Autor Tema: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes  (Leído 277262 veces)

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
Re: Nueva normativa para la legalidad del airsoft en ciernes
« Respuesta #30 en: Junio 13, 2012, 12:29:39 am »
Yo he sido muy feliz durante 10 años sin estar legalizado esto a lo que juego los fines de semana y que llamamos airsoft, y solo espero que la legalización no me fastidie el hobby.
Por cierto, mientras no haya razón para cerrar el post no se cerrará, estamos en un foro abierto para hablar sobre airsoft... A la espera de nuevas...
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #31 en: Junio 13, 2012, 01:46:27 am »
PD:Kurtz, hace falta uno de tus mordaces comentarios ;)

Perdon por el retraso pero es que estoy en Cancun de luna de miel y ando corto de wifi....ya si eso la semana que viene... ;D
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado gallox

• Novatisimo
« Respuesta #32 en: Junio 13, 2012, 06:47:04 am »
Cuando jugadores de AirSoft veteranos hablan erróneamente de legalización del AirSoft en España como si este estuviera regularizado desde principio, mediante una prohibición, me demuestra que no estamos preparados para lo que se nos avecina.

Lo siento Sniper, pero has metido la pata, al postear estas informaciones sin que estén ya publicadas en el BOE (boletín oficial del Estado para quien no lo sepa). Tu mismo sabes que la actividad no esta reconocida y que no hay una legislación que ha día de hoy le sea aplicable (que es, supuestamente, lo que se quieren remediar por parte de las autoridades).

Sinceramente yo cerraría este tema, hasta que no se tenga en claro a que supuestamente nos tenemos que atener para bien o mal.

NP: Siento escribir de forma pesimista.

NP: Sniper, disculpa mi nota de atención sobre ti, se que te habrá costado poner estas primeras noticias y que lo has hecho con toda la buena intención del mundo.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #33 en: Junio 13, 2012, 07:20:15 am »
Cuando jugadores de AirSoft veteranos hablan erróneamente de legalización del AirSoft en España como si este estuviera regularizado desde principio, mediante una prohibición, me demuestra que no estamos preparados para lo que se nos avecina.

Lo siento Sniper, pero has metido la pata, al postear estas informaciones sin que estén ya publicadas en el BOE (boletín oficial del Estado para quien no lo sepa). Tu mismo sabes que la actividad no esta reconocida y que no hay una legislación que ha día de hoy le sea aplicable (que es, supuestamente, lo que se quieren remediar por parte de las autoridades).

Sinceramente yo cerraría este tema, hasta que no se tenga en claro a que supuestamente nos tenemos que atener para bien o mal.

NP: Siento escribir de forma pesimista.

NP: Sniper, disculpa mi nota de atención sobre ti, se que te habrá costado poner estas primeras noticias y que lo has hecho con toda la buena intención del mundo.

El solo comenta lo que le han dicho desde la GC, y de momento no ha discutido nadie ni se ha troleado como para cerrar el post.

Si lo que dice Sniper, es finalmente lo que sale, se van a regular campos y jugadores, por lo que me huele a registro como practicante de actividad (lo que seria un federado de toda la vida), que seria lo logico, si no como demuestras la compra de las marcadoras? yo no guardo factura de ninguna, soy asi.

A mi me comentarion en su dia que para Junio saldria algo, pero no creo que sea hasta despues de verano.

Desconectado MECO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #34 en: Junio 13, 2012, 08:26:09 am »
Hola buenas, tengo una idea aunque no estoy seguro de que sea totalmente válida para los que no tengáis factura. La solución podría estar en llevarla a un armero homologado para troquelar un número de serie válido, con dicho número el armero debería darte una guía para que puedas registrarla, pero ahora viene la madre de el cordero, puede tocar el armero una réplica sin que puedas certificar la adquisición de forma legal de una réplica? ...... Hay muchos vacíos por llenar, a ver que nos van diciendo. Un saludo
« Última modificación: Junio 13, 2012, 08:46:15 am por MECO »

Desconectado AKE

• Airsofter
  • *
« Respuesta #35 en: Junio 13, 2012, 08:33:36 am »
...Mejor no nos hacemos pajas mentales, con troquelados y demás. Yo, también a través de una persona muy introducida en este negocio, he sabido de la "inminente" entrada en vigor de la regulación (haber cuanto tiene de inminente), según está persona, los tiros van por un carnet federativo (con un costo anual) y creo que desgraciadamente habrá que pintar la bocacha. Pero todo esto son suposiciones, del dicho al hecho, hay mucho trecho. SALUDOS.-

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #36 en: Junio 13, 2012, 10:15:39 am »
Que si bocacha, que si federarse, troquelar, registro, factura.....

