, dentro de ellas, cierta libertad a cada asociación para moverse en su ámbito.

Ejemplos:
- Las marcadoras no podrán superar los 550fps con bolas de 0.20. (Así, os pongo el caso de que, la mayoría de los clubes, tienen 350fps para las de asalto, pero en otros sitio, por ejemplo CTS, las de asalto se permiten hasta los 370. No está fuera de la ley y permite flexibilidad dentro de la ley para el que organiza algo)
  *Se aplicará excepción a estas potencias siempre y cuando sea para pruebas orientadas a la puntería contra objetos (pruebas sniper, aipsc,...)
- La munición, en espacios naturales, ha de ser bio
- El obligatorio el uso de gafas de seguridad homologadas con el estándar CEXXXXX
- A la hora del transporte las marcadoras irán dentro de su funda de transporte, con los cargadores y batería quitados, así como acompañados de una copia de su factura original (y la tarjeta que pidan, si la piden).

Son puntos básicos, que todo el mundo suele cumplir, y para el que no lo cumple es fácil adaptarse.

Luego ya vendría la problemática de como juzgar las acciones que se salgan de esta normativa. Que si atracas a alguien o tal. Pero creo que ya no es competencia nuestra.
En mi caso, opino que si la preparas gorda con una réplica, las consecuencias deberían ser que te juzgasen como si hubieses usado un arma de fuego. En algunos países se hace así ya.

Salu2

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #372 en: Agosto 25, 2012, 05:02:43 am »
Lagos, creo que no te has leido el tochotema.

Hay una normativa europea sobre juguetes, que esta por encima de la española, asi que por mucho que se cambie la ley, no puede ir en contra de una superior.

En caso de meternos en la 4º categoria, seria una modificacion del punto 4.2, con el añadido de automaticas o una categoria a parte 4.3 (por ejemplo) donde se ponga una potencia maxima (por ejemlo 5 julios) y se defina el modo de tiro permitido y ambito de la tarjeta. Ten en cuenta que esto tambien incumbe al paintball, de modo que sera mas generico.

Lo de usar bolas bio, es mas por legalidad que por buena conducta nuestra, ya que al final estariamos contaminando, cosa penada.

A la GC se la suda que haya milsim, pachangueo, recorridos de tiro o ruleta rusa. Ellos van a regular (si al final sale) la tenencia, transporte y ambito de la tarjeta.

Desconectado morituri

• Airsofter
  • *
« Respuesta #373 en: Agosto 25, 2012, 05:48:19 am »
Venga, que sólo hablan detractores XD Animarse los feos.

El tema es que está muy bien pedir que se regule por jugadores y no por asociaciones (que es la solución que tu aportas) escribiendo en foros. Las administraciones no van a escuchar una por una la opinión de jugadores pero sí a asociaciones como se está demostrando; a las administraciones no las ha condicionado la FEA (mas quisiéramos) como se sugiere en posts anteriores sino que se supone que las asociaciones emitirán opiniones acordes a sus jugadores. A nivel administrativo (y seguro que le verás lógica) escuchar a las asociaciones es escuchar a los jugadores.

Tienes una guerra contra los que nos hemos juntado para unirnos a una voz en la FEA pero a la vez otros se lamentan de que la respuesta de las asociaciones va a ser dispar. Unos están a la espera de que la FEA se cuelgue medallas para reirse de nosotros: conseguimos reunirnos con el ICAE y somos criticados por ello, no lo habíamos anunciado porque como se dice aquí, "no boe no party", pero alguien lo comenta y somos criticados por no haber dicho nada hasta que salió aquí, (porque además de colgarnos medallas somos oscurantistas) y cuando en nuestro foro se responde a la información reflejada en este foro, se nos dice que nos hemos colgado la medalla. A la vez otros se rien de que la FEA es inoperante porque no consigue nada. Vamos que si no conseguimos nada, somos mofa porque no conseguimos nada. Si lo conseguimos, seremos motivo de mofa por colgarnos medallas, a pesar de no haberlas hecho públicas nosotros. Cuando cambiamos para intentar mejorar resulta que somos veletas. No somos nadie y no representamos a nadie para unas cosas pero para otras somos los culpables de la retirada del airsoft en el anterior borrador de RA

Hagamos lo que hagamos seremos escarnio público. De hecho ya casi estoy lamentando haber escrito este post.

También quiero decir que yo al menos tengo claro que si conseguimos algo (la comunidad de airsoft, no la FEA) será gracias al esfuerzo de todas las entidades comprometidas y que trabajan, que han madrugado para ir a reuniones, han perdido dias libres y dinero y han apretado las tuercas a la administración cada uno por su lado, cada una hasta donde le ha sido posible y siguiendo el modelo que ha considerado más apropiado, sencillamente me parece muy testarudo repetir hasta la saciedad que desde la FEA hacemos TODO mal.
Bushi-no ichi gon

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #374 en: Agosto 25, 2012, 10:59:05 am »
Bueno cuando alguien entone el mea culpa por las cagadas que se hacen y no se siga entonando en cambio el himno de la victoria por batallas ficticias...... Entonces igual dejan de caer chuzos de punta.

Mientras todo seguirá pareciendo igual de sectario e irreflexivo como viene siendo habitual.

No se puede pretender hacer las cosas para que te den las gracias, así de simple. Tanto si lo haces bien como si la cagas. Vaya altruismo de mis cojones.

Sinceramente me parece hipócrita, si consiguen algo para si los demás debemos dar gracias, pero si meten la pata hasta los corbejones no van a pedir disculpas ni decir esta boca es mía.

Que no mori, que no, que no es ninguna guerra, es el simple y libre asociacionismo contemplado en la constitución y la reglamentación de sociedades civiles y me parece que no pone por ningun lado que a una autoproclamada federación se le deba dar las gracias por nada cuando supuestamente beneficie al colectivo (cuando solo vela por sus intereses e insulta al resto desde su presidencia) ni habría que dejar de reprocharle nada cuando la caga.

Y es una cagada monumental no decir ni mu de lo que se hace "en pro del colectivo" y cuando te pilla el carrito de los helaos y se entera todo dios (que iba a pasar si o si) ponerse la medalla de que han conseguido esto y lo otro con sus reuniones y su dinero gastado.......Si han gastado dinero que lo pasen en dietas y lo sufraguen sus socios si no vuelvo a lo del altruismo, que me parece que aquí las cosas se hacen para esperar el aplauso y el agradecimiento o para soltar desde un monumento de alabastro reproches a todo dios si las cosas salen como ellos piensan y tienen la sartén por el mango finalmente.

Aunque esto ya se viene haciendo sin tener nada de nada durante una década como dicen.

Y sí, se insiste la ostia en el No BOE No party porque es lo que al final cuenta, ni las diatribas en los foros, ni los rumores, ni los delegados indolentes e inoperantes de algunas comunidades.