A ver señores, no entiendo el miedo que tenemos a que se declaren armas a nuestras réplicas. El que nuestra réplica sea un arma o un juguete poco o nada varía a la hora de cometer un delito. Lo que mira el codigo penal son las intenciones mayormente y no los hechos en sí...me explico con ejemplos para que se vea claro.
Agredir a alguien con lesiones de gravedad es delito, sin embargo en un combate de boxeo hay lesiones graves a menudo y nadie va a la carcel ni pasa por un juzgado, porqué?? porque se entiende que es un deporte y las lesiones forman parte de la propia práctica deportiva, el boxeador no tiene intención de crear lesión alguna sino de ganar en una práctica deportiva. Si en una partida de airsoft creo una lesión a alguien con una réplica considerada ARMA no responderé ante ningún juzgado por lesión alguna porque mi intención no es lesionar sino eliminar enemigos en una práctica deportiva.
Otro ejemplo que ha salido, el arpón de pesca, apuntar a nadie con él en sí no es delito, lo sería amenazarle o robarle con él. Imaginemos el hipotético caso de que vienes con tu arpón de pescar y ves a un tio robando a una anciana con una navaja, intentas ayudarla y el susodicho se te enfrenta con la navaja, le apuntas con el arpón y no estas cometiendo delito alguno, te estás defendiendo de una posible agresión.
Otro ejemplo, llevo un bate de beisbol en el coche porque practico ese deporte, es por tanto un artículo deportivo. Me junto con mis amigotes y se nos ocurre ir a robar un puesto de golosinas con el bate, pues a pesar de no ser una arma estamos cometiendo un delito de robo con intimidación o violencia.
Otro ejemplo para que se vea mas claro, hacemos lo mismo que en el apartado anterior pero con nuestra marcadora, no incluída en el reglamento de armas, considerada un juguete, pues estariamos igualmente cometiendo un delito.
Ejemplo más claro, con nuestra marcadora recogida en el reglamento de armas y considerada por tanto arma hacemos lo mismo que en el apartado anterior, estariamos cometiendo el mismo delito de robo con intimidación.
El código penal no distingue de si son armas o no, sino el fin con el que se utilizan. Si nos modifican el reglamento de armas para que vayamos legales y tranquilos por la calle bienvenido sea. Lo único que nos puede afectar el que sean armas o no es a nivel administrativo, si no las llevamos en regla nos meterán una multa y si procede nos las incautarán, pero no a nivel penal osea que perdamos el miedo a que si nuestra réplica es un ARMA vamos a ir a la cárcel.