Y así hasta el infinito señores, como aviso personal sobre algo de oídas estupendo pero por lo demás.... es otro hilo sobre rumores que llevo escuchando desde el 2007........ Aunque es muy loable informar como dice gallox cuando salga en el BOE todos felices y nos pondremos medallas por haberlo oído los primeros XDDD

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #37 en: Junio 13, 2012, 11:10:40 am »
Lo mejor es no darle vueltas a ese tipo de cosas.

Sniper nos ha ofrecido una información que él ha creido que podía ser beneficiosa para el conjunto de jugadores y ya esta.
El cómo... primero tendremos que ver el articulado de la norma jurídica para saber a que atenernos. Todo lo demás van a ser especulaciones y palos de ciego.

En Portugal tienen la norma de la pintura en bocacha y culata y no se les ha caido el cielo encima. Siguen jugando igual de contentos y felices que el resto de jugadores. Además tienen el plus de que no tienen que ponerle velas a ningún santo para que no les paren en un control y les dejen sin "cacharras". Esto lo se por experiencia personal, puesto que nos pararon los "guardiñas" cuando volviamos a casa y con decirles que jugabamos al airsoft fue suficiente.

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #38 en: Junio 13, 2012, 11:19:27 am »
Yo no se a quien se lo ocurrió lo de las bocachas, pero me parece una solución inútil en cualquiera de los casos. Y sin llegar a 10 años, tambien pienso como Marksade, que no nos lo estropeen, aunque tampoco tendría por que.
No obstante, me alegra saber que al menos hay algo en movimiento.
Esperamos futuras noticas, Sniper. Gracias

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #39 en: Junio 13, 2012, 11:56:33 am »
Como comentar, puedo añadir que el modelo jurídico que más ha gustado al CIPAE ha sido el portugués, así que puede que lo de las bocachas sea de aplicación en el texto en preparación... ojo que es solo mi humildísima opinión... ;)

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #40 en: Junio 13, 2012, 12:20:30 pm »
Joderrrr....pues nuestra reciente visita al pais vecino con motivo de la Oscar Mike me dejo bastante sensibilizado al tema de la pintura...porque no se limitaba a la bocaha....la mayoria de ellas llevaba la culata entera pintada...y ademas eran colores bastante desagradbles a la vista....a dios pido que eso no se haga realidad aqui...porque si en las primarias jode ni te cuento en las pistolas

Desconectado gatolupa

• Novatisimo
« Respuesta #41 en: Junio 13, 2012, 12:46:21 pm »
Y ooooootra vez con lo mismo... hasta que no salga nada todas las opiniones, ideas, sugerencias y demas no valen absolutamente para nada. No empeceis a comeros la cabeza con que si pintar, troquelar, cerrar campos, joder el juego... ya se verá

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #42 en: Junio 13, 2012, 01:01:17 pm »
¿ Ya estamos como siempre vendiendo la piel del oso antes de cazarlo ?

Seamos pacientes y esperemos a ver lo que pasa , cuando sea definitivo entonces podremos juzgar si es bueno, malo , regular , etc. El resto son pajas mentales.

Es mi opinión

Un saludo

Desconectado MECO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #43 en: Junio 13, 2012, 01:14:18 pm »
Son sólo opiniones y conjeturas, no creo que sea necesario que se critiquen todos y cada uno de los comentarios que se ponen. Más de uno se debería que tomar una tila antes de entrar al foro ;D

Desconectado pepe_livinston

• keep walking
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #44 en: Junio 13, 2012, 01:17:34 pm »
Son sólo opiniones y conjeturas, no creo que sea necesario que se critiquen todos y cada uno de los comentarios que se ponen. Más de uno se debería que tomar una tila antes de entrar al foro ;D
Hombre yo creo que la gente habla mas por la que se lio la ultima vez que parecia que estabamos a punto del a regularizacion y todo el mundo se volvio loco por el tema de los colores, pero creo que esta vez estamos mas calmados todos, o eso parece jejeje